Un fallo en iOS del iPhone y el iPad no deja teclear la letra I

¿Has notado algo raro en tu teclado con iOS? ¿Puedes escribir correctamente en tu iPhone o iPad? Porque muchos usuarios, no. Un fallo en iOS está impidiendo que muchos usuarios puedan teclear con normalidad la tecla de la letra I.

Esto está sucediendo a los usuarios que tienen dispositivos con iOS 11.1, ya sean iPhone o iPad. Cuando teclean la letra «I», esta se autocorrige automáticamente pasando a una «A» con un sí­mbolo unicode [?].

Tal como ha manifestado un usuario en Reddit llamado TheCravin, la causa de este incómodo inconveniente se encuentra en el teclado predictivo de Apple. Cuando detecta que se escribe una letra «I», este sugiere y la remplaza automáticamente por un carácter aleatorio, como por ejemplo «A», «#» o «!».

Si el usuario no hace nada por corregirlo, la letra «I» desaparece del mapa para ser sustituida por cualquiera de los caracteres indicados. Por suerte, al intentar copiar el texto autocorregido, indica este usuario, la «I» fue devuelta a su sitio.

De momento, los propietarios de iPhone que han manifestado problemas explican que el fallo está afectando a iMessage. Pero también a otras herramientas o aplicaciones como Twitter e Instagram.

El teclado del iPhone no deja teclear la letra I

Por suerte, Apple ha reconocido ya la incidencia. Dice que se trata de un bug o error que está afectando a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch actualizados a iOS 11.1. Por suerte, cuentan, no todos los propietarios de estos dispositivos están sufriendo este inconveniente.

De hecho, algunos que sí­ tienen activado el texto predictivo no han manifestado esta molestia. Los que estén afectados por este problema, no tienen otra que esperar: Apple todaví­a está trabajando para corregir la incidencia. Y todo apunta que la solución no llegará hasta una próxima actualización.

Cómo solucionar temporalmente el problema del letra I

Para no ponerte de los nervios y mientras esperas a que llegue la actualización, puedes hacer algo para dar solución a este problema. Apple ha explicado a sus usuarios que existe la posibilidad de usar la función de Text Replacement o Reemplazo de texto.

Se trata de un arreglo temporal, que te sacará de este enredo. Pero que no solucionará definitivamente el problema. Para eso, tendrás que esperar a que Apple saque la actualización de iOS 11. Mientras tanto, puedes hacer lo siguiente:

1. Accede al menú de Configuración de tu dispositivo (iPhone o iPad) y elige la opción General. Luego, selecciona Teclado y por último, marca la opción Reemplazo de texto.

2. A continuación, pulsa en el sí­mbolo del Más (+) y dentro de la opción Frase, escribe: «I». En la de Acceso Directo, escribe una «i» minúscula.

problemas con iOS 11

Los problemas con iOS 11

A lo largo de todo el fin de semana, los usuarios de los iPhone y iPad con problemas no han dudado en expresar su frustración a través de las redes. De hecho, incluso han inventado juegos y bromas para sobrellevar la situación con un poco de humor.

Lamentablemente, este no es el único fallo al que han tenido que enfrentarse los usuarios de iOS 11. Tal como te hemos estado contando desde el principio de la actualización, los propietarios de iPhone y iPad actualizados a la nueva versión del sistema operativo de Apple han tenido problemas de conectividad WiFi y Bluetooth.

También los han experimentado con Outlook, Exchange y Office 365 o con las apps de 32 bits. Por no hablar de los clásicos problemas de baterí­a que afectan a un buen número de usuarios tras cada actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.