Las 5 caracterí­sticas claves del Sony Xperia XZ Premium

tuexperto RecomiendaEl pasado mes de febrero, Sony anunció el Sony Xperia XZ Premium, un teléfono de gama alta con algunas funciones destacadas. Entre ellas, la de súper cámara lenta. Este modelo llegó para renovar el Sony Xperia Z5 Premium. Al igual que su antecesor, ofrece un diseño discreto y elegante con cuerpo unibody construido en metal y cristal. Asimismo, incorpora un procesador de ocho núcleos último modelo (Snapdragon 835 de Qualcomm), acompañado por 4 GB de RAM. Otras de sus funciones destacadas son una cámara principal de 19 megapí­xeles, y resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Si quieres conocer todas sus virtudes, muy atento. Te vamos a resumir algunas de sus caracterí­sticas clave.

1. Pantalla 4K con tecnologí­a HDR

Uno de los grandes atractivos del Xperia XZ Premium es que ofrece una pantalla 4K con tecnologí­a HDR. De hecho se trata del primer móvil del mercado en disfrutar de ella. El panel es espectacular. El terminal dispone de uno de 5,5 pulgadas con resolución 3.840 í— 2.160 pí­xeles, lo que otorga una densidad de 801 ppp. Además está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, lo que significa que podemos relajarnos frente a golpes o roces fortuitos.

Sony Xperia XZ Premium

Realmente, la calidad de imagen que ofrece es superior respecto a la generación anterior. El usuario distinguirá mejor los diferentes colores, los efectos de luces y sombras, así­ como otros elementos de la imagen. Podrá disfrutar mucho mejor de múltiples juegos y contenidos que tiren de alto rango dinámico o HDR. Como por ejemplo series o pelí­culas de Netflix. Asimismo, también vamos a poder encontrar la popular tecnologí­a TRILUMINOS de la compañí­a. Esto significa que vamos a disponer de imágenes más coloridas y brillantes aún.

Podemos añadir a esto que el Sony Xperia XZ Premium ofrece una representación de color sRGB de más del 130 por ciento. Está capacitado, por tanto, para poder mostrar más colores que otros terminales. La pantalla cuenta además con potenciador dinámico de contraste. Veremos negros con más nitidez y profundidad. Por ultimo hay que destacar que incluye la tecnologí­a X-Reality, que trabaja para ofrecer una calidad de imagen espectacular.

2. Potencia desmedida

En el interior del Sony Xperia XZ Premium encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Se trata de uno de los chips más potentes del momento. Con ocho núcleos y construido en el proceso de 10 nanómetros. Esto es algo que va a resultar muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el teléfono dispone de un apartado fotográfico exigente y una pantalla 4K. Este SoC está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Siempre ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Sony Xperia XZ Premium

Pantalla 5,5, 4K de 3840í—2160 pí­xeles (801 ppp)
Cámara principal 19 megapí­xeles, ví­deo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD, gran angular
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,5 GHz, 1,9 GB
Baterí­a 3.230 mAh, carga rápida 3, carga sin deterioro
Sistema operativo Android
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC, WIFI MIMO
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, Gorilla Glass 5
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 milí­metros (195 gramos)
Funciones destacadas Acciones inteligentes, súper cámara lenta, captura predictiva
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio

3. Súper cámara lenta

La pantalla no es el único elemento a destacar de este Sony Xperia XZ Premium. Este modelo también presume de apartado fotográfico, ya que hace uso de un sensor Exmor RS de 19 megapí­xeles. Es cierto que Sony ha dejado atrás los 23 megapí­xeles de la generación anterior, pero ahora el tamaño de pixel es de 1/2,3 pulgadas. Ello dará como resultado imágenes más ní­tidas y definidas. Por su parte, la cámara del Xperia XZ Premium cuenta con efecto de súper lenta. Y es que, está capacitado para grabar ví­deo a 960 frames por segundo. Eso sí­, hay que destacar que únicamente puede grabar dos segundos a súper cámara lenta. Lo que da como resultado un ví­deo de seis segundos en reproducción.

En la parte frontal nos encontramos con una cámara para selfies de 13 megapí­xeles de resolución. Sus pí­xeles, en este caso, tienen un tamaño de 1/3,06 pulgadas cada uno de ellos. Su objetivo es gran angular de 22 milí­metros y dispone de una apertura de f/2.0. Esto va a permitir autoretratos más definidos y luminosos con posibilidad de que entre todo un grupo de gente en ellos.

Sony Xperia XZ Premium camara

4. Asistente inteligente

El Sony Xperia XZ Premium está acompañado de un asistente inteligente, necesario para poder sacarle todo el partido. Eso sí­, no es un asistente al uso como Bixby o Siri. Se trata básicamente de acciones inteligentes. Es decir, el teléfono está capacitado para aprender de todos los hábitos del usuario. Se adaptará a sus necesidades y gustos en cada momento. De este modo, acciones como bajar el brillo o activar una alarma por la noche no serán ningún problema. También nos permitirá desactivar notificaciones en el trabajo, activar la WiFi o el bluetooth… entre otras cuestiones. Siempre hablamos de elementos que cambian el funcionamiento habitual del terminal en distintos momentos del dí­a. Según la actividad que realice el usuario.

Sony Xperia XZ Premium asistente

5. Baterí­a con carga rápida

El Sony Xperia XZ Premium equipa una baterí­a de 3.230 mAh con función de carga rápida. Esto quiere decir que no será ningún problema si tenemos que salir urgentemente. Podremos tener cargado el teléfono con más de la mitad de la carga en solo 20 minutos aproximadamente. El móvil promete una buena autonomí­a, que nos ofrecerá un uso de toda una jornada completa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.