Las claves del móvil robusto Samsung Galaxy Xcover 4

Es robusto, es resistente y lo aguanta casi todo. Es la propuesta de Samsung para todos aquellos usuarios que quieren llevarse el móvil a una guerra. O casi. El Samsung Galaxy Xcover 4 ya es oficial y como puedes imaginar, se trata de un móvil preparado para salir a resistir en situaciones extremas.

Lógicamente, es resistente al agua y al polvo, pero a diferencia de su antecesor, el Samsung Galaxy Xcover 3, este presenta la particularidad de que podrás usarlo con guantes. También soportará estoicamente los golpes y las caí­das, porque el Samsung Galaxy Xcover 4 cuenta con un diseño que ha superado el test militar MIL-STD 810 que se realiza en Estados Unidos.

A la hora de hablar de prestaciones, nos encontramos ante un dispositivo más normal. No hay que esperar una gran pantalla, un diseño elegantí­simo o una cámara de demasiada envergadura. El Samsung Galaxy Xcover 4 está hecho para resistir con lo puesto. Por suerte no es excesivamente caro: podrás llevártelo al bolsillo por 260 euros.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Xcover 4

Pantalla 4.9 pulgadas, HD de 1.280 x 720 (294 ppp)
Cámara principal 13 MP, flash LED, f/1.9
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2
Memoria interna 16 GB
Ampliación Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, WiFi AC
SIM
Diseño IP68, test militar MIL-STD 810G
Dimensiones 146,2 x 73,3 x 9,7 milí­metros (172 gramos)
Funciones destacadas Robusto, la pantalla funciona con guantes
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 259 euros

Resistencia en situaciones extremas

El Samsung Galaxy Xcover 4 es un teléfono para resistir, así­ que lo que hay que esperar de él son prestaciones muy centradas en el diseño. Fí­sicamente no tiene un aspecto estilizado ni elegante, porque de hecho, no está pensado para eso. Cumple con unas medidas de 146,2 x 73,3 x 9,7 milí­metros y pesa 172 gramos.

Es resistente al agua y al polvo gracias a una certificación IP68, de modo que podremos usarlo en entornos poco amables para la tecnologí­a. Es por eso que podrí­a tratarse de un equipo interesante para personas que trabajen en entornos polvorientos o húmedos, pero también para aquellos que hagan deporte al aire libre.

samsung galaxy xcover 4 resistencia

De acuerdo con esta certificación, el Samsung Galaxy Xcover 4 tendrí­a que poder aguantar durante al menos 30 minutos a 1,5 metros de profundidad sin que sufra ningún daño. No obstante, el dispositivo no será capaz de soportar otros ambientes corrosivos. Esto significa que hay que seguir teniendo cuidado a la hora de ponerlo en contacto con lí­quidos que puedan ser potencialmente dañinos, como detergentes o incluso el agua del mar.

Pero hay más, porque como te indicábamos al principio, el Samsung Galaxy Xcover 4 ha pasado la prueba del test militar MIL-STD 810G que se realiza en Estados Unidos. Este certifica que el equipo está preparado para soportar caí­das, golpes y situaciones meteorológicas adversas.

Los botones fí­sicos también serán de ayuda. En lugar de incluir la clásica botonera táctil que deja de funcionar en cuanto se moja, Samsung ha pensado en tres botones con relieve, que podremos seguir usando llueva o nieve.

 

Caracterí­sticas técnicas de gama media

El Samsung Galaxy Xcover 4 es un teléfono bien equipado, pero no hay que esperar grandezas. Cuenta con una pantalla TFT más resistente de lo normal, con un tamaño de 4,99 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Lo mejor de todo es que podrás seguir usándola aunque lleves guantes, lo que te vendrá muy bien en caso de frí­o o si llevas una protección oficial para el trabajo.

 

Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y una memoria de 2 GB de RAM. La cámara fotográfica tiene 13 megapí­xeles, con una apertura de f/1.9, apta para obtener imágenes aunque esté muy oscuro. La cámara frontal, para los selfies, es más discreta: solo tiene 5 megapí­xeles.

samsung galaxy xcover 4 resistencia

Funciona, eso sí­, a través de Android 7.0 Nougat, que es la versión más reciente de Android. La memoria interna es de 16 GB, así­ que si necesitas guardar muchos contenidos, tendrás que ampliarla con tarjetas microSD externas. Lamentablemente, la baterí­a tampoco es nada del otro mundo: puede que 2.800 miliamperios se queden cortos, aunque para el conjunto técnico indicado, creemos que serán suficientes para una jornada de trabajo.

El Samsung Galaxy Xcover 4 llegará al mercado a partir del próximo mes de abril. Costará 260 euros libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.