Los códigos secretos del iPhone que debes conocer

Todos los teléfonos móviles cuentan con una serie de opciones para ser desbloqueadas mediante un código secreto usando el teclado numérico. Algunas de ellas son universales, como por ejemplo para visualizar el IMEI. Otras son exclusivas del operador, como las que muestran el saldo. El iPhone también dispone de códigos similares que nos van a hacer más sencillo acceder a diferentes funciones, u ocultar otras de cara a realizar una llamada o mandar un mensaje. ¿Quieres conocerlas? Te mostramos algunos de los códigos secretos del iPhone que debes conocer.

3001#12345#* + llamar

Al escribir en el teclado de tu iPhone esta secuencia abrirás el Fiel Test. Se trata de un menú con opciones de datos avanzados sobre la red. Si ignoras el menú, mantienes pulsado el botón de encendido del dispositivo durante algunos segundos y pulsas sostenido el botón de inicio, las barras indicadoras de señal de la cobertura desaparecerán. En lugar de esto aparecerá un número. El número indicará en decibelios el nivel de señal exacta con la que cuenta tu iPhone. Cuanto mayor sea el número, mejor será la cobertura.

iPhone códigos

#31# + teléfono del receptor + llamar

Si escribes este código te ocultarás ante el receptor de la llamada. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, la persona a la que llames no podrá visualizar en ningún caso tu número de teléfono. La ID aparecerá oculta. Para aplicar esto en todas las llamadas, utiliza #31# + llamar. Si quieres desactivarlo puedes hacerlo desde el apartado Ajustes, Teléfono, Mostrar ID de llamada.

#5005*7672# + llamar

Todos los mensajes de texto que enví­as tienen que pasar por un centro de mensajes que proporciona tu operador. Si escribes este código en el teclado de tu iPhone conocerás el número de teléfono de la central a donde van a parar tus mensajes.

*#06#

Todos los dispositivos GSM cuentan con su propio número de identificación, el International Mobile Station Equipment. La manera más rápida de visualizar el IMEI de tu dispositivo es escribiendo este código en la función Teléfono.

33*pin# + llamar

Con este código conseguirás bloquear todas las llamadas entrantes y salientes. Esto es muy bueno si vas de viaje al extranjero y no quieres que se te generen gastos adicionales. Para desactivarlo solo tienes que escribir el código #33*pin# y verificar el estado de las restricciones con *#33#. Tendrás que cambiar el “pin” por la clave de tu SIM.

iPhone llamadas

*43# + llamar

¿Sabí­as que con este código podrás poner en espera la llamada actual y todas las llamadas que recibas desde ese momento? Para desactivarlo solo tienes que marcar #43# o verificar su estado con *#43#.

*#21# + llamar

Todos operadores del servicio te dan la opción de desviar las llamadas y mensajes a otro receptor. Puedes activar esto en iPhone desde el apartado Ajustes, Teléfono, Desví­o de llamadas. Al escribir este código podrás ver el estado de todos los desví­os. Si quieres desactivar los desví­os solo tienes que emplear el código ##002# + llamar.

*#0*#

Este es uno de los códigos secretos más útiles que existen. Te da la posibilidad de probar distintos aspectos de tu iPhone de forma oculta. También está disponible para casi todos los teléfonos del mercado. Cuando accedas al menú conseguirás hacer vibrar el móvil, así­ como probar el funcionamiento de los LED o del panel táctil. De este modo si la pantalla o el altavoz de tu iPhone no funcionan bien, esta es la mejor forma de comprobarlo. Podemos decir que equivale al «Modo Seguro” en el que se arrancan los ordenadores cuando están en problemas. A la vez sirve para ver si algunas de las caracterí­sticas del teléfono están bien configuradas. Ya sabes que cualquier comportamiento anómalo podrí­a hacer que tu iPhone no funcionara como debe.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.