La respuesta de Apple al problema de rendimiento de iPhone antiguos

Ayer surgió a la luz un nuevo problema con los dispositivos de Apple. Sobre todo, con anteriores generaciones. Aunque Apple es una marca que cuida muy detalladamente sus productos, no están libres de fallos y quejas. Hace unos días usuarios reportaban una lentitud exagerada en sus dispositivos iPhone 6, 6S, iPhone SE iPhone 7. Al hacer distintas pruebas, se llegó a la conclusión que el rendimiento disminuía por culpa de la batería. Con una batería antigua, el dispositivo se hacía menos potente. Si cambiábamos la batería por una nueva, el iPhone volvía a la normalidad. Esta vez Apple ha sido rápido y ha dado una respuesta al problema.

Según Apple, esto no es un problema de los dispositivos, ni siquiera de las baterías de los iPhones. Ellos lo llaman una función, y consiste en que cuando la batería de un iPhone ha trabajado durante mucho tiempo, bajan el rendimiento del dispositivo para evitar distintos problemas y proteger los componentes del dispositivo. Estas son las declaraciones de Apple:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida de sus dispositivos. Las baterías de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas actuales de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen una carga de batería baja o a medida que envejecen con el tiempo, o que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone y iPhone 6s SE para suavizar las cargas de trabajo solo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se cierre de forma inesperada durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esa característica para el iPhone 7 con iOS 11.2, y tenemos intención de añadir soporte para otros productos en el futuro.

La opción más factible para recuperar el rendimiento de los iPhones

Base de carga Apple

De esta forma, Apple confirma el bajo rendimiento de sus dispositivos, pero insiste en que es una opción para proteger el dispositivo. Si eres usuario de un iPhone 6, 6S, iPhone SE o iPhone 7 y quieres disfrutar de su máximo rendimiento, lo conveniente es cambiar de batería por una nueva y original. Veremos de cerca cómo avanza este problema de Apple que, sin duda, ha cabreado a muchos usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.