Wiko View, la pantalla infinita llega a la gama media

La marca francesa Wiko también ha querido tener su espacio de protagonismo en la feria de Berlí­n IFA 2017 que se está celebrando en estos momentos. Qué mejor entorno, pues, para lanzar su nuevo gama media, un Wiko View que nos trae la pantalla (casi) infinita a la gama media. Pero como no solo de inmersión vive el hombre, aquí­ os traemos, más en profundidad, qué podemos encontrar en el nuevo Wiko View. ¿Merecerá la pena el desembolso? No pierdas detalle de lo que viene a continuación.

Wiko View

Pantalla IPS 5,7 pulgadas HD (1.440X720) 282 ppi
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 16 megapí­xeles
Memoria interna 16 o 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425, 3 GB de RAM
Baterí­a 2.900 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal en su parte trasera
Dimensiones 151.5 x 73.1 x 8.7mm (160 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 189 euros (16 GB de almacenamiento) / 200 euros (32 GB de almacenamiento)

Pantalla de gran tamaño en este nuevo Wiko View

Este nuevo Wiko View, como adelantábamos, está especialmente indicado para ofrecer una gran experiencia visual gracias a su pantalla de ratio 18:9 (igual que en el caso del Samsung  Galaxy S8 y S8+). Sin embargo, no llega al ratio de éstos, pues su pantalla ocupa un 76%. Tampoco han apostado por resolución QHD, lo que habrí­a encarecido bastante el producto. Aunque ni siquiera han decidido disponer de resolución Full HD. Así­, nos quedamos en una resolución de lo que ellos han decidido llamar HD+. Así­, tenemos una pantalla con cristal 2.5D de 5.7 pulgadas, 1440 x 720 que resulta en una densidad de pixeles por pulgada de 282. Una cifra, sí­, un poco escasa, pero comprensible en un terminal que va a llegar a las tiendas costando menos de 200 euros.

wiko view pantalla infinita

Vamos ahora a hablar del apartado fotográfico. La cámara principal de este Wiko View es de 13 megapí­xeles y dispone de las siguientes funciones, entre otras.

  • Auto-HDR
  • Desenfoque
  • Panorámica
  • Filtros en vivo
  • Time Lapse
  • Estabilización de ví­deo
  • Reconocimiento facial

La cámara trasera dispone de 16 megapí­xeles y flash. Como vemos, este Wiko View es de los pocos móviles que le dan más importancia al selfie que a la fotografí­a, llamémosla así­, tradicional.

Procesador, memoria y baterí­a

Si miramos dentro del Wiko View y nos fijamos en su procesador, vemos que han optado por un Snapdragon 425 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.4 Ghz. En cuanto a la memoria RAM, no está nada mal: 3 GB. En las pruebas de rendimiento veremos qué tal se porta este procesador teniendo en cuenta que tiene que mover una pantalla de casi 6 pulgadas. Tenemos dos modelos de almacenamiento: 16 y 32 GB. Te aconsejamos que optes, en caso de querer adquirirlo, por la segunda opción. Las aplicaciones y los servicios streaming hacen que un terminal de menos almacenamiento ya se haya quedado obsoleto.

Vamos con el apartado de baterí­a y sistema operativo. Un móvil de las caracterí­sticas del Wiko View debe tener una buena baterí­a. Y todo depende de lo optimizado que esté el sistema. Con los números en frí­o, se nos antoja un poco escasa: 2.900 mAh. En este terminal tendremos la versión Android 7 Nougat con funciones como la multipantalla.

Conectividad del Wiko View

En el apartado de la conectividad, esto es todo lo que podemos ver en el nuevo Wiko View:

  • WiFi 802.11 b/g/n
  • 1 USB 2.0
  • Salida minijack para auriculares
  • Bluetooth 4.2
  • Como curiosidad, añadir que este Wiko View dispone de Radio FM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.