---
title: "Los iPhone tienen más fallos que los móviles Android"
description: "Según revela un último estudio realizado, los iPhones estarí­an presentando una mayor cantidad de fallos que los dispositivos gobernados por Android."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2017/03/03/los-iphone-tienen-mas-fallos-que-los-moviles-android/
date: 2017-03-03
modified: 2018-12-20
author: "Arantxa Asián"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/03/iphone-fallos-01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Android", "iOS"]
type: post
lang: es
---

# Los iPhone tienen más fallos que los móviles Android

![Los iPhone tienen más fallos que los móviles Android](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/03/iphone-fallos-01.jpg)

Según revela un último estudio [realizado por Blancco Technology Group](https://www.blancco.com/resources/rs-state-of-mobile-device-performance-and-health-trend-report-q4-2016/), los iPhones estarí­an presentando una mayor cantidad de fallos que los dispositivos [gobernados por Android](https://www.tuexpertomovil.com/2017/03/02/el-asus-zenfone-3-deluxe-ya-puede-actualizarse-a-android-7/). De hecho, según sus datos, la tasa de fallos de teléfonos fabricados por Apple ha pasado de apenas un 15 por ciento en el último trimestre de 2014, **al 62 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado.**

La estabilidad del sistema operativo es, como es lógico, un aspecto importante a considerar cuando se elige qué plataforma utilizar. Es evidente que un sistema operativo que no es estable no es muy útil, a pesar de contar con caracterí­sticas de gama alta. Lamentablemente **esto es algo en lo que Apple parece estar fallando**. Desde Blancco Technology Group concretan que cuando hablan de “fallos” se refieren a cualquier «bug», problemas de rendimiento o reinicios. No implica que se trate de fallos completos en el hardware.

![iPhone fallos](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/03/iphone-fallos-02.jpg)

En Android la tendencia es justo la contraria. Mientras que entre octubre y noviembre de 2014 los fallos alcanzaban el 85 por ciento, el año pasado en el mismo perí­odo **la cifra conseguida fue del 47 por ciento**. El mismo estudio también da información sobre los dispositivos menos fiables de Apple. Según se pone de manifiesto, el iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 5s serí­an los que presentan una mayor cantidad de fallos. En lo que respecta a Android, entre los fabricantes con dispositivos con más problemas estarí­an Lenovo o Xiaomi.

Por último hay que destacar que en iOS los fallos más habituales se dieron en aplicaciones que se quedan colgadas, incidencias en los auriculares **o en un excesivo calentamiento del teléfono**. En Android se presentaron mayores problemas en el apartado fotográfico, en la recepción de la señal de telefoní­a o en lo que respecta a la conectividad USB.
