Categorias: Trucos

Cómo cambiar el código PIN de tu móvil Huawei

Los móviles Huawei traen de serie su propia capa de personalización, basada en Android: EMUI. El menú de ajustes y las diferentes opciones aparecen de un modo algo diferente y al principio cuesta encontrar lo que buscamos.

En este artí­culo vamos a explicar en detalle cómo configurar las opciones de seguridad de tu móvil Huawei, y cómo puedes cambiar el código PIN o configurar una huella digital o patrón de desbloqueo.

Cómo configurar los ajustes de seguridad en un móvil Huawei

Las opciones de seguridad de tu móvil Huawei están disponibles dentro del menú de Ajustes, en la sección Bloqueo de pantalla y claves.

Hay cuatro opciones posibles para proteger el móvil con la pantalla bloqueada: un patrón gráfico, un código PIN, una contraseña o, si tienes lector de huellas, el desbloqueo por huella dactilar. Para este último caso explicaremos después cómo configurar las huellas.

Dentro de Bloqueo de pantalla y claves, la primera opción en la parte superior es la que te permite configurar el tipo de bloqueo que quieres. Si tienes activado un PIN y quieres cambiarlo, pulsa sobre Clave.

La siguiente pantalla te pedirá introducir tu PIN actual primero, o bien el sistema de bloqueo que tengas configurado actualmente.

A continuación, el menú te mostrará las opciones disponibles para tu nueva opción de bloqueo de pantalla. Pulsa sobre la que te interesa y sigue los pasos indicados.

Si quieres cambiar el código PIN, o si vas a usar una contraseña nueva, el sistema te pedirá introducirlo dos veces para confirmarlo.

De las opciones disponibles, es más seguro usar un PIN o una contraseña que un patrón gráfico. Y si tu móvil tiene lector de huellas, lo mejor es que añadas también el bloqueo por huella dactilar.

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar

Para poder usar la huella dactilar para desbloquear el teléfono, debes tener configurado un código PIN o contraseña. El sensor de huella funciona como un añadido de seguridad, pero siempre podrás desbloquear el teléfono con tu clave si el sensor falla.

El registro de la huella dactilar se realiza desde el apartado Ajustes > ID de huella digital > Administración de huellas dactilares una vez que tengas listo el otro método de seguridad.

En este apartado podrás añadir o eliminar huellas registradas y seleccionar qué funciones se activarán con este desbloqueo o con el botón inteligente del móvil.

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil Huawei

Desde el menú de ajustes de Huawei también podemos cambiar el código PIN de la tarjeta SIM (o de las dos tarjetas, en caso de que tengas un móvil DualSIM).

Esta opción está disponible en Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad. En la parte de arriba, la primera opción que aparece en el menú es el bloqueo de las tarjetas SIM. Pulsa sobre la opción Configurar bloqueo de SIM.

Al igual que en los procedimientos de seguridad que hemos mencionado antes, para cambiar el código PIN de la tarjeta también tendrás que introducir el código actual y después el código nuevo dos veces para confirmar.

En este apartado también puedes bloquear la tarjeta SIM (o las dos tarjetas).

Laura Tejerina

Laura Tejerina es comunicadora audiovisual y periodista especializada en tecnologí­a, fitness y bienestar. Le encanta leer y descubrir curiosidades sobre el mundo de Internet, de las aplicaciones móviles y de la tecnologí­a creada para hacernos la vida un poco más fácil y divertida. Y si esa tecnologí­a es un poco "friki", todaví­a mejor.

Comparte la noticia
Laura Tejerina
Tags: Huawei

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

11 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

16 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

17 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.