Xiaomi Redmi 5A, cuerpo de metal y buena baterí­a con un precio muy bajo

Un nuevo Xiaomi llega al mercado. Y en esta ocasión estamos ante uno de los móviles Android más asequibles del mercado. Se llama Xiaomi Redmi 5A y llega como sustituto del Xiaomi Redmi 4A. Sus credenciales son un diseño metálico, una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon, una cámara de 13 megapí­xeles y una buena autonomí­a. El Xiaomi Redmi 5A ya se puede reservar en China con un precio, al cambio, de menos de 80 euros.

Xiaomi es una de las compañí­as que más éxito tiene entre los usuarios. La compañí­a tiene por costumbre lanzar dispositivos con una relación calidad-precio casi insuperable. Y los usuarios lo saben. Por supuesto que tienen algunos diseños más arriesgados y modelos de gama alta, pero son los móviles de gama media los que más triunfan. E incluso los móviles de gama media-baja, como el nuevo Xiaomi Redmi 5A.

Ficha técnica Xiaomi Redmi 5A

Pantalla 5 pulgadas, resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 MP, f/2.2, ví­deo 1080p
Cámara para selfies 5 MP, f/2.0
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo MIUI 9
Conexiones BT, GPS, USB, WiFi 802n
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal, Colores: oro, rosa y gris
Dimensiones 140,4 x 70,1 x 8,35 mm (137 gramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Disponible (China)
Precio 80 euros (al cambio)

 

Diseño metálico ligero

Una de las caracterí­sticas prácticamente imprescindibles hoy en dí­a para cualquier usuario es un gran diseño. Y, generalmente, este suele venir asociado con el uso del metal o el cristal. En esta ocasión Xiaomi ha utilizado un cuerpo metálico en el Xiaomi Redmi 5A. La parte trasera es completamente lisa, excepto en su parte inferior, donde vemos una rejilla.

En cuanto al resto, tenemos un diseño simple pero eficaz. Los bordes son redondeados para facilitar el agarre. Los marcos laterales de la pantalla no son invisibles, pero sí­ muy estrechos. En la parte inferior de la parte delantera tenemos los tí­picos botones táctiles que utiliza la compañí­a.

La pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad se queda en 296 ppp y cuenta con un relación de contraste 1.000:1.

Es decir, estamos ante un móvil compacto y manejable. Tiene un peso de 137 gramos, lo cual lo hace perfecto para los que buscan móviles que no sean demasiado grandes.

Conjunto técnico equilibrado

En el interior del Xiaomi Redmi 5A encontramos un conjunto técnico equilibrado. Por un lado tenemos un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

De la autonomí­a se encarga una baterí­a de 3.000 miliamperios. Según la compañí­a, el sistema MIUI ha sido optimizado para alargar al máximo la autonomí­a del terminal. Tanto es así­ que las cifras oficiales hablan de 23 horas reproduciendo ví­deo o 14 horas jugando.

lanzamiento Xiaomi Redmi 5A cámaras

No nos olvidamos del apartado fotográfico. Como cámara principal el Xiaomi Redmi 5A cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2. La cámara cuenta con flash LED y es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD a 30fps.

En la parte delantera el Xiaomi Redmi 5A incluye un sensor de 5 megapí­xeles con apertura f/2.0. Además incluye algunas de las funciones más habituales, como reconocimiento facial o cuenta atrás.

Precio y disponibilidad

En definitiva, un móvil muy asequible con caracterí­sticas técnicas más que decentes. Nos ofrece diseño metálico, una cámara aceptable y, en conjunto, un equipo muy equilibrado. El Xiaomi Redmi 5A ya se puede reservar en China con un precio, al cambio, de unos 80 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.