---
title: "LG Q8, un móvil de gama alta con doble pantalla"
description: "El nuevo LG Q8 ya es oficial. Por sorpresa y sin mucho bombo el terminal ha aparecido en una página europea de la compañí­a. Os contamos los detalles."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2017/07/20/lg-q8-movil-gama-alta-doble-pantalla/
date: 2017-07-20
modified: 2019-01-07
author: "Antonio Mira"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/07/lanzamiento_LG_Q8_01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["LG", "LG Q"]
type: post
lang: es
---

# LG Q8, un móvil de gama alta con doble pantalla

![LG Q8, un móvil de gama alta con doble pantalla](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/07/lanzamiento_LG_Q8_01.jpg)

De forma silenciosa e inesperada LG ha hecho oficial un nuevo dispositivo móvil. El nuevo **LG Q8 ha aparecido de repente en algunas páginas oficiales de la compañí­a**. Un móvil de gama alta que guarda muchas similitudes con el [LG V20](https://www.tuexperto.com/2016/09/07/lg-v20-claves-precio-y-opiniones/). La compañí­a abandona el formato de pantalla infinita que veí­amos en el [LG G6](https://www.tuexperto.com/2017/03/28/lg-g6-lo-hemos-probado/) y en el [LG Q6](https://www.tuexperto.com/2017/07/11/lg-q6-caracteristicas-precio-y-opiniones/) para insistir en la doble pantalla. Y es que el LG Q8 cuenta con un panel principal de 5,2 pulgadas, al que se le añade una pantalla secundaria para notificaciones.

Pero no solo eso, **el LG Q8 cuenta con un procesador potente, un sistema de doble cámara, un diseño resistente al agua y mucho más**. Su precio no está confirmado pero los rumores apuntan a que rondará los 600 euros.

### Ficha técnica del LG Q8

| Pantalla | Pantalla principal IPS de 5,2 pulgadas con resolución QHD, pantalla secundaria de Always-on con resolución de 1040 x 160 pí­xeles | |
| --- | --- | --- |
| Cámara principal | Doble cámara: 13 MP con lento de 28 mm, apertura f/1.8 y pí­xeles de 1,12 µm + 8 MP con lente gran angular (10 mm) y apertura f/2.4 | |
| Cámara para selfies | 5 MP lente gran angular 120 grados con apertura f/1.9 y pí­xeles de 1,12 µm, flash virtual, grabación de ví­deo Full HD | |
| Memoria interna | 32 GB | |
| Ampliación | microSD hasta 2 TB | |
| Procesador y memoria RAM | Snapdragon 82, 4 GB memoria RAM | |
| Baterí­a | 3.000 mAh | |
| Sistema operativo | Android 7.0 Nougat con LG UX 5.0 | |
| Conexiones | USB-C 2.0, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC | |
| SIM | nanoSIM | |
| Diseño | Metal, colores: negro combinado con gris, certificación IP67 | |
| Dimensiones | 149 x 71.9 x 8 milí­metros, 146 gramos | |
| Funciones destacadas | Sensor de huellas, Quad DAC a 32-bit ESS9218 | |
| Fecha de lanzamiento | Julio 2017 | |
| Precio | 600 euros (por confirmar) |

 

## Doble pantalla

Podrí­amos decir que **el LG Q8 es una versión más pequeña del LG V20**. Este móvil lanzado el año pasado pasó un poco sin pena ni gloria por el mercado, seguramente por su alto precio. Sin embargo, parece que la compañí­a no se da por vencida y quiere probar con otro modelo con doble pantalla.

![lanzamiento LG Q8 doble pantalla](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/07/lanzamiento_LG_Q8_02.jpg)

El LG Q8 cuenta con una **pantalla principal de 5,2 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles**. Esta gran resolución permite conseguir una densidad de 564 ppp.

Por otro lado, justo encima de esta pantalla tenemos **una segunda pantalla de notificaciones y accesos directos**. Tiene una resolución de 1.040 x 160 pí­xeles y permite acceder a los contactos, accesos directos o cambiar entre aplicaciones de forma rápida. Incluso podemos utilizarla para responder a los mensajes rápidamente. Es una especie de pantalla Always On Display, pero con más funcionalidades.

## Doble cámara

Pero **la pantalla no es lo único ‘doble’ que encontramos en el LG Q8**. En su parte trasera tenemos una cámara dual con un sistema muy similar al visto en el LG G6.

Por un lado cuenta con un **sensor de 13 megapí­xeles, apertura f/1.8 y pí­xeles de 1,12 µm**. Por otro lado, tenemos un segundo sensor con 8 megapí­xeles de resolución, apertura f/2.4 y lente gran angular (10 mm) de 135 grados.

![lanzamiento LG Q8 doble camara](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/07/lanzamiento_LG_Q8_03.jpg)

Si a estos dos sensores le añadimos **estabilización óptica de la imagen y posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K**, tenemos un conjunto fotográfico muy potente.

En la parte delantera cuenta con un **sensor de 5 megapí­xeles y apertura f/1.9**. Esta cámara también utiliza pí­xeles más grandes (1,12 µm) y cuenta con un angular de 120 grados.

## Diseño metálico y potencia de sobra

En cuanto al diseño, el LG Q8 se parece mucho al LG V20. Cuenta con un **cuerpo totalmente metálico que combina los colores negro y gris oscuro**. El lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera, mientras que en la delantera solo tenemos las dos pantallas.

Pero si algo debemos destacar del diseño es la resistencia al agua y al polvo. Y es que **el LG Q8 cuenta con certificación IP67**.

En el interior del LG Q8 encontramos un **procesador Snapdragon 820**. Se trata de uno de los procesadores más potentes de Qualcomm y que vemos en muchos terminales de gama alta.

Acompañando a este chip tenemos **4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno**. Esta capacidad se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

## Precio y disponibilidad

Como decí­amos antes, **el LG Q8 ha llegado por sorpresa**. La compañí­a no ha organizado ningún evento y ha preferido realizar un lanzamiento silencioso. Es más, en la página web de LG España todaví­a no aparece este nuevo terminal.

![lanzamiento LG Q8 precio](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/07/lanzamiento_LG_Q8_04.jpg)

Por todo ello no podemos confirmar todaví­a ni el precio ni la fecha de lanzamiento en nuestro paí­s. Hemos localizado el terminal en la página web de [LG Italia](http://www.lg.com/it/telefoni-cellulari/lg-LGH970-lg-q8) y allí­ s**e habla de un lanzamiento previsto para este mismo mes**.

En cuanto al precio, las filtraciones apunta a **un precio que rondará los 600 euros**. Sin embargo, todaví­a no está confirmado. En cuanto tengamos más noticiamos lo actualizaremos.
