Todo lo que sabemos sobre el LG G6 mini

LG podrí­a estar preparando la versión reducida de su actual buque insignia LG G6. El dispositivo, que llegarí­a bajo el nombre de LG G6 mini o LG Q6, podrí­a darse a conocer mañana 11 de julio. Por lo que sabemos hasta el momento gracias a las filtraciones, se tratarí­a de un dispositivo muy similar a su hermano mayor, aunque con un perfil técnico inferior. Podrí­a disponer de una pantalla de 5,4 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles con flash de doble LED. A pesar de que se espera con prestaciones algo inferiores a la de la versión estándar, todo hace indicar que el LG G6 mini seguirí­a conservando un panel Full Visión con ratio 18:9. Sigue leyendo para conocer todo lo que sabemos hasta el momento sobre este modelo.

Pantalla y diseño

El LG G6 mini o LG Q6 contarí­a con una pantalla de menor tamaño que la del LG G6. Según los rumores serí­a (IPS) de 5,2 pulgadas en lugar de las 5,7 pulgadas del modelo estándar. Eso sí­, ello no le impedirí­a seguir conservando la misma resolución y ratio. En lugar de contar con un formato de 16:9, su diagonal volverí­a a ser algo más pronunciada: de 18:9. Esto le permitirí­a contar con un aspecto más panorámico, que romperí­a con el esquema clásico que solemos encontrar en otros móviles rivales. Dadas las proporciones de esta pantalla habrí­a que hablar de una resolución un poco especial. Al igual que el LG G6, el LG G6 mini serí­a capaz de mostrar imágenes QuadHD+ o 1.440 x 2.880 pí­xeles de resolución. Más que el Full HD y que el 2K, aunque sin llegar al 4K.

LG G6 mini o LG Q6, posibles caracterí­sticas

Pantalla 5,4 pulgadas IPS LCD 2160 x 1080 o 596 pí­xeles por pulgada
Cámara principal 13 megapí­xeles f/1.8 con flash Dual LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 32GB/64GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Octa-core
Baterí­a carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFI, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Pantalla con formato 18:9. Lector de huellas dactilares, certificado IP68
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

 

A nivel de diseño, el LG G6 mini o LG Q6 tendrí­a un aspecto muy parecido al de la versión estándar, con un chasis en el que se combinarí­a el metal y el cristal. El lector de huellas dactilares seguirí­a estando ubicado en la parte trasera, lo que nos permitirí­a realizar pagos o aumentar la seguridad. Este móvil también serí­a completamente resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Podrí­a sumergirse en hasta 1 metro de profundidad durante una media hora. Asimismo, lo esperamos con unas dimensiones algo más reducidas que las del LG G6, algo menos grueso y pesado.

Lg G6 mini diseño

2. Procesador de ocho núcleos

El LG G6 aterrizó en el mercado con un procesador Snapdragon 821, un chip de cuatro núcleos con dos de ellos corriendo a 2,40 GHz y los otros dos a 2 GHz. Al parecer, el nuevo LG G6 mini dispondrí­a de un procesador de ocho núcleos del que no se tienen demasiados detalles. Sobre las memorias sí­ que hay más datos. El dispositivo llegarí­a con 3 GB de RAM y con varias opciones de almacenamiento: de 32 GB o 64 GB. Cualquiera de ellas ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

LG G6 mini procesador

3. ¿Una sola cámara principal?

Aunque las últimas filtraciones muestran un LG G6 mini con una doble cámara trasera, al parecer el terminal llegarí­a únicamente con una cámara principal. Ofrecerí­a una resolución de 13 megapí­xeles y contarí­a con un flash de doble LED y estabilización óptica de imagen. Esta caracterí­stica serí­a algo diferente a la de la versión estándar. Hay que recordar que el LG G6 cuenta con una doble cámara trasera con una resolución de 13 megapí­xeles y una apertura f/1.8. Este móvil ofrece la posibilidad de poder realizar grabaciones en 4K. Por tanto, todo hace indicar que el mini también estarí­a capacitado para ello.

4. Sistema operativo

El LG G6 mini llegarí­a gobernado por Android 7.1.1. Se trata de la última versión de la plataforma móvil de Google que presume de caracterí­sticas realmente interesantes. Una de las más importantes es la función multiventana, que permite hacer uso de varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también cuenta con un sistema de notificaciones más minimalista y sencillo de utilizar. Además, se ha mejorado la función de ahorro de energí­a Doze, que cada vez es más inteligente.

LG G6 mini baterí­a

5. Baterí­a y conexiones

Ninguna de las filtraciones que se han publicado hasta la fecha da datos sobre la baterí­a del LG G6 mini o LG Q6. Solamente se menciona la posibilidad de que cuente con carga inalámbrica. El LG G6 dispone de una de 3.300 mAh con carga rápida 3.1. Es muy probable que la del modelo mini sea algo menor. En cualquier caso, el hecho de que ofrezca un sistema para la carga rápida le va a permitir poder llegar al cincuenta por ciento de su capacidad en solo unos minutos. Lo que siempre es una ventaja cuando tenemos mucha prisa y vamos a un lugar en el que es imposible ponerlo a cargar.

Asimismo, todo hace indicar que el LG G6 mini también contarí­a con un USB tipo C, GPS, NFC, así­ como WiFi o LTE para conectarse a redes móviles de alta velocidad. Como decí­amos al inicio de este artí­culo, la presentación del LG Q6 se espera para mañana dí­a 11 de julio. De momento se han enviado invitaciones de prensa en Polonia haciendo referencia a un LG BarbeQ. Este modelo está asociado con el próximo acompañante del LG G6 en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.