10 funciones ocultas de WhatsApp que te ayudarán a sacarle provecho

WhatsApp, el servicio de mensajerí­a más popular es una de las aplicaciones más sencillas que podemos encontrar, sobre todo, para aquellos usuarios que la usan exclusivamente para las conversaciones, sin manejar los estados. Esta app tiene una buena interfaz, con ajustes claros y caracterí­sticas a la vista para que se puedan usar fácilmente. Pero WhatsApp no es todo sencillez, esconde algún que otro secreto, y alguna que otra caracterí­stica oculta que quizás no conocí­as. Además, de algunos trucos muy útiles para sacarle el máximo partido. A continuación, te contamos diez de estos.

1 – Descargar fotos y ví­deos de los estados

Para realizar esto no es necesario tener instalada ninguna aplicación de terceros. Podemos ”˜”™descargar”™”™ una imagen o ví­deo de los estados de WhatsApp con un par de trucos muy sencillos. Tenemos dos opciones; la primera consiste en realizar una captura de pantalla. Es la opción más rápida y fácil, aunque eso sí­, no solo realizará una captura de la imagen.

Guardar estados de WhatsApp

La otra opción es un poco más compleja, pero mucho más útil. Y esta opción la podemos hacer gracias a la propia aplicación. WhatsApp guarda las historias de nuestros contactos en la memoria caché, para así­ no tener que descargar nuevamente el estado. Podemos acceder a esta carpeta y seleccionar la imagen que queramos, ¿cómo? Primero, tendremos que tener un explorador de archivos en nuestro dispositivo, entramos y nos dirigimos directamente a ”˜Ajustes”™ y seleccionamos la opción de ver carpetas ocultas. Después, nos desplazamos hasta la memoria interna y en la carpeta WhatsApp, buscamos una sub-carpeta que ponga ”˜”™Media”™”™. Después, tendremos que buscar la carpeta que diga ”˜”™.Statuses”™”™. Ahí­ nos saldrán las historias que hemos visto, y podremos moverlas, eliminarlas o compartirlas.

2 – Poner negritas, cursivas o tachado

WhatsApp hace un tiempo implementó esta caracterí­stica, aunque de una forma un poco oculta, porque no se muestra en la propia aplicación. Y es que podemos poner negritas, cursivas o tachado en los mensajes, tan solo tendremos que poner el signo ”˜”™*”™”™ al principio y final de cada palabra o frase para negrita, ”˜”™_”™”™ al principio y al final si lo queremos en cursiva y ”˜”™~”™”™ para poner texto en tachado.

3 – Leer los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación

Leer mensajes sin entrar

Podemos leer los mensajes de WhatsApp sin necesidad de entrar a la aplicación, tan sólo tenemos que aplicar el Widget de mensajes WhatsApp, ahí­ podremos ver los mensajes que no hemos leí­do. Eso sí­, si pulsamos accederemos a la aplicación y se marcarán con en tic azul, en el caso de que lo tengamos activado. También podemos verlo a través de las notificaciones de nuestro dispositivo.

4 – Añadir un acceso directo al escritorio

Podemos añadir un acceso directo de una conversación en el escritorio. Tenemos dos formas: La más sencilla es accediendo a la aplicación, entramos en una conversación y seleccionamos los tres puntos que encontraremos en la parte superior, vamos a »más» y pulsamos en crear acceso directo. Se nos creará un pequeño icono en el escritorio, si pulsamos entraremos directamente en la conversación. En Android Nougat también podemos crear un acceso directo, tan solo tenemos que mantener pulsado WhatsApp y aparecerán los contactos recientes, si lo mantenemos pulsado nos permitirá arrastrarlo a la página de inicio.

5 – Hacer que Google te escriba y enví­e el mensaje

Google WhatsApp

Gracias a Google Now por voz podemos hacer que escriba y enví­e un mensaje al destinatario que queramos. Antes, tendremos que tener la barra de búsqueda de Google, o Google Now activado. Pulsamos en el icono del micrófono y le decimos ”˜”™Enviar un WhatsApp”™”™. Nos preguntará que mensaje queremos enviar y a que destinatario, se lo decimos, confirmamos y automáticamente se enviará.

 6 – Marcas mensajes como destacados

A menudo, nos enví­an mensajes importantes, conversaciones que queremos destacar, o guardarlas para otro momento, o simplemente porque contienen algo importante. Hay una opción que nos permite marcar los mensajes como destacados, para luego poder verlos sin necesidad de entrar a la conversación.

Primero, tendremos que ir al mensaje que queramos marcar como destacado o favorito. Seleccionamos el mensaje, y en la barra superior aparecerá una estrella, si la marcamos, automáticamente se guardará en destacados. Para ver los mensajes destacados, tendremos que ir a la ventana principal al menú y pulsamos en »mensajes destacados». Ahí­ aparecerán todos los mensajes con la estrella.

7 – Cambiar el número de teléfono sin necesidad de crear otra cuenta

Cambiar numero de WhatsApp

Esta opción es muy útil si te has cambiado de número de teléfono recientemente y no quieres perder toda tu lista de contactos, ni conversaciones. Lo primero que tendremos que hacer es cambiar la tarjeta SIM de nuestro dispositivo. Después, dirigirnos a ”˜”™Ajustes”™”™ y pulsar en nuestra imagen de perfil. Seguidamente, pulsamos en nuestro número de teléfono y nos saldrá la ventana de configuración para cambiar el número. Así­ de sencillo.

8 – Traducir mensajes con el Traductor de Google

No es necesario salir de la aplicación para traducir un mensaje, si tenemos instalada la aplicación de Traductor de Google, podremos traducir directamente.

Lo primero que tendremos que hacer es ir a la app de Traductor de Google. En ajustes, habilitar la opción tocar para traducir. Después entramos en WhatsApp y buscamos el mensaje que queremos traducir. Copiamos el mensaje a través de su selección, y del icono situado en el menú superior. Automáticamente, aparecerá un globo del traductor y lo podremos traducir.

9 – Enviar cualquier tipo de archivo

Hay una forma muy sencilla de enviar cualquier tipo de archivo en WhatsApp, independientemente del tipo de archivo que sea,.zip, audio, PDF o incluso, APK. Tan sólo tendremos que pulsar en el clip, y entrar en la opción de añadir documento, si seleccionamos otros documentos, nos dejará enviar cualquier tipo de archivo.

10 – Mencionar a una persona en un grupo

Mencionar en un grupo de WhatsApp

Una forma fácil para saber a quién estamos hablando en un grupo en mencionándole. Con esto, el destinatario recibirá una notificación, aunque tenga el grupo en silencio. Para mencionarlo, tan solo tendremos que poner un ”˜”™@”™”™ y su nombre de contacto en el texto, enviamos y le llegará la notificación. Además, podrás ver directamente la información del contacto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.