El Samsung Galaxy J5 Prime a un paso de ser presentado

Después de los rumores sobre las especificaciones del Samsung Galaxy J5 Prime de 2017, la compañí­a coreana podrí­a presentar su nuevo terminal en lo restante de año o principios de 2018. Estas suposiciones se basan en un listado encontrado en la FCC estadounidense, donde se pueden ver los nombres en código de los modelos. Este listado se realizó el 24 de Noviembre, lo que puede indicar que Samsung presente su nuevo teléfono en menos tiempo del que imaginamos. Esta suposición se basa en parte en que el primer Samsung Galaxy J5 Prime se lanzó al mercado en Septiembre del pasado año.

Qué novedades trae el Samsung Galaxy J5 Prime 2017

Samsung Galaxy J5 Prime 2017

Gracias a las filtraciones de unas pruebas de rendimiento, hace unas semanas se publicaron las posibles especificaciones de este modelo. A pesar de la diferencia de tiempo con su predecesor, las mejoras entre ambos no son demasiadas. Las mejoras más importantes se encuentran en la cámara y en el software. El sensor frontal pasa de 5 a 8 megapí­xeles, y su sistema se actualiza de Android 6.0.1 a 7.1.1.

También cabe comentar el aumento de baterí­a respecto a su predecesor. Aunque el listado de la FCC no recoge ningún dato, las mencionadas pruebas de rendimiento indican una capacidad de 3000 mAh, frente a los 2600 mAh del modelo anterior. Este aumento tan significativo serí­a la respuesta a las quejas recibidas por los usuarios sobre la duración del modelo anterior.

Las similitudes con su antecesor

El resto de las especificaciones se mantendrí­an en un principio como las del Samsung Galaxy J5 Prime del año pasado. Hablamos de un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM  y 32 GB de almacenamiento interno. Samsung parece repetir también en su cámara trasera, con 13 megapí­xeles. En cuanto a su pantalla, ciertos medios como Sammobile hablan de un pequeño aumento de pulgadas. Si en las pruebas de rendimiento se hablaba de 4,8″, en la página holandesa se especula con 5″.

Claramente el dispositivo cuenta con unas especificaciones de gama media-baja. Lo único que quedarí­a por conocer para confirmar este dato serí­a el precio del terminal. Para esto, harí­a falta una presentación oficial por parte de Samsung del modelo. Aun así­, estas filtraciones confirman el interés de la compañí­a coreana por el mercado de la gama media-baja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.