sony xperia xa nuevo

Últimamente se están filtrando muchos detalles de la nueva generación de los Xperia X de Sony. Pero concretamente, el pequeño de la familia, el Xperia XA2 es el que más está acaparando los focos. Hace unos dí­as pudimos ver imágenes filtradas donde nos confirmaba su diseño cuadrado. hoy hemos visto sus especificaciones filtradas por su paso por GFXBench bajo el nombre ”˜”™Pikachu”™”™.

Según la ficha técnica, el Sony Xperia XA, nombre en clave ”˜”™Picacku”™”™ (si, como el Pokemon) incorporarí­a una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, (1280 x 720 pí­xeles). En su interior encontrarí­amos un procesador MediaTeck MT6757, que corresponderí­a al Helio P20 con ocho núcleos a 2.3 GHz, le acompañarán 3 GB de memoria RAM y una versión de 32 GB de almacenamiento interno, quedando 22 libres para el usuario. No sabemos de la posibilidad de ampliación mediante microSD, pero podrí­a ser así­.

especificaciones Xperia XA

Por otra parte, la cámara trasera será de 21 megapí­xeles y contará con HDR, detección de fase, y grabación de ví­deo en FullHD entre otros, mientras que la principal se quedará en 8 megapí­xeles, también con grabación en FullHD. En cuanto a conectividad, contarí­a con NFC, Bluetooth, GPS, 4G LTE y WI-FI. También se prevé que no incluya Jack de 3.5 mm, y únicamente conector USB Tipo C, aunque hay imágenes filtradas que lo niegan. Lo que podemos asegurar es que no contara con lector de huellas dactilares.

Por último, implementará Android 7.0 Nougat de fábrica, con capa de personalización propia de Sony. Faltan por saber algunos detalles, como la inclusión de resistencia al agua, o como es habitual en las filtraciones, el tamaño de la baterí­a.

Diseño casi confirmado

sony xperia xa 2

El diseño ha sido el apartado más filtrado de este dispositivo, ya sabemos prácticamente como será, y parece ser que Sony se mantendrá en la lí­nea del XZ. La parte trasera estarí­a construida en policarbonato, ahí­ se alojarí­a la lente de la cámara y el flash LED, además del logotipo de Sony. En cuanto a la parte frontal, verí­amos unos marcos laterales bastante estrechos, pero el superior e inferior serí­an de gran tamaño. Ahí­ encontrarí­amos la cámara frontal, el altavoz para las llamadas y los demás sensores. Mientras que en la parte inferior no tendrí­amos nada.

En los cantos prácticamente no encontrarí­amos novedades, salvo el material de construcción, que podrí­a ser de aluminio. Por otra parte, tanto los botones de subir y bajar volumen, como el de encendido/apagado y el obturador de la cámara, se situarán en la parte derecha.

Si lo comparamos con el Xperia XA, vemos en esta nueva versión un aumento de procesador, memoria RAM y almacenamiento. Además de una mayor cámara y un diseño renovado, pero con los mismos materiales.

Se prevé que el Sony Xperia XA y la demás familia de dispositivos, (incluido el XZ2) se presenten el primer dí­a del Mobile World Congress. Aunque todaví­a está sin confirmar, Sony ya da a entender de que así­ será. El precio todaví­a es confuso, pero podrí­a rondar los 400 euros si nos basamos en su ”˜hermano pequeño”™ el Xperia XA. Quedan dos escasas semanas para confirmarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.