Llega el primer Jailbreak para iPhone X

Después de un gran periodo sin novedades para usuarios avanzados de iPhone, se acaba de publicar el primer Jailbreak para iPhone X. Se llama LiberiOS y está disponible también para el iPhone 8 y para otros dispositivos de 64 bits.

Ya disponible el primer Jailbreak para el iPhone X

El iPhone X lleva poco tiempo en el mercado, y era difícil esperar la llegada de un Jailbreak. De hecho, los cambios más recientes en el sistema operativo iOS hacían cada vez más difícil lograrlo.

Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer un fallo de seguridad en iOS 11. Un gran número de programadores y hackers se pusieron a trabajar para aprovechar esa vulnerabilidad, y lo que finalmente se ha traducido en un nuevo Jailbreak.

El usuario de Twitter Jonathan Levin ha sido el primero en recopilar todos los avances hasta crear el primer Jailbreak para iOS 11, lo que permitirá conseguir privilegios de root en el iPhone 8 y el iPhone X. Levin sigue trabajando para introducir mejoras y lograr un desbloqueo de más dispositivos.

Su Jailbreak se llama LiberiOS y ya está disponible para descarga. Por el momento, el propio Levin asegura que el Jailbreak no permite acceder a un desbloqueo completo, por lo que algunas funciones todavía no están disponibles.

En concreto, LiberiOS concede acceso root al iPhone X y a otros dispositivos de 64 bit con iOS 11, pero no ofrece acceso a Substrate ni a Cydia. La limitación es evidente, ya que sin Cydia no podemos contar con instalación sencilla de muchos complementos y servicios extra para mejorar el iPhone.

Dispositivos en los que funciona este Jailbreak

Por el momento, el Jailbreak LiberiOS se puede aplicar a dispositivos con iOS 11, hasta las versiones 11.2 y 11.2.1. Por tanto, podremos utilizarlo en el iPhone X y el iPhone 8, pero también en el 8 Plus, iPhone 5s, SE, iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Además, LiberiOS se puede aplicar a los iPads de 64 bit y a los iPod touch de sexta generación. Levin ha confirmado también que se pueden desbloquear los televisores Apple TV y Apple TV 4K que usen el sistema operativo tvOS 11.0 o hasta tvOS 11.1.2.

libertv jailbreak apple tv

¿Merece la pena el Jailbreak para el iPhone X?

El Jailbreak te permite obtener ciertas ventajas, como beneficios root  en tu teléfono iPhone. Esto significa que puedes lograr una mayor personalización de los ajustes, pero a cambio corres el riesgo de dañar tu teléfono.

Además, instalar LiberiOS o manipular el sistema operativo de manera no oficial supone la pérdida de la garantía ofrecida por Apple. Es un riesgo, por tanto, que hay que valorar antes de tomar la decisión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.