Nokia 3310, los 10 moviles más mí­ticos de Nokia

El Mobile World Congress 2017 ha sido un congreso repleto de novedades. En este sentido no nos ha defraudado. Compañí­as como Huawei, ZTE o Sony han presentado dispositivos muy bien equipados, pero lo cierto es que una de las cosas que más ha llamado la atención en la feria más importante de telefoní­a poco ha tenido que ver con la alta tecnologí­a.

Como habrás adivinado, hablamos del Nokia 3310. Una reedición que ha dado muchí­simo que hablar y para la que se han hecho muchas colas. Aunque parezca mentira, los visitantes de la feria querí­an ver de cerca a esta vieja gloria de la tecnologí­a. Nosotros también lo hemos tenido cerca.

Y es que aunque hoy esa época nos parezca muy lejana, todos hemos llevado uno o varios Nokia en el bolsillo. Hoy queremos hacer un repaso por los más célebres. ¡Pasad de nuevo a la máquina del tiempo!

Y ahora el vídeo del móvil de Nokia como realmente lo vemos nosotros…

Publicado por tuexperto en Lunes, 27 de febrero de 2017

1. Nokia 3310

Es el legendario Nokia 3310. Todos lo hemos tenido en el bolsillo y la mayorí­a durante muchos años. Tení­a fama de irrompible y lo cierto es que se la ganó a pulso. Nacido en el año 2000, ha sido uno de los teléfonos más populares de Nokia, con 100 millones de unidades distribuidas por todo el mundo.

Tras detectar que sigue siendo un teléfono que se busca y que se vende, Nokia (resucitada después de haber vendido su división de móviles a Microsoft) ha decidido lanzar una nueva edición del teléfono. La versión moderna del Nokia 3310 tiene pantalla a color y funciona a través de un sistema operativo llamado Nokia Series 30+. Tiene conectividad 2G, Bluetooth y una cámara de dos megapí­xeles. Aquellos que quieran adquirirlo podrán hacerlo por 60 euros.

nokia 8110

2. Nokia 8110

Pero hay vida antes del Nokia 3310. Y mucha. El Nokia 8110 es un teléfono móvil de pelí­cula. Fue presentado en 1996 y tiene la particularidad de haber aparecido en la pelí­cula Matrix. Se trataba de un equipo especialmente avanzado, porque por ejemplo, podí­a actualizarse ví­a OTA (Over The Air), esto es, sin tener que estar conectado a un ordenador.

Era pequeño (sí­, para la época, sí­), pero no permití­a algo que sí­ se veí­a en la pelí­cula: y es que la tapa del teléfono saltaba al presionar un botón. Como esto tuvo tanto éxito, Nokia se animó a sacar una versión complementarí­a que sí­ ofrecí­a esta posibilidad.

 

nokia 3100

3. Nokia 3100

Fue diseñado por un público más joven, pero lo cierto es que triunfó entre una gran mayorí­a de la audiencia. Casi todos lo hemos tenido. Te sonarán sus teclas blanditas y su diseño colorido. El teléfono apareció en 2003 como Nokia 3100 y apenas pesaba 99 gramos.

La pantalla era a color de 128 x 128 pí­xeles y lógicamente, el teléfono apenas nos permití­a realizar llamadas y mensajes. No obstante, contaba con navegador WAP, GPRS y era capaz de reproducir melodí­as polifónica. Se estrenaba entonces una nueva era del sonido móvil. ¡Ah, qué recuerdos de juventud!

 

nokia 1100

4. Nokia 1100

Este modelo también apareció en 2003 y dejó de fabricarse en 2007, hará ya diez años. Tení­a una pantalla un poco más grande, pero lo cierto es que seguí­a ofreciendo funciones básicas. Lo mejor de todo es que era un teléfono diseñado a prueba de polvo, por lo que se trataba de una excelente propuesta para usar en todo tipo de entornos.

Al finalizar su producción, el Nokia 1100 fue encumbrado como el dispositivo electrónico más vendido de la historia. Se habí­a apuntado 250 millones de unidades vendidas: más que la Nintendo DS, la Playstation 2 o el iPod de Apple.

nokia 1110

5. Nokia 1110

Este también te sonará. Fue lanzado solo en algunos mercados como «el primer teléfono», porque lo cierto es que estaba pensado para ser comercializado en paí­ses en ví­as de desarrollo. La pantalla era monocromática y su coste era súper reducido. A pesar de eso, era perfectamente capaz de reproducir tonos polifónicos, aunque por lo que respecta al resto de caracterí­sticas, nos encontrábamos ante uno de los teléfonos más básicos.

nokia n81

6. Nokia N81

El Nokia N81 ya formaba parte de una nueva era. El primer modelo apareció en 2007 y un año después, Nokia quiso presentar una variante con 8 GB de memoria, que para la época era bastante, sobre todo en un momento en el que el iPhone ya habí­a aparecido a escena. Contaba con una pantalla de 2,4 pulgadas deslizante y estaba principalmente pensado para la reproducción de música.

Aunque ya no recuerdes todo eso muy bien, el Nokia N81 ya formaba parte de la era «smartphone» y funcionaba a través de la interfaz de usuario S60, que era la tercera versión de Symbian OS, otro sistema operativo tan mí­tico como extinguido.

nokia n95

7. Nokia N95

Formaba parte de la serie N de Nokia y estaba dirigido, sobre todo, a un público más profesional. El Nokia N95 apareció a escena en 2006, pero salió a la venta a partir de 2007. Su precio alcanzaba los 600 euros en nuestro mercado, de modo que en ese momento no se trataba de un equipo precisamente barato.

Fue el primer equipo HSDPA de Nokia y funcionaba a través del sistema operativo S60. Contaba con una buena cámara de fotos, era manejable y ligero, pero contaba con un teclado bastante completo. Destacaba por incluir un navegador GPS y una cámara de fotos de alta calidad, con una óptica Carl Zeiss.

Nokia 5130 XpressMusic

 

 

8. Nokia 5130 XpressMusic

Otro terminal que marcó una nueva era dentro del catálogo de Nokia fue el Nokia 5130 XpressMusic. La compañí­a lanzó esta serie de manera especí­fica para cubrir las necesidades de los usuarios que también querí­an usar sus móviles para reproducir música, entre otras funciones.

Este teléfono se presentó con un diseño de barra y con unas caracterí­sticas básicas, pero aun así­, contaba con todo el potencial multimedia que Nokia incorporaba a estos terminales. Destacaba, además, por incluir una buena baterí­a y varias funciones dedicadas a la reproducción de contenidos.

Nokia 1208

 

9. Nokia 1208

Fue presentado en 2009 y aunque ya existí­an smartphones de lo más variados, Nokia quiso seguir gustando a la audiencia que buscaba equipos sencillos, prácticos y fáciles de usar. Y es que, aunque la mayorí­a de usuarios (casi un 90% en España) ya se han subido al carro de la telefoní­a inteligente, todaví­a son muchos los que siguen usando móviles solo para llamar.

El Nokia 1208 se dio a conocer con un diseño discreto y resistente y con teclas grandes. Solo lo presentaron en dos versiones de color: negro y rojo. No incluye cámara de fotos ni conexión a Internet.

nokia lumia 530

10. Nokia Lumia 530

Y terminamos con uno de los lanzamientos más exitosos del final de Nokia. Antes del ocaso, la compañí­a lanzó el Nokia Lumia 530, un equipo que fue súper ventas en todo el mundo. Estaba dirigido a un público básico, porque de hecho, tan solo costaba 100 euros.

Funcionaba con Windows Phone, claro, y contaba con una pantalla de 4 pulgadas (854 x 480 pí­xeles). En su interior encontrábamos un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y una memoria RAM de 512 MB. La memoria interna también era un poco justa, 4 GB, pero lo cierto es que podí­a ampliarse con tarjetas microSD. La baterí­a, de 1.430 miliamperios, podí­a ofrecer una autonomí­a de 10 horas en conversación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.