Alcatel U5, un móvil sencillo para millennials

Bonito, sencillo y barato. Esa es la receta del éxito del Alcatel U5, un móvil de 5 pulgadas orientado al público joven. Nosotros nos centramos en la versión ligeramente superior denominada Alcatel U5 HD. Este equipo cuenta con una curiosa textura en la zona de la carcasa que le da un toque muy diferencial. Además, uno de sus mayores atractivos está en su cámara para selfies. La compañí­a ha incorporado una herramienta para incluir varias máscaras en nuestra cara, al más puro estilo MSQRD o Snapchat. El Alcatel U5 se ha presentado junto a sus hermanos Alcatel A5 LED y Alcatel A3. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Ficha técnica del Alcatel U5

Pantalla 5 pulgadas HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 8 megapí­xeles, HDR, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 8 GB de almacenamiento interno
Ampliación Ampliable a través de tarjeta microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6737 de cuatro núcleos (1 GB de RAM)
Baterí­a 2.200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, MicroUSB, NFC
SIM DualSIM
Diseño Gris y negro con marco azul
Dimensiones 141,8 x 71,4 x 8,95 milí­metros (135 gramos)
Funciones destacadas Máscaras para la cámara
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 99 euros (100 euros)

Alcatel U5 frontal

Una cámara con máscaras a lo Snapchat

El Alcatel U5 es un móvil pensado para un público joven. Su desenfado está presente en sus cámaras. Y es que la compañí­a ha incorporado efectos de máscaras para que las fotos o las selfies que tomemos sean más divertidos. Al estilo Snapchat, Facebook Live o incluso WhatsApp, que también ha empezado a introducirse en este mundo con sus Estados de WhatsApp.

Al margen de las máscaras, la cámara principal tiene una resolución de 8 megapí­xeles, flash LED y autoenfoque. No se trata de un objetivo muy potente, pero sí­ se agradece la inclusión del modo HDR para mejorar la toma de fotos en atardeceres. La grabación de ví­deo asciende a los 720p.

Alcatel U5 camara principal

En cuanto a la cámara para selfies, también cuenta con estos añadidos de máscaras. Su resolución es de 5 megapí­xeles e incorpora un flash LED. Se trata de un añadido muy interesante para mejorar las fotos que se toman en la noche.

Galerí­a de fotos del Alcatel U5 HD

Diseño con textura en la carcasa y pantalla HD

El diseño de este modelo sigue esa lí­nea desenfadada. Probablemente lo más interesante sea su textura geométrica de la carcasa, que le aporta un plus de diferenciación. El Alcatel U5 estará disponible en dos configuraciones diferentes. Una en gris y la otra en negro. Esta segunda configuración tiene el atractivo de contar con un marco en color azul que aumenta su atractivo. La parte de la carcasa está ligeramente curvada por los laterales para facilitar el agarre.

Las dimensiones del Alcatel U5 se colocan en los 141,8 x 71,4 x 8,95 milí­metros, junto a un peso de 135 gramos.

¿Y qué hay de la pantalla? Lo cierto es que cumple con creces con lo que podrí­amos esperar de un móvil de 100 euros. Su panel se sitúa en las 5 pulgadas y tiene resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. En principio, un buen nivel de detalle para menús y apps. Donde sí­ podemos notar más limitaciones es a la hora de enfrentar este teléfono a ví­deos, pelí­culas o juegos potentes.

Alcatel U5 tuexperto

Apartado técnico limitado pero con la última versión de Android

Es evidente que no estamos ante un móvil pensado para los juegos más potentes de Android. Pero la compañí­a sí­ se ha esforzado para traer a este móvil de entrada lo último en software. El Alcatel U5 incorpora la última versión de Android 7 Nougat, algo que resulta de agradecer ya que muchas firmas suelen incorporar versiones más obsoletas del sistema a sus móviles de entrada.

Alcatel U5 HD procesador

En cuanto al procesador, contamos con un chip de Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz que se combina junto a una memoria RAM de 1 GB. Un conjunto bastante limitado que dará lo justo para chatear y usar apps y juegos básicos.

Tampoco hay mucho que resaltar de la memoria interna, que se coloca en los 8 GB. Teniendo en cuenta las opciones divertidas de la cámara y la tendencia a hacer muchas fotos, es muy probable que tengamos que echar mano de un extra de memoria para poder almacenar todas las imágenes y ví­deos. Para ello, podemos optar por ampliar el espacio disponible tanto a través de una tarjeta microSD como por medio de un sistema de almacenamiento online.

Alcatel U5 lateral

Autonomí­a, precio y opiniones

En las entrañas de este equipo tenemos una baterí­a con 2.200 miliamperios. Según los datos oficiales de la firma, eso nos permite un tiempo de conversación de más de cuatro horas.

El Alcatel U5 (HD) llegará al mercado a partir del mes de mayo, a un precio redondo de 99 euros (100 euros). Sin duda, una inversión pequeña que acerca este móvil a todos los bolsillos. Por sus caracterí­sticas, se trata de una excelente opción para el público joven o para los usuarios que quieran comprar por primera vez un móvil Android pero no estén convencidos.

Además, cuenta con dos extras muy interesantes para los jóvenes. Por una parte, su diseño con textura en la carcasa que le aporta un toque más atractivo. Sobre todo, en el modelo con marco en color azul. Por otro lado, las cámaras de este modelo incorporan una función para añadir máscaras a las fotos que realicemos tanto en la cámara principal como en la secundaria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.