Comparativa Nokia 8 VS Huawei P10

Es posible que pronto quieras cambiar de móvil y estés mirando alternativas. Hoy vamos a comparar dos dispositivos que, si bien presentan algunas diferencias, tienen bastantes similitudes entre sí­. Hablamos del Nokia 8 y el Huawei P10. El primero ha sido anunciado recientemente y llegará al mercado el próximo mes de septiembre para hacerse un hueco en esto de la telefoní­a de alta gama. Su principal rasgo distintivo es su diseño desenfadado y una doble cámara con lente Carl Zeiss.

El segundo ya está disponible desde hace algún tiempo en las tiendas. Ofrece un diseño algo más elegante que su rival, aunque también incluye una doble cámara (en su caso firmada por Leica). Los dos están alimentados por un procesador de ocho núcleos y disponen de un lector de huellas dactilares y Android 7. Si quieres conocer cuál de los dos merece más la pena y sus principales diferencias, no te pierdas la siguiente comparativa.

Ficha comparativa

Nokia 8 Huawei P10
Pantalla 5,3, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles 5.1, Full HD
Cámara principal Dual: 13 MP RGB + 12 MP B/N Lente Zeiss f/2.0, flash doble tono 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 (ocho núcleos 2,45 + 1,8 GHz), 4 GB de RAM Kirin 960 con ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.090 mAh, carga rápida 3.0 3.200 mAh
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 5.0, aGPS, USB de tipo C, NFC NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio unibody, Corning Gorilla Glass Metal, Lector de huellas en parte delantera
Dimensiones 151.5 x 73.7 x 7.9 milí­metros (160 gramos) 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas, Bothie Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Principios de septiembre Disponible
Precio 600 euros 550 euros

 

Diseño y pantalla

A simple vista los dos dispositivos presentan una estética atractiva que deja una buena sensación. En el caso del Huawei P10 podemos asegurarlo, puesto que ya está disponible para adquirir. Para poder ver más de cerca al Nokia tendremos que esperar a septiembre, aunque ya conocemos gran parte de su diseño después de su presentación. Se trata de un equipo muy sencillo con un chasis fabricado í­ntegramente en aluminio de la serie 6000. Esto significa que su carcasa es bastante resistente a golpes y arañazos. No podemos decir que sea demasiado grueso o pesado. Las medidas exactas del Nokia 8 son 151,5 x 73,7 x 7,9 milí­metros y su peso es de 160 gramos. Es, por tanto, algo más grueso y pesado que su rival. El Huawei P10 mide 145,3 x 69,3 x 6,98 mm y pesa 145 gramos.

Volviendo al Nokia 8, el dispositivo se podrá elegir en varios colores: azul templado, azul pálido, cobre pulido y acero. Además, ofrece un lector de huellas dactilares en la parte frontal, algo que siempre viene muy bien para realizar pagos o aumentar la seguridad.

Nokia 8 diseño

Si lo que buscas es un teléfono elegante y manejable, el Huawei P10 puede resultar una mejor opción. También cuenta con una carcasa metalizada, fabricada en aluminio, pero sus lí­neas son más sobrias y serias que las del Nokia 8. Eso es debido quizá a que combina el metal con el cristal, algo que se puede apreciar en la parte trasera. Si le damos la vuelta, observamos que se trata de un terminal con un aspecto más limpio y ordenado que el de su rival. Encontramos una banda muy pequeña en la parte superior donde se aloja la doble cámara, que está posicionada de forma horizontal en lugar de en vertical. Este modelo también dispone de un lector de huellas en su parte delantera.

Huawei P10 diseño

La pantalla del Nokia 8 tiene un tamaño de 5,3 pulgadas y una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Se trata de un panel brillante polarizado, que a su vez está protegido por la capa de cristal de Corning Gorilla Glass 5. Esto lo dotará de una resistencia bastante importante contra arañados o golpes fortuitos. El Huawei P10, sin embargo, no puede presumir tanto en este apartado. Dispone de una pantalla algo más pequeña, de 5,1 pulgadas, con una resolución menor: Full HD. En cualquier caso, también va protegida por Corning Gorilla Glass 5 e incluye un ratio muy grande. Según comentó Huawei durante la presentación del dispositivo, presenta un 56% más de ratio que el del iPhone 7.

Potencia y memoria

Tanto el Nokia 8 como el Huawei P10 están alimentados por un procesador de ocho núcleos. El primero de ellos cuenta concretamente con un Snapdragon 835 (cuatro de sus núcleos corriendo a 2,45 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz). Este combinará sus funciones con 4 GB de memoria RAM. Asimismo, los usuarios podrán disponer de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Nokia 8 procesador

El Huawei P10 alberga en su interior con un procesador Kirin 960 ocho núcleos hasta 2,3 GHz de velocidad y 4 GB de memoria RAM. Hay que decir a su favor que el uso de la memoria RAM se ha optimizado con una tecnologí­a bautizada como Ultra Memory. Esto implica que puede ofrecer el mismo rendimiento que aquellos dispositivos que disponen de 6 GB de RAM. Por su parte, el almacenamiento es también de 64 GB, ampliable mediante tarjeta de tipo microSD de hasta 256 GB.

Huawei P10 potencia

Cámara fotográfica

No se puede negar que los dos dispositivos presumen de cámara. Eso sí­, con algunas diferencias bastante marcadas. Empezamos por el Nokia 8. Este modelo ha sido anunciado con un doble sensor, un RGB de 13 megapí­xeles y otro monocromo de 12 megapí­xeles. Uno de sus puntos fuertes, algo que le da una publicidad muy positiva, es que la óptica es de Carl Zeiss, un ya habitual en los móviles de la marca. El terminal también dispone de una opción de ví­deo llamada Dual Sight. Gracias a ella conseguiremos grabar ví­deos con la cámara trasera y con la delantera a la vez. Estos originales ví­deos han sido bautizados como Bothie. No falta además un flash de doble LED. Por otro lado, en la parte frontal hay ubicada una cámara secundaria con una resolución de nada más y nada menos que 13 megapí­xeles con una apertura f/2.0 (la misma que la de la principal).

Huawei, por su parte, ha contado con la ayuda de Leica para construir una cámara a la altura en el Huawei P10. En su caso, monta un sensor dual con lentes SUMMILUX de apertura f/1.8. Los objetivos son de 12 megapí­xeles (en color RGB) y de 20 megapí­xeles (en monocromo). La cámara no sobresale en absoluto porque su diseño es totalmente plano, algo que será del agrado de muchos usuarios. Esta cámara también cuenta con algunas funciones como autoenfoque hí­brido o zoom hí­brido. En lo que respecta al sensor frontal, este cuenta con 8 megapí­xeles y apertura f/1.9. Acepta modo retrato y modo monocromo, que admite Bokeh.

Conexiones y sistema operativo

El Nokia 8 y el Huawei P10 ofrecen un amplio ramillete de opciones de conectividad. Los dos cuentan con Bluetooth (versión 4.5 en el caso del Nokia 8 y 4.2 en el P10) o GPS. No falta tampoco un puerto USB tipo C para el traspaso de archivos de forma rápida o NFC. Por supuesto, ambos equipos disponen de conexión WiFi y LTE. Sobre el sistema operativos podemos decir que tanto Nokia como Huawei han optado por Android 7. El modelo de la finlandesa vendrá de serie con la versión 7.1.1 y el dispositivo de Huawei está gobernado de serie por Android 7. La plataforma está acompañada por la capa de personalización EMUI 5.1, que es más minimalista y fácil de usar.

Nokia 8 conexiones

Baterí­a

En los últimos tiempos la baterí­a se ha convertido en una de las caracterí­sticas en las que más nos fijamos a la hora de adquirir un dispositivo. Esto es porque dadas todas las funciones que ofrece no queremos quedarnos sin autonomí­a a la mí­nima. El Nokia 8 ha sido presentado con una de 3.090 miliamperios. Aunque la compañí­a no ha facilitado datos concretos sobre su duración, es posible que sea capaz de aguantar más de una jornada completa sin problemas. Es importante mencionar que este terminal hace uso de la tecnologí­a Qualcomm Quick Charge 3.0, por lo que lograremos cargarlo en menos tiempo.

El Huawei P10, por su parte, está equipado con una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según la compañí­a, esto nos permite disfrutar de este teléfono durante una media de 1,8 dí­a de uso. No falta tampoco una tecnologí­a para la carga rápida, por lo que con solo media hora de carga podremos usar el P10 un dí­a entero. Asimismo, El terminal incluye diferentes modos para ahorrar baterí­a. Podemos gestionar esto desde el propio apartado ajustes. Allí­ podremos ver el porcentaje, el uso de la misma, o activar los diferentes modos de energí­a.

Huawei P10 baterí­a

Precio y opiniones

En la comparativa hemos ido viendo las principales diferencias y similitudes de estos dos teléfonos, que tendrán que competir cara a cara a partir de septiembre. Momento en el que el Nokia 8 se pondrá a la venta. No podemos negar que la finlandesa ha hecho un gran trabajo con este dispositivo. Realmente se lo va a poner algo difí­cil a algunas marcas punteras. Sin embargo, aún no ha llegado al nivel de Huawei o Samsung en algunos detalles concretos. Por ejemplo, el diseño. Aún habiéndose fabricado en un chasis de aluminio de la serie 6000, es algo más tosco y da la sensación de estar ante una gama algo más baja. En cambio, el Huawei P10 «grita» por fuera como es por dentro.

La cámara, pese a incluir un doble sensor con óptica Carl Zeiss, tiene una resolución menor que la del modelo de Huawei. Eso sí­, tendremos que ver cómo responde en pruebas más exhaustivas. Por lo demás, el Nokia 8 cumple en cuanto a rendimiento, pantalla o baterí­a, que además llega con carga rápida. El P10 también se supera en estos apartados con unas prestaciones muy a la par.

Los precios también son muy parecidos. El Nokia 8 llegará al mercado por 600 euros. El Huawei P10 se puede comprar por unos 550. En cualquier caso, siempre está la opción de recurrir a él mediante un contrato de permanencia con operadoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.