Motorola diseña una pantalla para móvil que se repara sola

Vale, es un problema del primer mundo. Pero es un problema. Hablamos de cuando se te cae el móvil al suelo y justo se rompe por la parte de la pantalla. Es un accidente inevitable y muy caro. Tanto es así­ que cambiar la pantalla de un móvil puede llegar a costar 200 euros. Cantidad que, dependiendo de lo antiguo que sea el teléfono, no merece la pena desembolsar.

Pues bien, parece que Motorola habrí­a dado con la solución a este problema. No contenta con instalar en las pantallas capas de protección (como los cristales Corning Gorilla, por ejemplo), la firma ha sido capaz de desarrollar un panel que se arregla solo.

La compañí­a acaba de registrar una patente para una pantalla con polí­meros de memoria. ¿Qué significa eso? Pues que es capaz de curarse por sí­ sola de las heridas provocadas por una rotura o una caí­da.

De hecho, el teléfono en cuestión incluirí­a un manual rápido de reparación en caso de accidente. Bastarí­a con un poco de calor – el de tu cuerpo o el que genera la propia conexión a la corriente – para juntar los pedazos rotos.

motorola pantalla rota

La pantalla que se repara sola, por Motorola

Podrí­a ser el tí­tulo de un sueño. El sueño de cualquiera al que alguna vez se le ha roto fatí­dicamente la pantalla de ese móvil carí­simo que se acaba de comprar.

Pero lamentablemente, este sueño presentarí­a de partida algunas desventajas. En primer lugar, conviene tener claro que todaví­a no existe ningún dispositivo en el catálogo de Motorola que cuente con esta caracterí­stica.

De hecho, estamos ante una mera solicitud de patente. Lo que significa que las intenciones están. Aunque todaví­a no está muy claro de qué manera y en qué productos podrí­a aplicarse la tecnologí­a.

En segundo, también hay que indicar que la pantalla tendrá que estar fabricada en polí­meros. Esto significa que no serí­a de cristal como todos los teléfonos. Y que encima el tacto tampoco serí­a tan agradable.

Otra desventaja, que quizá te decepcione un poco. Aunque la pantalla sea capaz de repararse sola, el aspecto que tendrí­a al final tampoco serí­a el inicial. Es decir, puede que siga notándose que la pantalla está rota. O que alguna vez lo estuvo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.