Asus ZenFone AR, caracterí­sticas, precio y opiniones

ASUS ha anunciado el ZenFone AR, un smartphone que destaca por incluir las tecnologí­as más avanzadas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). El Asus ZenFone AR llega equipado con tecnologí­as Tango y Daydream. Para ello incluye un chip Snapdragon 821, 6 GB de memoria RAM, una gran pantalla de 5,7 pulgadas y un complejo sistema de cámaras. El Asus ZenFone AR llegará al mercado en los próximos dí­as con un precio de 900 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas a fondo.

Ficha técnica del Asus ZenFone AR

Pantalla 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución WQHD
Cámara principal Asus TriCam (cámara de 23 MP, cámara de movimiento y cámara de profundidad), OIS y EIS, f/2.0, sistema de enfoque AF TriTech, grabación de ví­deo en 4K
Cámara para selfies 8 MP, 85 grados
Memoria interna 128 GB UFS 2.0
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 821, 6 GB memoria RAM
Baterí­a 3.300 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con ASUS ZenUI 3.0
Conexiones USB-C 2.0, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Acero, piel y aluminio, color: negro
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas, tecnologí­a virtual Tango y Daydream, sonido SonicMaster 3.0
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

 

Preparado para la realidad virtual

El Asus ZenFone AR llama la atención por muchas cosas. Pero la principal, sin duda, es su sistema de cámara compatible con la realidad aumentada y virtual. A este sistema la compañí­a lo ha denominado Asus TriCam.

El sistema Asus TriCam está compuesto por una cámara con 23 megapí­xeles de resolución, otra que sigue el movimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. Juntas, permiten crear un modelo tridimensional del entorno.

Por un lado, la cámara con rastreo de movimiento permite que el ZenFone AR conozca su posición mientras nos movemos. Por otro lado, la cámara con detección de profundidad está dotada de un proyector de infrarrojos (IR) que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos. Por último, la cámara con 23 MP de resolución permite emplazar objetos virtuales en un espacio real con un gran nivel de detalle.

Este sistema hace al Asus ZenFone AR compatible con Tango, el sistema de realidad. A través de Tango podremos disfrutar de experiencias de realidad aumentada. A dí­a de hoy, ya existen cantidad de aplicaciones de RA compatibles con Tango en Google Play.

lanzamiento Asus ZenFone AR realidad virtual

Por otro lado, con el Asus ZenFone AR también podremos disfrutar de Daydream. La pantalla de gran tamaño y resolución de este móvil permite disfrutar de la realidad virtual con mucho realismo. Además, con Daydream View podremos aprovechar todas las opciones que nos dan aplicaciones como YouTube, Netflix, Hulu y HBO.

Conjunto fotográfico a la altura

Pero el nuevo terminal de Asus no solo se centra en la realidad virtual. También incluye un conjunto fotográfico digno de cualquier terminal de gama alta.

lanzamiento Asus ZenFone AR camara

Asus vuelve a utilizar el sistema PixelMaster 3.0 que veí­amos en el Asus ZenFone 3. Sin embargo, esta vez tendremos una cámara todaví­a más avanzada. Al sensor Sony IMX318 de 23 megapí­xeles se le unen las siguientes tecnologí­as:

  • Estabilización electrónica de imagen (OIS) en 4 ejes y estabilización electrónica (EIS) en 3 ejes para grabar ví­deos y capturar fotos estables.
  • Sistema de autoenfoque ASUS TriTech capaz de enfocar en 0,03 segundos. Se trata de un sistema que combina la detección de fase, el láser y el seguimiento de sujetos.
  • Modo Superresolución (92 MP) que combina 4 fotos de 23 MP para crear una única imagen mucho más detallada y con menos ruido.
  • Modo Poca luz de 3 MP que combina 4 pí­xeles adyacentes para aumentar la sensibilidad lumí­nica del sensor hasta un 400%.

Si a todo ello le sumamos compatibilidad con el formato RAW, grabación de ví­deo 4K y controles manuales, tenemos una cámara de altos vuelos.

Mucha potencia en su interior

Para lidiar con la realidad virtual es necesario un conjunto técnico muy potente. El Asus ZenFone AR está equipado con un procesador Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,3 GHz. Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.0.

lanzamiento Asus ZenFone AR procesador

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas. La compañí­a ha decidido utilizar una resolución WQHD para conseguir una mejor experiencia en la realidad virtual.

Al margen de toda esta tecnologí­a, el Asus ZenFone AR presenta un original diseño con una carcasa trasera recubierta de piel bruñida. Esta se complementa con un marco metálico y detalles de acero inoxidable. En definitiva, un diseño de aspecto lujoso y materiales de primera.

Como decí­amos, el Asus ZenFone AR ya está disponible en el mercado con un precio de 900 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.