Huawei Mate 10 Lite, pantalla sin marcos y cuatro cámaras

Ayer Huawei presentó por todo lo alto sus nuevos buques insignia. Los Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design se hací­an realidad. Sin embargo, la compañí­a tení­a listo otro modelo del que no se habló en Munich. Aunque se presentó hace algunos dí­as en el mercado chino, no sabí­amos nada de su llegada al viejo continente. Hoy se confirma que el Huawei Mate 10 Lite pronto estará disponible en Europa.

Y ojo porque pinta muy interesante. Estamos ante un terminal con pantalla de 5,9 pulgadas de gran resolución y formato 18:9. En su interior tendremos un chip potente, aunque un paso por debajo del Kirin 970 de sus hermanos mayores. Sin embargo, vendrá bien acompañado por una buena cantidad de memoria RAM. Pero quizás lo más llamativo sea que tendremos 4 cámaras, dos en la parte trasera y otras dos en la parte delantera. El Huawei Mate 10 Lite llegará a Europa el próximo mes de noviembre con un precio de 350 euros. Vamos a conocer sus caracterí­sticas más en detalle.

Ficha del Huawei Mate 10 Lite

Pantalla 5,9 pulgadas son resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles y formato 18:9
Cámara principal Cámara dual de 16 + 2 MP
Cámara para selfies Cámara dual de 13 + 2 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, jack
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal, colores: oro, negro y azul
Dimensiones 156,2 x 75,2 x 7,5 mm, 164 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 350 euros

 

Pantalla 18:9 casi sin marcos

Como decí­amos, hace algunos dí­as se anunció su lanzamiento para el mercado chino. No tení­amos claro si iba a llegar a Europa. Sin embargo, Huawei nos ha dado una sorpresa y ha anunciado el lanzamiento del Huawei Mate 10 Lite en el mercado alemán. Esto nos hace pensar que pronto llegará al resto de Europa.

lanzamiento Huawei Mate 10 Lite vs Mate 10

Como indica su nombre, se trata de una versión «recortada» del Huawei Mate 10. Aún así­, el Huawei Mate 10 Lite es probable que sea mucho más atractivo para la mayorí­a de usuarios. A pesar de reducir su precio, conserva algunas de las mejores caracterí­sticas de su hermano mayor.

Como podéis observar en la imagen, el diseño del Huawei Mate 10 Lite es muy similar al del modelo normal, pero no idéntico. En este caso la compañí­a ha decidido trasladar el lector de huellas dactilares a la parte trasera. Este está situado justo bajo los objetivos de la cámara.

Como es habitual en los modelos Lite, la pantalla reduce su tamaño. El Huawei Mate 10 Lite cuenta con un panel de 5,9 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Además, conserva el formato 18:9, lo cual le permite tener un diseño con marcos muy pequeños. Las dimensiones completas del Mate 10 Lite son de 156,2 x 75,2 x 7,5 milí­metros.

Y hablando de los objetivos, estos sobresalen de la carcasa ligeramente. Por lo demás, tenemos una parte trasera metálica completamente lisa, donde solo destacan las lí­neas de las antenas.

Cuatro cámaras

Una de las caracterí­sticas que más llaman la atención del Huawei Mate 10 Lite es su apartado fotográfico. Y es que este terminal no tiene ni dos, ni tres cámaras, tiene nada menos que cuatro cámaras.

En la parte trasera incluye un sistema de doble cámara formado por un sensor de 16 megapí­xeles y otro sensor auxiliar de 2 megapí­xeles. Como imaginaréis, el segundo sensor se utiliza para conseguir el efecto bokeh que tanto buscan los usuarios actualmente.

lanzamiento Huawei Mate 10 Lite doble cámara frontal

Un sistema similar tenemos en la parte delantera del móvil. La cámara frontal del Huawei Mate 10 Lite está formada por un sensor de 13 megapí­xeles más otro sensor de 2 megapí­xeles. Estos trabajan juntos para lograr selfies con el comentado efecto de desenfoque.

En cuanto al ví­deo, parece ser que la cámara principal será capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p a 30fps. De momento no tenemos constancia de que sea compatible con ví­deo 4K.

Conjunto técnico rebajado

También es muy habitual en los modelos Lite ver un procesador menos potente y una reducción de la cantidad de memoria. Así­ ha sido en el Huawei Mate 10 Lite, lo que no significa que tengamos un mal conjunto técnico. El procesador elegido es un Kirin 659, el cual se sitúa dos pasos por debajo del Kirin 970 y carece del chip de inteligencia artificial de este último.

lanzamiento Huawei Mate 10 Lite procesador

Acompañando al procesador, el Huawei Mate 10 Lite cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La baterí­a es de 3.340 miliamperios, una cifra más que aceptable.

Lo que sí­ podemos echar en cara a Huawei en este terminal es la elección del sistema operativo. Y es que el Huawei Mate 10 Lite llega con Android 7.0 Nougat, dejando Android 8.0 para sus hermanos más caros. No obstante, esperamos que en pocos meses reciba la actualización.

Precio y disponibilidad

En definitiva, el Huawei Mate 10 Lite se convierte en un móvil muy interesante para la gama media. Por un precio muy inferior al de sus hermanos mayores, tendremos la pantalla sin marcos, cuatro cámaras y un equipo técnico más que suficiente para la mayorí­a.

lanzamiento Huawei Mate 10 Lite precio

El Huawei Mate 10 Lite llegará el próximo mes de noviembre, al menos al mercado alemán. Esperamos que pronto llegue al resto de Europa. Su precio oficial es de 350 euros. Estará disponible en tres colores: negro, oro y un bonito azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.