Categorias: Varios

iMI X, un teléfono nacido de mezclar el iPhone X con el Xiaomi Mi 6

¿Que pasarí­a si juntamos el iPhone X con el Xiaomi Mi 6? Eso es lo que han debido pensar los fabricantes del iMI X, un móvil que mezcla conceptos de ambos terminales. Se trata de un móvil con sistema operativo Android que ofrece un diseño muy similar al equipo de la manzana. Sin embargo, en su interior encontramos un equipo técnico mucho más modesto. Su precio es de unos 130 euros al cambio.

Apple es una de los fabricantes de móviles más importante del mundo, de eso no cabe duda. Tanto es así­ que son muchas las compañí­as que copian sus diseños e innovaciones. Sin ir más lejos, Xiaomi es conocida como el Apple chino. Y no solo por la innovación que pueda llevar a cabo la compañí­a, también por las constantes similitudes de sus productos con los de Cupertino. Como ejemplo tenemos la interfaz MIUI, que es prácticamente un calco de iOS. Sin embargo, la compañí­a china ha sabido crearse una buena reputación y sus terminales han transcendido más allá de su paí­s natal.

Tanto es así­ que ya son otras compañí­as las que les copian en algunos diseños. Como buen ejemplo tenemos el nuevo iMI X, un hí­brido entre el iPhone X y el Xiaomi Mi 6 presentado en el Mobile Expo 2017 de Tailandia.

En la parte trasera del iMI X podemos ver un logotipo muy similar al logotipo Mi de Xiaomi. A este se le ha añadido una “i” delante, como si de un móvil de Apple se tratase.

En cuanto al diseño, el terminal cuenta con una pantalla sin prácticamente marcos y con una relación de aspecto de 18:9. Incluso sus creadores aseguran que cuenta con un escáner facial. Por otro lado, la parte trasera es de cristal, al igual que en los dos terminales mencionados.

A nivel técnico cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero el fabricante no ha anunciado qué procesador incluye el terminal. Sí­ sabemos que llegará en dos versiones de memoria. La primera cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La segunda con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Del apartado fotográfico se encarga un sensor principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de 8 megapí­xeles. Como decí­amos, la cámara frontal soporta tanto el escaneo de identificación de cara como el de iris.

Sin embargo, la versión con más memoria también incluye una mejor cámara. Concretamente un sensor principal de 16 megapí­xeles y una cámara delantera de 13 megapí­xeles.

En cuanto a los precios, el iMI X con 3 GB de RAM tiene un coste al cambio de unos 130 euros. El modelo superior, con 4 GB de RAM, tiene un precio de unos 150 euros.

Ví­a | Gizmochina

Antonio Mira

Antonio Mira se considera a sí­ mismo una especie de adicto a la tecnologí­a. Desde hace unos años, colabora en diversos blogs sobre todo tipo de gadgets, con y sin manzana. Hay quien dice que le gusta todo lo que lleve chips y botones. Lo que si está claro es que, desde que empezó a escribir, no ha podido dejarlo.

Comparte la noticia
Antonio Mira

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

11 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

17 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

18 horas

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

Características, precio oficial y detalles sobre el Xiaomi 11T Pro. Lo tenemos todo en este…

2 días

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.