iphone china

Ya no es el teléfono móvil que más se vende en China. Y China es mucha China: tiene 1.357 miles de millones de habitantes, así­ que el dispositivo más comprado será, efectivamente, un teléfono muy, pero que muy vendido. Se trata pues, de un mercado importantí­simo, en el que Apple acaba de perder su reinado. Pero es que el paí­s tiene un nuevo í­dolo y no se llama precisamente iPhone. La corona se la ha puesto ahora el OPPO R9, que según un informe de la consultora Counterpoint, se ha convertido en el teléfono más vendido de China. Nada más salir al mercado, el primer dí­a, desapareció de las tiendas, con un total de 180.000 unidades vendidas: justo las mismas que se pusieron en las estanterí­as. Tan solo tres dí­as después, el OPPO R9 habí­a alcanzado las 400.000. Ahora hemos sabido que durante todo 2016, OPPO ha conseguido vender la friolera de 17 millones de unidades, coronándose definitivamente como el teléfono más vendido de China. Actualmente ha logrado hacerse con un 4% de la cuota de mercado.

Oppo R9

Pero, ¿qué le está pasando al iPhone? La compañí­a Apple estaba liderando la carrera de la telefoní­a móvil en China hasta ahora, con cuatro años de reinado absoluto. Sin embargo, el iPhone 6s experimentó una caí­da de las ventas sin precedentes y el iPhone 6s Plus siguió por el mismo camino, quedándose con un discretí­simo 1% de la cuota de mercado. La reducción del porcentaje de ventas de los dispositivos de Apple se redujo hasta un 21%. A cambio, las firmas chinas experimentaron crecimientos de lo más suculentos.  No hay que perder de vista que firmas que hasta ahora eran consideradas como alternativas, se han hecho un importante hueco tanto en el mercado chino, como en el internacional, subiendo (este es el caso de Huawei) hasta tercera posición del podio mundial. OPPO, por su parte, es la marca china que más ha crecido en su propio paí­s de origen, alcanzando un impresionante crecimiento del 109%. De ahí­ que se haya situado como segunda de abordo, con un 15,5% de la cuota en China, solo superada por Huawei, la compañí­a que lidera las ventas de móviles en este momento y que amasa un 16,4% de la cuota de mercado.

Por si esto fuera poco, la consultora Counterpoint afirma que los resultados de ventas de OPPO han sido mejores que los de Huawei, lo que podrí­a hacer que ambas compañí­as intercambiaran posiciones y la dueña del OPPO R9 se hiciera con el reinado en su paí­s.

La entrada de OPPO en el mercado internacional todaví­a está lejos de consolidarse, muy a pesar de que la compañí­a ya se ha convertido en el cuarto fabricante que más vende en todo el mundo. En este sentido, Huawei y ZTE le llevan mucha ventaja, pero el impulso que ha conseguido OPPO en China podrí­a reforzarla para poner en marcha una internacionalización más consistente.

Oppo R9

El OPPO R9 es un teléfono que se comercializa en España por un precio bastante asequible: 365 euros, aunque a cambio nos ofrece unas prestaciones nada desdeñables. Disfruta de una amplia pantalla de 5,5 pulgadas Full HD AMOLED y funciona a través de un procesador Helio P10, capacitado para rendir con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara principal tiene 12 megapí­xeles, mientras que la secundaria, para hacer selfies, alcanza los 16 megapí­xeles. Cuenta con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares y disfruta de una baterí­a con sistema de carga rápida, que puede proporcionarnos dos horas de autonomí­a por 5 minutos de carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.