Los mejores editores de fotos para iOS

Es evidente que el iPhone de Apple ha ido evolucionando en lo que respecta al apartado fotográfico. El actual gama alta de la compañí­a, iPhone 7 Plus, incorpora una doble cámara de 12 megapí­xeles que no tiene nada que envidiar a la de sus rivales. Los usuarios no solo cuidamos la calidad y queremos una cámara a la altura. También reclamamos que nuestras capturas sean lo más perfectas posibles para compartirlas después en redes sociales y demás servicios de mensajerí­a.

Ya tengas un iPhone con buena cámara o no, en la Apple Store hay cientos de aplicaciones dedicadas a la edición de fotos. Se calcula que hay más de 30.000 aplicaciones para editar, modificar y añadir filtros a todas las imágenes que capturamos con nuestro dispositivo. Lo cierto es que tanta variedad tiene sus pros y sus contras. Disponemos de un amplio abanico para elegir, pero también podemos encontrar apps mediocres que nos hacen perder el tiempo. Como no queremos que te suceda esto último, hoy vamos a recomendarte algunos de los mejores editores de fotos para el iPhone. Toma nota.

1. VSCO Cam

VSCO Cam

VSCo Cam es uno de los mejores editores de fotos para el iPhone que existen. Y no solo por la calidad de los diferentes filtros que incluye, también por la manera de aplicarlos. Esta app llega de serie con un pack realmente completo de filtros. Además, también cuenta con una tienda online donde podemos adquirir más, por si acaso necesitamos disponer de otros nuevos. Encontraremos algunos gratuitos y otros de pago. En cualquier caso, hacer uso de todas sus posibilidades no es demasiado caro. El pack que incluye todos los filtros tiene un precio de 7 euros.

VSCo integra todas las herramientas habituales que vamos a necesitar para editar nuestras capturas. Podemos encontrar herramientas de contraste, exposición, claridad, recorte, rotación, viñeteado, enfoque, iluminación o saturación, entre otras. Por si esto fuera poco, esta app nos va a dar la posibilidad de compartir una imagen directamente en plataformas sociales. Además, también podremos guardarla en el carrete a tamaño real. ¿A qué esperas para bajarla? Es completamente gratis.

2. Enlight

Enlight

¿Estás buscando algo más que un simple filtro para tus fotos? ¿Buscas crear fotos originales sin complicarte mucho la vida? Sin duda tu aplicación es Enlight. Ofrece una amplia variedad de herramientas para modificar nuestras capturas. Otra de sus ventajas es que muy fácil de usar. De hecho, en pocos minutos podremos crear imágenes con personalidad y muy divertidas. Ya sea para compartir en redes sociales o para guardar en nuestro móvil.

Con Enlight podremos añadir filtros. En esto no hay mucha diferencia con VSCo, pero sí­ que es cierto que tendremos más control en el momento de aplicarlos. Esto se debe a las máscaras. No solo de filtros vive esta app. También tendremos la posibilidad de pintar con diferentes tipos de pincel, añadir fugas de luz o corregir y borrar elementos. Una de sus particularidades es que integra el modo pensado. Haciendo uso de él podremos preparar nuestras imágenes para Instagram. También hay otro para añadir bordes y marcos.

A todo esto hay que sumar además otras opciones muy importantes, como iluminación, recorte, viñeteado, curvas, saturación… Todos ellos fundamentales en cualquier aplicación de este tipo. Por ultimo hay que añadir que cada herramienta nos va a dar la posibilidad de ajustar los valores por nosotros mismos o hacer uso de un preajuste. También podremos echar mano de tutoriales para aprender a usar todas las herramientas y funciones con las que cuenta. Enlight no es gratuita, aunque su precio es muy bajo para todo de lo que es capaz. Se puede comprar por solo 4 euros desde la Apple Store.

3. Snapseed

Snapseed

Otro de los editores de fotos para el iPhone gratuitos que merece la pena probar es Snapseed. Cuenta con una interfaz minimalista y con amplia variedad de filtros y efectos para cubrir todas nuestras necesidades. Se trata de una opción perfecta para aquellos que necesitan darle un toque divertido y personal a sus capturas. Concretamente para aquellos que necesitan escapar de los habituales filtros disponibles para Instagram.

Snapseed ofrece varias caracterí­sticas que lo hacen muy singular. Una de ellas es que guarda la modificación sobre la foto, en lugar de sustituirla o duplicarla. Además, es completamemte gratis, como dijimos anteriormente. Algo que se agradece teniendo en cuenta la cantidad de opciones y filtros con los que cuenta.

4. Pixelmator

Pixelmator

Si buscas un editor de fotos tipo Photoshop. Es decir, uno de la vieja escuela, nada mejor que echar un vistazo a Pixelmator. No es gratuito, pero ofrece un sinfí­n de funciones realmente interesantes. Merece la pena pagar por esta app, ya que en Mac se ha convertido en el auténtico competidor del programa de Adobe. Ofrece una interfaz sencilla, intuitiva y muy visual. Además, se integra a la perfección con el sistema operativo y está completamente optimizada para sacarle todo el partido al hardware.

Pixelmator dispone de muchas herramientas de edición. Entre ellas un pack de pinceles perfecto para los más sibaritas o edición por capas. Aparte ofrece la posibilidad de incluir texto o plantillas para una mayor rapidez. Una de sus principales ventajas es, precisamente, un pincel reparador. Gracias a él podremos eliminar arrugas de un autorretrato o hacer desaparecer aquellos elementos de la imagen que no queremos que estén. No habrá ningún problema de integración con iOS. Asimismo, incorpora las últimas novedades. Por ejemplo, una extensión para editar fotos directamente desde el carrete. Así­ cuando vayamos a guardar una captura podremos escribir sobre la original en lugar de hacer un duplicado.

Hazte con esta aplicación por 5 euros en la Apple Store.

5. Darkroom

Darkroom

Dentro de los editores de fotos para el iPhone que no cuestan un euro recomendamos también Darkroom. Su principal reclamo es que guarda un histórico de todas aquellas modificaciones que le hemos realizado a la foto. De este modo, podremos recuperar algunas de nuestras creaciones en caso de nos gustarnos la última. Darkroom dispone además de filtros personalizados que se adaptarán a nuestras necesidades. No podemos negar que se trata de una buena app, pero presenta un punto en contra. Requiere de compras inApp, por lo que no podemos decir que sea completamente gratuita. Sin embargo, merece la pena probarla.

6. FaceTune

FaceTune

¿Eres un adicto a los selfies? Entonces tu app de edición de imágenes es FaceTune. Te va a permitir embellecer tus capturas, eliminando todo tipo de imperfecciones. FaceTune te va a permitir borrar granos, blanquear dientes, estabilizar sonrisa, borrar ojos rojos o cambiar el color. También podrás añadir reflejos, corregir el color de pelo, afinar la nariz o pómulos, entre otras opciones.

Parecer un modelo no será difí­cil con esta aplicación de edición. Incluso, no tendrás que maquillarte para las fotos, ya que FaceTune lo aplicará directamente sobre tu rostro desde la app. Podrás ponerte desde un pinta labios, hasta sombras de ojos, colorete o definir tus rasgos.  Todo esto será posible por solo 4 euros. Consí­guela ya en la Apple Store.

7. Pixlr Express

Pixlr Express

Otro de los editores de fotos para el iPhone con coste cero es Pixlr Express. Es sencillo de usar, ya que ofrece todas las herramientas básicas para cambiar a mejor el aspecto de las capturas. Su interfaz es liviana y visual a la vez que intuitiva. Podrás editar diferentes aspectos de tus imágenes, además de aplicar bordes y efectos. Pero lo mejor es que además de ser un editor de fotos, esta app da la opción de crear collages de imágenes. Esto le va a dar personalidad propia, que va más allá de ser un simple editor.

8. Touch Retouch

Touch Retouch

¿Capturaste la imagen perfecta, pero ves que aparece un desconocido que no quieres que esté? Con Touch Retouch podrás eliminar todo aquello que no quieres que se muestre en tu foto. Podrás hacerlo de manera sencilla y sin demasiados problemas. Touch Retouch además te dejará suavizar colores, formas, borrar sombras inoportunas o suprimir letreros u objetos no deseados. Cuando termines tu edición, podrás compartir tu captura en tus redes sociales favoritas. Su precio es de solo 2 euros.

9. Typic

Typic

Estamos llegando casi al final y no hemos podido evitar recomendar Typic. Este editor de fotos es realmente curioso. Además de aportar las funcionalidades más habituales, que podemos encontrar en otras apps rivales. Typic también permitirá agregar frases casuales y muy curiosas. Ofrece, incluso, diseños atractivos. Es decir, todas las imágenes que realicemos con la cámara de nuestro iPhone se vestirán de diversión y creatividad. Typic nos va a portar toda una recreación armoniosa, muy visual, que posteriormente podremos compartir en redes sociales. Su precio es de 4 euros y puedes encontrarla ya mismo en la Apple Store.

10. Camara+

Camara+

Camara+ consigue que podamos realizar instantáneas como si fuéramos fotógrafos profesionales. Y no solo esto. Esta aplicación es uno de los editores de fotos para el iPhone más completos. Cuenta con herramientas que transforman las capturas en auténticas obras de arte. Una de sus principales funciones lleva por nombre Clarity. Permite corregir colores, mejorar los detalles o ajustar el brillo o el contraste. Básicamente, conseguiremos dar mucha vida a nuestras fotos aburridas y oscurecidas.

Otra de sus principales caracterí­sticas es un flash digital que ilumina las fotos más oscuras. Además, ofrece modos de escena para crear imágenes realistas y cuenta con un efecto pincel. No queda aquí­ la cosa, Camara+ también permite agregar marcos o subtí­tulos para dar un toque más personal a las fotos. Dispone de la función recortar y rotar, si es que quieres cambiar de sitio algún elemento de la imagen. Por si esto fuera poco, presume de balance de blancos, ajustes para la nitidez, viñeteado o corrección de ojos rojos o del tono.

Camara+ está capacitada para sincronizarse con iCloud. De este modo, podrás capturar una foto para después editarla con otro dispositivo. Su precio es de 2 euros, por lo que no está nada mal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.