Comparativa Huawei P10 vs Huawei P9

El Huawei P10 fue uno de los primeros gama alta que pudimos ver este año. A pesar de que no tiene un diseño tan llamativo como el de sus principales rivales, puede convertirse en un super ventas. Y es que el nuevo buque insignia de Huawei llega con varias novedades interesantes. Por ello, hoy hemos querido compararlo con su predecesor, el Huawei P9. Queremos averiguar si vale la pena la actualización. O si, por el contrario, deberí­amos optar por comprar el modelo anterior ahora que lo podemos encontrar más económico. Ponemos frente a frente el Huawei P10 y el Huawei P9.

Diseño

Como comentábamos, Huawei no ha arriesgado en el diseño del P10. Eso no significa que el nuevo terminal sea idéntico a su predecesor. Sí­ tenemos algunos cambios.

El más llamativo es la reubicación del lector de huellas dactilares. Ahora lo encontramos en la parte frontal del terminal, bajo el cristal. Y es que el lector de huellas del P10 no es un botón fí­sico. Además, no hace la función de Home, como en otros dispositivos.

huawei p10 parte trasera

En cuanto al resto del diseño, el nuevo modelo ofrece unos laterales algo más curvos y una parte trasera que sigue siendo metálica. La parte superior tiene un color algo más oscuro y está protegida por un cristal Gorilla Glass 5. Es aquí­ donde se alojan los objetivos de la doble cámara.

Las dimensiones completas del Huawei P10 son de 145,3 x 69,3 x 6,98 milí­metros, con un peso de 145 gramos. El terminal está disponible en una completa gama de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro.

El Huawei P9 ofrece un acabado algo menos redondeado. Eso sí­, los materiales son los mismos. A saber, metal y cristal para proteger la zona de la cámara. Y es que el P9 también ofrece esa zona diferenciada en la parte superior de la carcasa trasera. Quizás de una forma todaví­a más llamativa que la del nuevo terminal, dotándola de un color diferente.

Y es que el P9 juega con dos colores. Por un lado tenemos el color de la parte delantera, que puede ser negro o blanco. Y, por otro lado, tenemos el color de la parte trasera y los laterales. Este se puede elegir en hasta cuatro tonalidades: gris oscuro, plata, azul y rojo.

huawei p9 trasera colores

En este modelo, el lector de huellas dactilares se sitúa por debajo de la franja de las cámaras. Por otro lado, uno de los puntos fuertes del diseño del Huawei P9 es su extrema delgadez. Y es que tiene un grosor de sólo 6,95 milí­metros, convirtiéndose así­ en uno de los smartphones más finos del mercado. Las dimensiones completas del Huawei P9 son 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros, con un peso de 144 gramos.

Pantalla

En plena era del 4K y las pantallas con relación de aspecto cinematográfico, Huawei sigue a la suya. Lo vemos en el Huawei P10, el cual incorpora un panel de 5,1 pulgadas con resolución Full HD. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp. Una pantalla que, siendo buena, no sorprende.

huawei p9 pantalla

Ocurre lo mismo con el Huawei P9. Este incluye una pantalla con panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. La densidad, al ser más grande la pantalla, es un poco inferior, con 423 ppp. Aún sin ser de las mejores, ambas ofrecen buenos colores, mucha nitidez y brillo más que aceptable.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Huawei P10 incorpora el mismo procesador que ofrece el Huawei Mate 9. Pero, ¿es este más potente que el del Huawei P9? La respuesta es sí­.

Ficha comparativa

Huawei P10 Huawei P9
Pantalla 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (432 ppp) 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 12 MP color (f/2.2) + 20 MP monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual 12 MP Dual (sensor monocromo + sensor RGB), pí­xeles de 1,25 µm, flash doble tono, autoenfoque hí­brido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9 8 megapí­xeles, f/2.4
Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 4 GB RAM Kirin 955 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 3.200 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal y cristal, colores: gris oscuro, plata, azul y rojo
Dimensiones 145.3 x 69.3 x 6.98 milí­metros (145 gramos) 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros (144 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 650 euros 400 euros (precio actual)

 

El Huawei P10 guarda en su interior el procesador HiSilicon Kirin 960 fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71.

Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Su rival, el Huawei P9, tiene un procesador Kirin 955. Es una versión anterior, pero también incorpora ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz).

A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, la cual se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Cámara y multimedia

Como hemos visto en el apartado de diseño, ambos terminales incorporan el sistema de doble cámara de Leica. Sin embargo, Huawei ha tenido todo un año para pulir los defectos. ¿Lo ha hecho?.

huawei p10 doble camara trasera

El Huawei P10 incorpora un sensor color de 12 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. Además, incluye un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapí­xeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

En la parte delantera, el Huawei P10 incorpora una cámara con sensor de 8 megapí­xeles con sistema de enfoque fijo.

Como es lógico, el Huawei P9 utiliza el mismo sistema. Es decir, tenemos un sensor a color y otro monocromático. Sin embargo, en esta ocasión, ambos tienen 12 megapí­xeles de resolución. También incluye el mismo sistema de autoenfoque hí­brido de su rival.

huawei p9 camara doble trasera

La cámara delantera que monta el Huawei P9 ofrece una resolución de 8 megapí­xeles y una apertura de f/2.4. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD y además cuenta con el modo Belleza, un clásico de los terminales de la marca.

Autonomí­a y conectividad

Estamos comparando dos de los móviles más delgados del mercado. Esto deberí­a afectar directamente a las baterí­as, pero parece que no ha sido así­. La compañí­a ha conseguido en el P10 aumentar la capacidad de la baterí­a penalizando muy poco el grosor del terminal.

El Huawei P10 incorpora en su interior una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según Huawei, esta baterí­a consigue una autonomí­a de hasta 1,8 dí­as sin pasar por el cargador con un uso normal. En nuestra prueba a fondo consiguió 13.866 puntos en el test AnTuTu. Es una puntuación realmente buena, superando a terminales que gestionan muy bien la baterí­a, como el Samsung Galaxy A5 2017.

huawei p10 detalle bateria

Además, incluye un sistema de carga rápida que es capaz de ofrecer baterí­a para un dí­a completo con solo 30 minutos de conexión a la red.

Sin embargo, el Huawei P9 no gestiona tan bien la baterí­a como el modelo actual. A pesar de incorporar una capacidad de 3.000 miliamperios, la autonomí­a es escasa. En nuestra prueba a fondo el terminal aguantó a duras penas el dí­a completo con un uso ligeramente intensivo. En el test AnTuTu sacó una puntuación de 6.687 puntos. Queda claro que la compañí­a ha trabajado muy duro en la optimización de la baterí­a.

huawei p9 detalle bateria

Y en cuanto a conectividad, ambos terminales están a la par. Tenemos Bluetooth 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones y precio

La renovación anual de los terminales de gama alta puede suponer que no haya grandes cambios entre el nuevo dispositivo y el anterior. Algo así­ le ocurre al nuevo buque insignia de Huawei. El P10 no cambia radicalmente respecto al Huawei P9, aunque sí­ mejora algunos aspectos. Por ejemplo, el diseño. El Huawei P10 ofrece un diseño similar, pero más moderno, con lí­neas un poco más redondeadas. La pantalla, sin embargo, se mantiene igual.

Como es lógico, también tenemos una actualización a nivel técnico. El P10 incluye una nueva versión del procesador Kirin y más memoria RAM. También ofrece más almacenamiento interno y Android 7.0 de serie.

huawei p10 final

En el apartado fotográfico también tenemos mejoras. Aunque la idea es la misma, la compañí­a ha mejorado su sistema de doble cámara. Y lo pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo del terminal. El P10 hace mejores fotos que el Huawei P9.

Pero quizás donde más llamativa es la diferencia entre estos dos dispositivos es en la baterí­a. El Huawei P10 ha sido optimizado al máximo y consigue una autonomí­a muy buena. No podemos decir que doble a su predecesor, como indica el resultado del test, pero está cerca de hacerlo.

huawei p9 final

Y como siempre, acabamos con el precio. El Huawei P10 lleva unas semanas en el mercado con un precio de 650 euros.

Por otro lado, el Huawei P9 llegó al mercado con un precio oficial de 600 euros. Sin embargo, actualmente se puede encontrar sin mucha dificultad en torno a los 400 euros. Es decir, tenemos una diferencia de precio considerable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.