Estas son las mejores y peores apps de operadoras según un estudio

Las operadoras suspenden en fin de curso. La consultora Brain Trust CS ha presentado un estudio comparativo sobre las aplicaciones de operadoras móviles en el sector de las telecomunicaciones. Para realizarlo se han tenido en cuenta las valoraciones de 6.586 usuarios de Android (92% del mercado) en 2017 (entre el 1 de enero y el 30 de abril). Según este análisis, los clientes castigan duramente en su valoración a las aplicaciones con peor usabilidad, utilidad, diseño o servicio. Del mismo modo, premian a aquellas que trabajan estos cuatro aspectos clave de la experiencia de usuario.

Según el nuevo estudio, es importante mencionar la baja valoración conseguida por la mayorí­a de las operadoras. Solo 3 de las 11 que han tenido más de 100 valoraciones en el primer cuatrimestre de 2017, han logrado un í­ndice de recomendación positivo. Las tres destacadas por las valoraciones de los clientes han sido Mi Lowi con un valor de +32, Mi Simyo con un +24 y, bastante más alejada, pero aún en positivo, Mi Vodafone con un +0,7. En el lado negativo de las valoraciones encontramos las aplicaciones de las operadoras Mi Yoigo (-36), Mi Orange (-48) y Mi Movistar (-49). Lo peores valores han sido para Mi Jazztel (-69), Mi fibra ONO (-76) y MasMovil (-87). En este caso, los atributos peor valorados en Más Móvil (App Bottom) son la usabilidad o la incompatibilidad de la aplicación con determinados dispositivos. También el mal servicio de atención al cliente cuando se contacta para plantear alguna consulta relacionada con la aplicación.

estudio apps móviles

Los usuarios, cada vez más exigentes con las apps

En la actualidad, los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que les ofrecen como clientes. El estudio refleja claramente que suelen castigar fuertemente con sus comentarios y valoraciones a aquellas apps que no se han diseñado desde el principio para hacerles la vida más fácil. Según este análisis, los clientes son más crí­ticos con las aplicaciones que son más difí­ciles de usar y que ofrecen un diseño o servicio peor. Asimismo, no se niegan en premiar a las que, por el contrario, les hacen el trabajo más sencillo. Es decir, son intuitivas y cómodas de manejar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.