Samsung Galaxy A5 2017 recibe una actualización con mejoras para su cámara

Cuando hablamos de actualizaciones en los dispositivos Samsung estamos acostumbrados a referirnos a las actualizaciones de seguridad, esas mensuales que lanza la compañía para corregir vulnerabilidades e implementar parches de seguridad. En este caso, la actualización que ha empezado a aparecer en el Samsung Galaxy A5 de 2017 es algo distinta, y tampoco se trata de una nueva versión de Android. La actualización que recibe este dispositivo son distintas mejoras para su cámara. A continuación, te contamos todas las nuevas características y cómo puedes actualizar.

Actualización Galaxy A5 2017

Modo Selfie Focus activado.

En primer lugar, debemos destacar que la actualización se ha centrado en la cámara frontal. Es decir, la cámara para selfies. La novedad más interesante es posiblemente el nuevo modo ‘enfoque selfie’. Este modo nos permite crear un efecto desenfocado cuando nos hagamos un selfie. Dado a que no tiene doble cámara como el Samsung Galaxy A8, no nos permite la posibilidad de ajustar el grado del enfoque. Aun así, es una característica muy interesante. Otra novedad de la actualización es la corrección de color para nuestro tono de piel. Se puede acceder a este modo a través de los filtros de la cámara. Por otra parte, la actualización también incorpora novedades para la cámara frontal, y es que da soporte para la Realidad Aumentada y añade Stickers y sellos para una mejor interacción con nuestro dispositivo.

Por otra parte, la actualización también incorpora un parche de seguridad, aunque según SamMobile, la firma no detalla de que se trata, ya que ahora mismo, distintos mercados están recibiendo actualizaciones mensuales de noviembre, mientras que otros están recibiendo ya del mes de diciembre.  Además, la actualización también llega al Samsung Galaxy A7 2017, aunque este dispositivo no se comercializa en nuestro país.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A5 2017

La actualización se ha desplegado de forma global, por lo que ya deberías estar recibiéndola. Si no es el caso, lo más probable es que tarde unos días o semanas en aparecer en tu dispositivo. Si tienes la opción de actualización automática se descargará una vez estés conectado a una red WI-FI estable, y te pedirá permiso para instalar la actualización. En el caso de que tengas esta opción desactivada, tendrás que dirigirte a ‘Ajustes’ y ‘Actualización de Software’. Ahí deberás comprobar si ya tienes lista la nueva actualización. Haz clic en el botón que te permitirá descargar y actualizar. Por otra parte, recuerda tener siempre espacio suficiente en el almacenamiento interno, así como batería de mínimo un cincuenta por ciento. Aunque no se trata de una gran actualización, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Al reiniciarse, la instalación podría dar algún problema.

Seguiremos de cerca de este dispositivo para ver sus futuras actualizaciones. Sin duda, y a pesar de que su renovación ya se ha presentado, la firma coreana sigue manteniendo vivo este dispositivo, y eso siempre es bueno. Veremos cómo cambia el nivel de actualizaciones y mejoras del Samsung Galaxy A5 2017.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.