Cómo crear o eliminar una cuenta de Gmail en el móvil

Tener el correo en el teléfono móvil es lo mejor, si sueles trabajar con él. A veces necesitamos tener sincronizada una cuenta. O varias. Todo depende de si usamos distintas cuentas para las cosas personales y el trabajo. Esto no te impedirá llevarlas todas en una misma aplicación.

En otras ocasiones, necesitamos dejar de sincronizar alguna de estas cuentas. Bien porque no queremos llevar ese correo electrónico en el móvil o porque vamos a dejar de usar esa dirección en concreto. Sea lo que sea lo que necesites, a continuación te contamos cómo crear y eliminar cuentas de Gmail en tu móvil.

Sigue las instrucciones paso a paso. Es muy fácil. Ya verás como no te haces ningún lí­o.

crear una cuenta de Gmail

Pasos para crear una cuenta de Gmail en el móvil

Si necesitas añadir o crear una cuenta de Gmail en el móvil, no lo tendrás complicado. Apenas tardarás unos segundos. Te recomendamos seguir estos pasos:

1. Desbloquea tu móvil con Android y abre la aplicación de Gmail. A continuación, pulsa en el menú de hamburguesa. Está en la sección superior izquierda. Y elige Añadir cuenta.

2. Para añadir una cuenta, Google te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta de Gmail. Tendrás que incluir la dirección en cuestión y acto seguido, la contraseña. Pulsa en Aceptar y muévete adelante.

gmail google

3. Después de haber verificado los datos, Google añadirá automáticamente la dirección. Si necesitas crear una nueva cuenta, podrás hacerlo desde aquí­ mismo. Simplemente pulsa en la opción O crea una nueva cuenta. Es la alternativa que te ofrece Gmail desde aquí­. Y sin duda, es muy práctico.

Si ya has terminado, la cuenta aparecerá enseguida en este mismo espacio. Estará junto a cualquier otra dirección que ya tuvieras añadida en la aplicación de Gmail.

eliminar una cuenta de Gmail

Pasos para eliminar una cuenta de Gmail en el móvil

Si por el motivo que sea quieres eliminar una cuenta de Gmail, tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede a la aplicación de Gmail. Estés en la cuenta que estés, pulsa en el menú de hamburguesa, situado en la parte superior izquierda de la página. Está justo al lado de la sección roja Principal.

2. A continuación, desplázate hacia abajo y pulsa en Ajustes, la opción que está justo al lado de la rueda dentada.

3. Dentro de la pantalla de Ajustes, verás todas las cuentas que tengas sincronizadas en este teléfono. Desde aquí­ podrí­as llevar a cabo cualquier ajuste necesario con respecto a la cuenta. Hablamos de categorí­as, notificaciones, firma, respuestas inteligentes, respuestas automáticas, sincronización o etiquetas, entre otras muchas opciones.

4. Pero lo que nos interesa ne este momento es eliminar una de estas cuentas. Pulsa en el icono del Más (de los tres puntos verticales), situado en el extremo superior derecho de la pantalla. Selecciona la opción Administrar cuentas.

5. Acto seguido, aparecerá una pantalla que puede despistarte un poco. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción que reza Google.

eliminar cuentas gmail

6. Ahora verás de nuevo las cuentas de Google que tienes sincronizadas. Pulsa encima de la cuenta que deseas eliminar. Pasarás a la pantalla de Sincronización.

7. Pulsa encima del icono de los tres puntos. Elige Borrar cuenta. Saltará un mensaje indicándote lo siguiente: «Todos los mensajes, contactos y otros datos en esta cuenta se eliminarán del teléfono».

8. Si lo tienes claro, pulsa en Eliminar.

Y esto es todo. La cuenta de correo electrónico habrá quedo eliminada de tu dispositivo. Ya no recibirás más notificaciones, ni tampoco sugerencias por parte de Google para llevar a cabo determinadas acciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.