Comparamos la baterí­a del Huawei P10 con la de otros Huawei

Hemos hecho las pruebas necesarias para poder comparar la baterí­a del recién nacido Huawei P10 con sus modelos precedentes. Una grata sorpresa el resultado, pues barre completamente a anteriores modelos que ya, de por sí­, poseí­an una gran autonomí­a. ¿Cómo responde el esperado Huawei con respecto a modelos precedentes?

Comparativa de baterí­a entre modelos Huawei alta gama

Huawei P9

Este es el terminal con la autonomí­a más discreta de los comparados. Y esto es debido a su baterí­a de 3.000mAh, una buena autonomí­a aunque nada que hacer frente a opciones mejores como el Huawei Mate 8 o el recién alumbrado Huawei P10. 7.000 puntos de Antutu y quinto puesto en la comparativa para un teléfono que se puede comprar por alrededor de los 400 euros.

Huawei 9 Plus

Este terminal, lanzado en junio de 2016, contiene una baterí­a de 3.600 mAh, mostrando en la tabla una gran puntuacion de Antutu: 9.000 puntos. Dí­a y medio en uso regular para un terminal que se puede conseguir hoy dí­a por unos 500€. Cuarto puesto en autonomí­a.

Huawei Mate 9

Con 10.000 puntos de Antutu y una baterí­a de 4.000mAh, se queda por debajo, sin embargo, del Mate 8. Aún así­, la autonomí­a es bastante similar, aunque sorprende que un terminal predecesor quede por encima de su hermano mayor. Dos dí­as de uso normal en un terminal que se lanzó en noviembre de 2016 y que se puede conseguir entre 550 y 600 euros. Tercer puesto en autonomí­a.

Huawei Mate 8

Una verdadera bestia del rendimiento. Nada menos que 4.000mAh tiene la baterí­a de este móvil en cuya prueba conseguí­amos casi 12.000 puntos de Antutu. Dos dí­as de uso normal para un terminal que puede adquirirse por alrededor de los 400 euros. Se lanzó en febrero de 2016. Segundo puesto en autonomí­a.

comparativa bateria huawei 10 otras marcas

Y el ganador es…

Huawei P10

Sorprende que un terminal, a priori, cuya baterí­a ‘solo’ posee 3.200mAh puede dar este increí­ble resultado de rendimiento. Sin ir más lejos, ha superado, con creces, a su mayor rival, el Huawei Mate 8. Con casi 14.000 puntos en Antutu (13.866), este estupendo resultado se debe, sin duda, a la combinación de su procesador propio Kirin 690 de 4 núcleos a 2.36GHz y una velocidad RAM de 4GB.

Cámara dual Leica para fotos de impresión

El nuevo gama alta de Huawei dispone de pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD (432ppp) y protección Gorilla Glass 5, almacenamiento interno de 64Gb ampliable con tarjeta microSD. Una buena opción para los adictos a consumir multimedia en su dispositivo móvi. La combinación baterí­a potente + gran almacenamiento es un gran acierto para usuarios que acostumbran a viajar mucho.

En cuanto al apartado fotográfico, contamos con una cámara principal dual Leica de 20 y 12 megapí­xeles, sensor Sony IMX286 Exmor RS y apertura f/2.2. Además disfrutaremos de autofoco con detección de fase, HDR y panorámicas. La cámara frontal se queda en unos discretos 8 MP con grabación Full HD. Aún así­, si dispones de suficiente luz, no tendrás problemas en capturar autoretratos decentes.

colores huawei p10

Otras conectividades

El nuevo Huawei P10 cuenta con un cambio reseñable: ahora encontramos el sensor de huellas dactilar en la parte frontal, en lugar de la trasera. Esto puede resultar una ventaja, ya que podremos desbloquear el terminal colocado encima de una superficie. Disponemos, además, de NFC para pagos con el móvil, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, entrada USB tipo C reversible y compatibilidad con redes LTE 4G.

Precio y disponibilidad

El Huawei P10 se pondrá a la venta a lo largo de este recién inaugurado mes de marzo a un precio de 650 euros. Lo tendrás disponible, además, en seis colores diferentes: negro mate, plateado, dorado, verde, azul y rosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.