Comparativa Sony Xperia XZ Premium vs Samsung Galaxy S8

Con la aparición en escena del Samsung Galaxy S8, el sector de la telefoní­a ahora es un poco más complicado. Sobre todo para marcas como LG o Sony, competidores directos de la surcoreana. La nipona, por ejemplo, es capaz de competir actualmente con el Sony Xperia XZ Premium. De hecho, hoy vamos a poner frente a frente a este dispositivo con el actual buque insignia de Samsung. Ambos ofrecen un rendimiento similar, un diseño que no deja indiferente y un apartado fotográfico a la altura. Si quieres conocer todas sus diferencias y similitudes, no te pierdas la siguiente comparativa Sony Xperia XZ Premium contra Samsung Galaxy S8.

Diseño

Tanto el Sony Xperia XZ Premium como el Sasmung Galaxy S8 ofrecen un diseño que va acorde con sus prestaciones técnicas. Es decir, estamos hablando de dispositivos de gama alta y eso se nota en general. El Galaxy S8 emplea los mismos materiales que el Samsung Galaxy S7 edge. El terminal vuelve a contar con marcos metalizados y esquinas redondeadas en la que no hay casi presencia de biseles. Además se ha vuelto a hacer uso de cristal en la parte trasera, lo que le da una imagen muy sofisticada.

Los cambios este año son videntes. De hecho, es la generación que más cambios a nivel de diseño ha sufrido. A lo mencionado anteriormente también hay que sumar la eliminación del botón de inicio de la parte frontal. En su defecto, nos encontraremos en la zona inferior del panel con tres botones táctiles para poder controlar el equipo. Por su parte, ahora localizamos el lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo. Un lugar que para muchos usuarios es bastante más cómodo.

El Samsung Galaxy S8 sigue disponiendo de la famosa certificación IP68. Esto significa que es resistente al agua y al polvo. el terminal puede sumergirse en hasta un metro de profundidad durante media hora. Sus dimensiones completas son 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y su peso es de 173 gramos. En un principio podremos adquirirlo en tres colores: negro, gris morado, negro y gris metalizado. Es muy probable que después llegue en más colores.

Y, qué podemos decir del diseño del Xperia XZ Premium? Este smartphone conserva el estilo cuadrado que tanto gusta a la compañí­a nipona. Hablamos de un diseño muy parecido al del Sony Xperia XZ. Es cierto que sigue vistiendo un chasis metalizado y cristal en ambas caras. Sin embargo, durante nuestro primer contacto con él observamos que los extremos superior e inferior disponen de aristas más afiladas.

El Xperia XZ Premium apuesta por unos marcos de gran tamaño en la parte delantera, sin presencia de botones fí­sicos. En su caso, el lector de huellas dactilares está ubicado en uno de sus laterales. Si le damos la vuelta podemos comprobar que su parte trasera tiene mucho brillo, lo que le da una imagen muy elegante. Sus dimensiones exactas son 156 x 77 x 7.9 milí­metros y su peso es de 195 gramos. Es, por tanto, algo más pesado que su rival. Esto lo suple con la incorporación de certificación IP68. Igual que su competidor el Galaxy S8, es capaz de resistir debajo de agua en hasta un metro de profundidad casi 30 minutos.

Samsung Gaalxy S8 pantalla

Pantalla

Una de las caracterí­sticas del Sony Xperia XZ Premium a destacar es la pantalla. Sony es un gran fabricante de televisores, algo que también ha querido demostrar con el panel de su actual buque insignia. El terminal incluye una pantalla 4K, la primera con tecnologí­a HDR en un smartphone. Ésta cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas (resolución de 3.840 í— 2.160 pí­xeles), lo que da como resultado una densidad de 801 ppp.

El panel no destaca únicamente por la resolución. También encontramos la tecnologí­a Triluminos, que mejora el color y el brillo. Concretamente, es capaz de mostrar colores más similares a los que vemos en la realidad.  Por si esto fuera poco, podemos disfrutar de potenciador dinámico de contraste para mejorar los negros y la nitidez de los colores. A todo esto hay que sumar la tecnologí­a X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea más buena.

Sony Xperia XZ Premium pantalla

Procesador, memoria y sistema operativo

El rendimiento también es una máxima en estos dos equipos que comparamos hoy. El Samsung Galaxy S8 incluye este año en su interior la nueva versión del procesador Exynos, que es más potente aún. Con ocho núcleos (cuatro de ellos corriendo a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz). Según la firma asiática, el nuevo SoC es capaz de rendir un 20% y monta una gráfica un 23% más eficiente que la del pasado año. además, ha sido fabricado en el proceso de 10nm. Acompañado a este procesador se encuentran una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de espacio interno. La capacidad puede ser ampliada mediante tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Por su parte, el Sony Xperia XZ Premium alberga en su interior un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Se trata de un SoC de ocho núcleos, cuatro trabajando a 2,5 GHz y los otros cuatro haciéndolo a 1,9 GHz. Del apartado gráfico se encarga en este caso una GPU Adreno 540. Este chip va de la mano de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS. Ampliable también con tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Ficha comparativa

Sony Xperia XZ Premium Samsung Galaxy S8
Pantalla 5.5 pulgadas, 4K de 3840í—2160 pí­xeles (801 ppp), HDR Super AMOLED de 5,8”³ resolución 1440 x 2960 pí­xeles, 570 ppp
Cámara principal 19 megapí­xeles, ví­deo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD, gran angular 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.230 mAh 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, colores: plata, negro Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 milí­metros (195 gramos) 148.9 x 68.1 x 8 mm (155 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Súper cámara lenta, Sonido S-Force Front Surround Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Próximamente 28 de abril 2017
Precio 750 euros (por confirmar) 810 euros

En lo que respecta al sistema operativo, ambos equipos están gobernados por Android 7.0 Nougat. Esta última versión de la plataforma móvil de Google ha incluido numerosas funciones. Una de ellas es el modo multiventana, que nos va a permitir hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Hay que mencionar que el Galaxy S8 llega este año con el nuevo asistente virtual Bixby. Muy parecido a Siri, Cortana o Alexa.

Cámara y multimedia

Tenemos delante dos dispositivos de gama alta y eso se va a notar en el apartado fotográfico. De hecho, una de las mejores caracterí­sticas del Sony Xperia XZ Premium la encontramos precisamente aquí­. El nuevo smartphone de la nipona ofrece una cámara principal de 19 megapí­xeles con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas. La firma ha incluido varias funciones para mejorar las capturas. tenemos, por ejemplo, un modo de captura predictivo y otro que reduce el ruido de las imágenes.

Asimismo, el Xperia XZ Premium incluye un sistema de estabilización de 5 ejes y un sistema de autoenfoque hí­brido predictivo. El terminal cuenta además con la posibilidad de grabar ví­deos con resolución 4K. También a cámara superlenta a 960fps. La cámara frontal está compuesta de un sensor de 13 megapí­xeles con un tamaño de 1/3,06 pulgadas. Su objetivo es un gran angular de 22 milí­metros con una apertura de f/2.0.

Samsung Galaxy S8 camara

El Samsung Gaalxy S8, por su parte, también dispone de un apartado fotográfico que va a dar mucho que hablar. El actual buque insignia de la surcoreana presume de una cámara Dual Pixel de 12 megapí­xeles y apertura f/1.7. Este phablet también hace uso de sistema de enfoque rápido y estabilizador de imagen óptico. A su vez, el sistema de estabilización se extiende al ví­deo. Seremos capaces de grabar con una resolución 4K.

En la parte frontal nos encontraremos este año con novedades. El nuevo equipo dispone de una cámara para selfies con resolución de 8 megapí­xeles y apertura f/1.7. Se han añadido algunos extras, entre ellos efectos, stickers o etiquetas.

Sony Xperia XZ Premium camara

Autonomí­a y conectividad

Estamos llegando casi al final de la comparativa Sony Xperia XZ Premium contra Samsung Galaxy S8. Como veis, los dispositivos se comportan de forma similar en casi todos los apartados. No podí­a ser menos en este. El Xperia XZ Premium equipa una baterí­a de 3.230 miliamperios. Lo mejor, es que cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y tecnologí­a de carga adaptativa de Qnovo. Esto nos permitirá cargar el terminal de forma rápida, para cuando tengamos que salir corriendo.

La baterí­a del Samsung Galaxy S8 es de 3.000 miliamperios. También se ha incluido tecnologí­a de carga rápida y carga inalámbrica. En principio esta baterí­a tendrí­a que estar preparada para ofrecer una autonomí­a para toda la jornada. En cualquier caso, tendremos que esperar a pruebas más exactas para conocer mejor su rendimiento.

Samsung Galaxy S8 baterí­a

En lo que respecta a la conectividad, ambos terminales están preparados con lo más actual. Tanto el Sony Xperia XZ Premium como el Galaxy S8 integran Bluetooth (5.0 en el caso del Galaxy S8), WiFi 802.11ac, GPS, puerto USB tipo C o NFC.

Conclusiones y precios

Si estás pensando comprar uno de los dos teléfonos, ya habrás visto que cualquiera de ellos va a responder muy bien a las exigencias actuales. Ninguno defrauda en cuanto a rendimiento o apartado fotográfico. También destacan por sus conexiones y diseño. Además los dos nuevos equipos de las firmas asiáticas incluyen certificación IP68, que les aporta resistencia al agua y al polvo. A favor del Galaxy S8 diremos que ofrece este año asistente virtual (Bixby) y una seguridad mejorada gracias a escáner de iris.

En cuanto a precios y disponibilidad. No se ha confirmado aún, pero se espera que el Sony Xperia XZ Premium aterrice en mercado a un precio que rondará los 750 euros. Por su parte, el Galaxy S8 llegará a un precio de 810 euros el próximo 28 de abril. Ya es posible reservarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.