5 móviles con pantalla infinita por menos de 300 euros

La última tendencia en diseño de telefoní­a está en las pantallas que ocupan casi todo el panel frontal. Xiaomi fue pionera con su Mi MIX, y después LG con su G6 y Samsung con su Galaxy S8 acabaron de convertir la excepción en norma.

Muchos de esos teléfonos se encuentran en un rango de precios que algunos usuarios no están dispuestos a pagar. Sin embargo, existen opciones más económicas para aquellos que quieran disfrutar de un terminal con pantalla infinita sin que se les descuadre el presupuesto. En este artí­culo vamos a ofreceros hasta cinco propuestas que no alcanzan los 300 euros.

LG Q6

Tras la aparición del LG G6, la marca coreana se decidió a ampliar su propuesta de pantalla infinita a la gama media, y así­ nació el LG Q6. Incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que ocupa casi el 80% del panel delantero.

Utiliza un chip Snapdragon 435, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que su sistema operativo es Android 7.1.1. Nougat. En cuanto a al cámara, tiene un sensor de 13 megapí­xeles trasero y uno de 5 megapí­xeles frontal.

La baterí­a es potente, con 3300 mAh de capacidad. Un detalle final: no cuenta con lector de huellas, sino que se basa en el desbloqueo por reconocimiento facial. Si lo queréis, está disponible en Media Markt por 250 euros.

Vernee MIX 2

A la sombra del Xiaomi Mi MIX 2, otros dispositivos de marca china han querido apostar por el mismo nombre para atraer a los interesados en la pantalla infinita. Este es el caso del Vernee MIX 2, un terminal con 6 pulgadas de pantalla que cubre todo el panel, excepto por una franja inferior donde se ubica la cámara frontal. La resolución de imagen es Full HD+ (2.160 x 1.080 pí­xeles).

Aparte de la gran pantalla, este Vernee Mix 2 cuenta con una cámara trasera doble de 13+13 megapí­xeles, y una frontal de 8 megapí­xeles. También en el aspecto de la potencia saca buena nota, gracias a un chip Mediatek Helio P25 con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM. El software, por su parte, es Android 7 Nougat.

Finalmente, la autonomí­a está garantizada, ya que tiene una baterí­a de 4.200 mAh. Si no os habí­a terminado de convencer, su precio es de 150 euros.

Gigaset GS370

gigaset gs370

Acostumbrados a las propuestas asiáticas, esta viene desde el corazón de Europa. La marca alemana Gigaset nos presenta su modelo GS370, que también se caracteriza por una gran pantalla, de 5,7 pulgadas. Con un ratio 18:9, ofrece una resolución de 1440 x 720 pí­xeles.

En cuanto a la cámara, encontramos un sensor doble trasero de 13+ 8 megapí­xeles, y en la parte delantera, una cámara de 5 megapí­xeles. Respecto al rendimiento, utiliza Android 7 Nougat, tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Para terminar, el Gigaset GS370 cuenta con un lector de huellas trasero y una baterí­a de 3000 mAh. Lo podéis conseguir por 280 euros en su web.

Umidigi S2

umidigi S2

La marca china anteriormente conocida como UMI apuesta fuerte también por la pantalla infinita. El terminal se anuncia como de 6 pulgadas, con un tamaño equivalente a uno de 5,5 pulgadas, debido a la falta de marcos. El procesador que usa es un Helio P20 de ocho núcleos y 2,3 GHz de velocidad, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Incorpora una cámara trasera doble de SONY con sensores de 13 y 5 megapí­xeles, respectivamente. La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapí­xeles. Uno de sus puntos fuertes es una poderosa baterí­a de 5100 mAh con carga rápida,  lo que supondrá una gran autonomí­a pese al consumo de recursos que suponga esa pantalla tan grande. Si queréis haceros con este Umidigi S2, lo tenéis en Amazon por 230 euros.

DOOGEE MIX

doogee mix

Por último, os mostramos otra marca que apuesta por el apelativo MIX. En este caso se trata del DOOGEE MIX. Es un terminal con un cuerpo de aluminio donde se eliminan todos los marcos menos el inferior, ya que ahí­ se ubica el botón con el sensor de huella dactilar y la cámara frontal.

Utiliza un chip MediaTek helio P25 de ocho núcleos, con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM. La cámara trasera es doble, de 16+8 megapí­xeles, mientras que la frontal es de 5 megapí­xeles. Una de las pegas que le podrí­amos poner es que sigue funcionando con Android 6 Marshmallow, al menos hasta que se actualice.

La baterí­a, sin embargo, es un punto a favor, con una capacidad de 3580 mAh. Podéis conseguir este DOOGEE MIX en Amazon por 215 euros.

Wiko View

wiko view

Sí­, hemos dicho que eran cinco terminales. Sin embargo, hemos considerado que hací­a falta incluir uno más en la lista a posterori, pues puede ser interesante para todos aquellos usuarios que buscan una pantalla infinita a un precio competitivo. Hablamos del Wiko View.

Se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño y resolución HD+ montada en un chasis de aluminio. El resultado es una pantalla con una relación de aspecto ultrapanorámica, de 18:9 que ocupa todo el panel central, relegando el sensor de huella dactilar a la parte de atrás.

En cuanto a su interior, el Wiko View utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria ampliables ví­a tarjeta microSD. El sistema operativo incluido es Android 7 Nougat, lo que nos confirma que es un dispositivo bastante actualizado en rendimiento, no solo en imagen.

La cámara trasera es de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0, mientras que la frontal es superior, de 16 megapí­xeles con flash LED. Para terminar, nos queda la baterí­a. Ésta tiene una capacidad de 2.900 mAh. Si os han dejado buen sabor de boca estas especificaciones, podéis haceros con el Wiko View por un precio de 190 euros.

 

Con esta selección, el presupuesto va a dejar de ser un problema si estar a la última en cuanto a tendencias de móvil. Esta claro que la pantalla infinita está aquí­ para quedarse, y pronto veremos aparecer nuevos gama media con pantallas enormes y sin marcos. Sin embargo, éstas son las mejores opciones por ahora.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.