Categorias: Lanzamientos

Estas son las caracterí­sticas del Xiaomi Mi 5c

No es la primera vez que se filtran sus especificaciones, pero ahora acaba de aparecer en una captura. Es el Xiaomi Mi 5c, uno de los nuevos smartphones que la firma china presentará en breve y que podrí­a convertirse en una muy buena alternativa para aquellos usuarios que quieran hacerse con un modelo más discreto dentro del catálogo de la marca.

Y aunque promete ser una alternativa económica, el Xiaomi Mi 5c no se queda atrás en caracterí­sticas. En absoluto. Según esta captura recién publicada, el dispositivo funcionarí­a con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que no es poco para ofrecer a los usuarios un rendimiento a la altura. Este mismo documento revela que el Xiaomi Mi 5c saldrí­a equipado de serie con la versión más reciente del sistema operativo de Google: Android 7.1.1 Nougat.

Pero esto no es lo único que se ha filtrado durante todo este tiempo. Antes de verlo presentado oficialmente por Xiaomi, hemos sabido que el dispositivo contarí­a con un diseño metálico, aunque solo en la parte trasera y con un aspecto menos brillante que el que hemos visto en otros dispositivos superiores de la misma firma. A diferencia de las grandes propuestas que nos esperan para este 2017 y que abogan por extender la pantalla hacia los bordes, este Xiaomi Mi 5c contarí­a con dos bordes, tanto en la parte superior como inferior. De hecho, en la parte baja es donde encontrarí­amos ubicado el sensor de huellas dactilares.

Pero, ¿y en el interior del equipo? Según los rumores que se han filtrado hasta el momento, el Xiaomi 5c vendrí­a equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Se tratarí­a de un procesador de ocho núcleos, con capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz.

Disfrutarí­a, por otra parte, de una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y, como decí­amos al principio, 4 GB de RAM. Esto significa que los usuarios de este equipo disfrutarán de un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas, como de navegar por la interfaz de manera fluida o jugar sin problemas, aunque los gráficos sean pesados.

Se espera, por otra parte, que el teléfono incluya una cámara fotográfica solvente. Los rumores apunta a que el nuevo Xiaomi Mi 5c funcionará a través de un sensor principal de 12 megapí­xeles, mientras que para la cámara secundaria, ubicada en el frontal, contará con uno de 8 megapí­xeles.

Y si estabas preguntándote por cómo será la pantalla del dispositivo, puedes estar tranquilo, porque el Xiaomi Mi 5c se mantendrá dentro de los estándares actuales. Si los rumores que se han filtrado hasta ahora son ciertos, tendremos que hablar de una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD.

Con respecto a la baterí­a, hay rumores que apuntan a la posibilidad de que el dispositivo integre una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.200 miliamperios, lo que deberí­a ofrecernos una autonomí­a de más de una jornada a buen ritmo. No obstante, todaví­a estamos ante datos provisionales.

Lo más probable es que la presentación oficial tenga lugar a partir de este mismo mes de febrero, así­ que seguiremos atentos para poder ofrecerte toda la información al respecto en cuanto Xiaomi lo dé a conocer al gran mercado. En este punto conviene tener en cuenta que Xiaomi será una de las grandes ausentes en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, así­ que no lo conoceremos en la feria que tendrá lugar dentro de muy pocos dí­as.

Cecilia Hill

Cecí­lia Hill es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnologí­a. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.

Comparte la noticia
Cecilia Hill

Noticias recientes

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

1 día

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

1 día

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

1 día

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

2 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

2 días

57 frases de libros para Instagram: cortas, para fotos, bonitas, de la vida…

Recopilamos las mejores frases de libros para compartir en Instagram. De amor, tristes, de desamor,…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.