Android 8.0 Oreo llegarí­a a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Android 8.0 Oreo llegó este verano con muchas novedades. El sistema operativo de Android mejora poco a poco con nuevos recursos, caracterí­sticas y servicios para compatibilizar mejor todos los terminales. Samsung es una firma que ha decidido actualizar varios de sus dispositivos, como el Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8 o incluso, Galaxy A5 2017 entre otros. Pero parece que en los planes de Samsung hay un terminal que nadie se esperaba. Hablamos de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Estos, podrí­an recibir la última versión de Android.

Según hemos podido leer en The Android Soul, un usuario preguntó a representantes en chat de Samsung sobre la actualización de su Samsung Galaxy S6. Este le respondió que sí­, que actualizarí­a a Android 8.0 Oreo. Realmente, no se sabe con certeza si este dispositivo actualizará a Android Oreo. Puede que el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge sigan recibiendo actualizaciones de seguridad, pero las posibilidades de galleta para estos dispositivos son muy pocas. Aunque, el usuario les preguntó a varios representantes, y todos coincidieron.

¿Tres años de actualización para los gama alta de Samsung?

Android Oreo

Por otra parte, si realmente actualizara, estamos hablando de que Samsung podrí­a empezar a crear una polí­tica de actualizaciones de hasta 3 años. Es la edad  que tiene el Galaxy S6. Con esto, conseguimos mayor vida útil de nuestro terminal en cuanto a software. Recordamos que los únicos que tienen tres años de actualizaciones de Software son los dispositivos de Google, los Google Pixel. El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge fueron los primeros móviles de Samsung en revolucionar el mercado de las pantallas curvas a los dos lados. Fue un salto muy grande para la compañí­a, y un cambio total en su lí­nea de dispositivos. Veremos cómo avanza este terminal con sus actualizaciones, así­ como los de este mismo año. Si el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge reciben la actualización a Oreo, os informaremos.

Samsung Galaxy S6, especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy S6 es un dispositivo con una trasera y frontal de cristal, combinado con unos marcos de aluminio. Este dispositivo tiene la parte frontal plana, y en la trasera, los bordes curvados. Por otra parte, el Samsung Galaxy S6 Edge tiene un panel curvado en los cantos, con una trasera plana. Los materiales de construcción siguen siendo los mismos. Ambos modelos cuentan con lector de huellas en el frontal, así­ como una lente que sobresale ligeramente del borde.

En cuanto a especificaciones, el Samsung Galaxy S6 es un terminal que cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución QHD. En su interior, encontramos un procesador Exynos 7420 Octa de ocho núcleos, acompañado con una memoria RAM de 3 GB. Así­ como 32 GB de almacenamiento interno, que no es ampliable mediante tarjetas microSD. Por otra parte, cuenta con una cámara principal de 16 megapí­xeles. La frontal se queda en los 5 megapí­xeles. Por otra parte, este dispositivo cuenta con Android 7.0 Nougat, e incluye una baterí­a de 2550 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.