Cómo crear, guardar y compartir un Animoji

Posiblemente sea algo temporal, pero los Animoji se han convertido en una de las caracterí­sticas más divertidas del iPhone X. La red se ha llenado de creaciones con los nuevos emojis animados de Apple. Incluso hemos visto multitud de ví­deos karaoke creados con los Animoji. La cámara TrueDepth del iPhone X nos permite crear y compartir estos personajes personalizados que utilizan nuestra voz y reflejan nuestras expresiones faciales. Es decir, es una caracterí­sticas exclusiva del iPhone X. Hacerlos no es complicado, pero quizás es poco intuitivo.

Así­ que vamos a ver cómo podemos crear, guardar y compartir nuestros propios Animoji. Cualquier persona que utilice un iPhone, iPad o iPod con iOS 11 puede recibir el Animoji. Pero también tenemos la posibilidad de guardar el Animoji como un ví­deo, para así­ poder compartirlo en cualquier red social.

Cómo crear un Animoji con el iPhone X

Lo primero que tenemos que hacer es crear el Animoji. Para hacerlo tendremos que abrir la aplicación Mensajes en el iPhone X. Una vez abierta, tendremos que pulsar sobre el botón de «Nuevo mensaje», situado en la parte superior derecha. Ahora habrá que poner un contacto al que enviarle el mensaje.

Cómo crear, guardar y compartir un Animoji mensaje

Una vez indicado el destinatario, seleccionaremos el icono de la App Store de iMessage. Esto se debe a que los iconos animados son parte de la aplicación de Mensajes. Al seleccionarlo, en la parte inferior, veremos un icono con la cara del mono. Si lo seleccionamos, en la parte inferior de la pantalla ya veremos los animoji.

Cómo crear, guardar y compartir un Animoji crear 2

Desde este momento ya podremos ir haciendo pruebas mirando la cámara. Al hacerlo veremos como el animoji elegido mueve su cabeza con nuestros gestos. Tenemos hasta 12 personajes para elegir.

¿Os parece pequeña la pantalla? No hay problema, podéis pulsar sobre la flecha que apunta hacia arriba para verlo a pantalla completa.

Una vez tengamos claro qué personaje queremos utilizar y qué vamos a decir, pulsaremos el botón rojo para empezar a grabar. Podemos grabar hasta 10 segundos. Una vez grabado, si el resultado nos ha convencido, pincharemos en la flecha azul para enviar el Animoji. Si no nos convence, podemos pulsar la papelera roja para borrarlo.

Cómo crear, guardar y compartir un Animoji grabar

También podéis cambiar el emoji una vez grabado el mensaje. Si lo hacemos, tanto el mensaje de audio como los movimientos de la cara se sincronizarán con el nuevo personaje.

Cómo guardar un Animoji en el iPhone X

Aunque es necesario crearlo y enviarlo dentro de iMessage, Apple también nos da la posibilidad de guardar el Animoji como un ví­deo. Así­ podremos compartirlo en cualquier red social o mediante WhatsApp. Para hacerlo solo tenemos que pulsar sobre el que hemos enviado.

Cómo crear, guardar y compartir un Animoji guardar

Al hacerlo, se abrirá en pantalla completa. En la parte inferior tendremos el botón de compartir. Al pulsarlo veremos la opción de «Guardar en ví­deo». Esta acción guarda el ví­deo en nuestro carrete de Fotos.

Cómo compartir un Animoji desde el iPhone X

Ahora que ya lo tenemos guardado como un ví­deo, podemos compartirlo en cualquier red social. También podremos subirlo a YouTube, a una web o enviarlo a través de otro servicio de mensajerí­a, como WhatsApp.

Lo podremos hacer como lo hacemos con cualquier otra foto, pulsando en compartir o subiéndolo directamente desde la aplicación en cuestión.

Como comentábamos, el iPhone X es el único iPhone que puede crear los Animoji. La pregunta es, ¿cuánto durará el interés por ellos? Desde luego es algo muy curioso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.