Estos son los últimos rumores sobre el móvil plegable de ZTE

Desde hace algún tiempo sabemos que ZTE se encontrarí­a trabajando en un nuevo móvil plegable. El dispositivo podrí­a llevar por nombre Axon M y serí­a lanzado a lo largo de las próximas semanas o meses. Por lo que conocemos hasta la fecha, el nuevo terminal contarí­a con dos pantallas capaces de doblarse hasta convertirse en un teléfono con único panel. Al desdoblarse se transformarí­a en un dispositivo mayor, con más pantalla. En total, alcanzarí­a un tamaño de 6.8 pulgadas con una resolución total de 2.160 x 1.920 pí­xeles.

El próximo año la telefoní­a podrí­a dar un paso gigante con la llegada de smartphones plegables. Samsung podrí­a dar a conocer el tan rumoreado Galaxy X y ZTE podrí­a sorprender también con un modelo conocido actualmente como Axon M. Este nuevo dispositivo serí­a el resultado de un avance que hemos ido observando a lo largo de los años. El hecho de que los teléfonos móviles acaben reemplazando a equipos de gran pantalla como portátiles o tabletas.

ZTE Axon M

Un panel que se plegarí­a según nuestros intereses

La gran novedad del ZTE Axon M, como pudimos ver recientemente en la filtración de la FCC (donde aparecí­a con nombre en clave FCC ID ”“ SRQ-Z999), es que tendrí­a dos partes muy diferenciadas entre sí­. Ambas estarí­an separadas por una bisagra, que serí­a la pieza fundamental que permitirí­a el giro de los dos paneles con los que llegarí­a. Es importante señalar que no parece que vaya a disponer de una única pantalla plegable. Más bien se tratarí­a de dos que funcionarí­an de forma conjunta.

Asimismo, su diseño nos permitirí­a cerrarlo o abrirlo según nuestros intereses. Lógicamente, esto serí­a bastante más cómodo para el usuario a la hora de transportar o guardar. Según los rumores, la diagonal total del nuevo móvil plegable alcanzarí­a las 6,8 pulgadas. Cada uno de los dos paneles tendrí­a una resolución de 1.920 í— 1.080 pí­xeles.

ZTE Axon M diseño

Posibles especificaciones

El móvil plegable de ZTE ya habrí­a pasado por la WiFi Alliance y por la agencia de comunicación estadounidense FCC. También habrí­a hecho lo propio en una importante prueba de rendimiento, dejando al descubierto algunas de sus posibles caracterí­sticas. Por lo que sabemos hasta el momento, el Axon M podrí­a estar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que estarí­a acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, serí­a de 32 GB, nos imaginamos que con posibilidad de expandirse mediante tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo móvil plegable equiparí­a un sensor principal de 20 megapí­xeles. Por ahora no hay datos sobre el sensor frontal, aunque posiblemente acabe teniendo una resolución de 8 megapí­xeles. Además, este modelo estarí­a gobernado por Android 7.1.1 Nougat y albergarí­a en su interior una baterí­a de 3.120 mAh. Esperemos que con posibilidad de recurrir a la carga rápida.

Lanzamiento y precio

Hay muchos rumores que aseguran que el ZTE Axon M podrí­a ser anunciado hoy mismo 17 de octubre. Su lanzamiento podrí­a ocurrir dí­as después. Por ahora, en el momento de escribir este artí­culo, la compañí­a no se ha pronunciado. Tendremos que esperar a ver si ocurre. De ser así­, ZTE se adelantarí­a a Samsung y otras compañí­as con un móvil plegable que revolucionarí­a el mercado. Su precio podrí­a rodar los 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.