Cómo borrar automáticamente las notificaciones de Instagram en la pantalla del iPhone

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en la actualidad. A lo largo de este año ha logrado registrar 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Una cifra que sin duda es realmente prometedora para la plataforma. En iOS la app de Instagram es visual e intuitiva. Con cada actualización se van sumando, además, nuevas y mejoras funcionalidades que la hacen más cómoda y fácil de usar. De hecho, hace solo unos dí­as se añadió “Superzoom”, una nueva caracterí­stica que permite crear un efecto dramático con sonido incluido en las Stories de Instagram.

Si eres usuario habitual de iOS ya te habrás percatado de las diferentes notificaciones que van a apareciendo en el panel principal. Estas nos avisan de lo que está ocurriendo en las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas. Lo malo es que algunas notificaciones no se eliminan de manera predeterminada, como ocurre con las de Instagram. Tenemos que hacerlo de forma manual para que dejen de aparecer, algo que a muchos les puede resultar bastante incómodo. No ocurre lo mismo, por ejemplo, con Facebook. Esta app sí­ es capaz de eliminar los avisos del centro de notificaciones al entrar directamente.

Borra las notificaciones de Instagram

Por tanto, Instagram nos obliga en iOS a hacer algo con las notificaciones que van apareciendo. Para que se eliminen tenemos que abrir la aplicación o leer el mensaje que se muestra. En caso contrario, estarán dejándose ver en la pantalla principal una y otra vez con el inconveniente que supone. Si te ocurre a ti, hay una forma de eliminar las notificaciones de Instagram a la primera. Se trata de un proceso muy sencillo que te hará ganar comodidad y, sobre todo, tranquilidad.

Instagram notificaciones

Lo primero que tienes que hacer es ir hasta el apartado ajustes del iPhone y entrar dentro de Notificaciones. A continuación verás que se muestran todas las aplicaciones que tienes disponibles. Es decir, las que tienes instaladas en el dispositivo. Baja hasta la de Instagram y entra. Te encontrarás con varias opciones: Permitir notificaciones, Sonidos, Globos en los iconos, Ver en la pantalla bloqueada, Mostrar en el historial o Mostrar como tiras.

Para que la notificación desaparezca cuando la veas, lo que debes hacer es desactivar «Mostrar en el historial». Asimismo, si desactivas también la pestaña “Ver en la pantalla bloqueada” conseguirás que las notificaciones no salten en la pantalla de tu iPhone cuando el móvil esté bloqueado. De este modo, solo aparecerán cuando entres al menú del teléfono.

Instagram

Igual que te hemos enseñado con Instagram, puedes hacer el mismo proceso con otras aplicaciones de las que te molesten las notificaciones, por ejemplo WhatsApp. Solo tienes que volver al menú de Notificaciones, dentro de ajustes, y buscar la app que quieras de la lista. Igualmente, si desactivas estas funciones, pero en un momento determinado quieres que aparezcan las notificaciones en la pantalla de tu iPhone, lo único que tienes que hacer es volver a entrar y revertir el proceso. Ten en cuenta que una vez que elimines las notificaciones de la pantalla, para saber si has recibido un mensaje será necesario que mires en la propia app. Lo normal es que te aparezca un número en el icono de la aplicación. Este número indica que, efectivamente, tienes mensajes sin leer, y a cuántos de ellos tienes que prestar atención.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.