Los 10 tonos de móvil más populares de todos los tiempos

Es una de las primeras cosas que miramos de nuestros teléfonos móviles. O esto era lo que hací­amos antes, cuando los smartphones todaví­a no estaban en nuestras vidas. ¿Qué tonos tiene este dispositivo? Y elegí­amos el que más nos gustaba, hasta que al final terminábamos de él hasta la mismí­sma coronilla.

Lo cierto es que desde que existen los móviles, los tonos prácticamente se han convertido en las bandas sonoras de nuestras vidas. Los escuchamos a diario y pasan de moda como lo hacen las canciones del verano.

Hoy hemos querido recopilar los tonos para móvil más populares de todos los tiempos. Encontrarás algunas viejas glorias, temas que seguramente querrás borrar de tu memoria y otras propuestas más nuevas para los tiempos que corren. ¿Quieres contarnos cuál es tu favorito?

1. Nokia Tune

¿Quién no lo conoce? Probablemente se trate de uno de los tonos con más historia. La famosa melodí­a llegó por primera vez al Nokia 2110. Corrí­a 1994 y Nokia llegó a vender la friolera de 20 millones de teléfonos, cuando solo esperaba vender 400.000.

Pero lo más curioso de todo esto no fue el éxito que tuvo la melodí­a. Sino que, en realidad, el Nokia Tune está directamente calcado del Gran Vals de Francisco Tárrega. Una canción que Nokia usaba en los anuncios de la época.

2. El SMS de Nokia

Otro imperdible de Nokia es su sonido para el SMS. El que puedes escuchar aquí­ arriba es, en realidad, una evolución del clásico pitido doble. Ese que nos avisaba de que tení­amos un mensaje en la recámara. Posteriormente sufrió distintas variaciones, pero siempre mantuvo su esencia.

3. Y las odiosas personalizaciones del Nokia Tune

Por si con el Nokia Tune original no hubiéramos tenido bastante, años después Nokia se dedicó a crear nuevas versiones. Todas se basan en la misma melodí­a, pero cuentan con instrumentaciones bien distintas. Lo que ocurrió, más allá del experimento, fue que al final terminamos odiando el Nokia Tune con todas nuestras fuerzas. ¿O no?

4. El tono de Movistar

Y hablando de melodí­as odiosas. ¿Quién no se sabe nota por nota el tono que Movistar ha estado usando durante años? Podrí­amos decir que casi todos los móviles que llegaban personalizados por la compañí­a contaban con esta melodí­a configurada de serie. No habí­a manera alguna de escapar de ese taladro musical.

5. El iPhone y su marimba

Y si los tonos de los que te hemos hablado eran populares, de igual forma lo era la marimba del iPhone. La decisión de configurar por defecto esa melodí­a fue de Steve Jobs. El legendario y desaparecido fundador de Apple odiaba el tono por defecto de Nokia, así­ que se ocupó y preocupó casi personalmente de las melodí­as del iPhone.

Para él, todos los tonos tení­an que estar entre las frecuencias de 2 a 4 kHz y un rango dinámico sobre los 96 decibelios. Querí­a tonos que resultaran melodiosos, pero que a su vez fueran capaces de captar la atención del usuario.

El encargado de que Marimba funcionara como tal fue el doctor Lengeling, un médico alemán con aspiraciones musicales y destreza en el campo de la informática. Él es, de hecho, el ingeniero que está detrás del sonido de GarageBand.

6. Sony Ericsson y su tono eterno

No importa que no hayas tenido nunca un Sony Ericsson. Esta melodí­a te sonará y mucho. Puede que la hayas escuchado en familiares o amigos que en su momento apostaron por un móvil de esta marca. O puede que también haya sonado en alguna pelí­cula o serie de televisión.

Probablemente sea mucho más estridente que el de Nokia, así­ que solo es apto para aquellos que puedan resistirlo. Y no debe ser fácil. Hoy ya no está disponible en los dispositivos de Sony (no hay que perder de vista que Sony compró Ericsson), aunque algunos nostálgicos todaví­a lo buscan en páginas web para descargarlo y usarlo en sus smartphones.

7. El silbido de Samsung

Estamos seguros de que hay pocos sonidos tan odiosos como este silbido. Puede que no sepas qué marca se encargó de distribuirlo por el mundo. Pues bien, fue Samsung. Aunque unos años después, la firma tomó la sabia decisión de retirarlo.

No importa que no hayas tenido un dispositivo de Samsung. Has escuchado este silbido miles y miles de veces. Si encima alguien se dedica a enviar mensajes de forma imparable (y en la era de las notificaciones esto no es nada extraño) puedes llegar a volverte verdaderamente loco. Por suerte, como decí­amos, este silbido del demonio desapareció con el Samsung Galaxy S6.

8. Más iPhone

Ya te hemos dicho que Apple ha cuidado y mucho sus melodí­as. Al popular tono de la marimba hay que añadirle este otro, que tiene un nombre sin pretensiones: Opening. En realidad, se trata de una melodí­a muy parecida a la de la marimba, por lo menos en cuanto a estilo.

Por lo menos no es cargante. Y tampoco está instrumentada en exceso. No obstante, y como ocurre con todas las melodí­as para móviles, a la larga puede ser igual de pesada.

9. Over the Horizon de Samsung

Hace ya algunos años que Samsung viene obsequiándonos con un nuevo tono de llamada. De hecho, los han usado – y todaví­a siguen haciéndolo – en casi todas las presentaciones de productos. Nos referimos a las clásicas Samsung Unpacked.

El tono en cuestión se llama Over the Horizon. No tiene (en absoluto) la composición-taladro de los antiguos tonos de Nokia y Sony Ericsson, así­ que debe gustar a los amantes de las sintoní­as melodiosas.

10. La melodí­a del Samsung Galaxy S8

Over the Horizon se ha conservado durante años como melodí­a para los Samsung Galaxy. El Samsung Galaxy S8 actual no podí­a ser menos. Más arriba tienes el ví­deo de la renovada versión para este 2017. Como podrás comprobar, se trata de una melodí­a con una lí­nea de bajo mucho más marcada y un conjunto musical más natural.

Si te compras un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ podrás disfrutarla de serie. Hasta que te canses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.