Torrent descargas

Las descargas vía torrent son probablemente las más populares tanto en tanto en Windows como en otras plataformas como Mac. A su mayor velocidad – siempre dependiendo de las semillas (seeders)- se une la seguridad de saber que puedes continuar la descarga en otro momento. Esto último es una ventaja crucial frente a la descarga directa, en la cual si se nos cae la red un segundo, tendremos que comenzarla de nuevo.

Descargar mediante torrent es algo fácil pero que no todo el mundo tiene claro. Así que comencemos por explicar qué es un torrent, el proceso de descargarlo y luego vamos con las diferentes opciones para hacerlo a través de Android.

¿Qué es un torrent y cómo funciona?

Un torrent es un archivo que almacena metadatos. Dichos metadatos están partidos entre muchos usuarios. O sea, que es un archivo (documento, imagen, software, vídeo, audio…) con pequeños fragmentos de información divididos entre muchos usuarios. Al conectarnos a un programa BitTorrent, podemos tener en su totalidad una vez haya sido completada la descarga y se hayan unido automáticamente. De este modo, cuanto mayor sea el número de usuarios que tienen el archivo más rápido se podrá descargar.

En primer lugar debemos contar con una aplicación para descargar torrent, algo muy parecido a los míticos Kazaa o Ares en Windows. Una vez tengamos la app de descarga, debemos abrir nuestro navegador e ir a una web de descarga de torrents. Las más populares son PirateBay, Rarbg, TorrentDownloads y 1337X. Una vez ahí, escribimos en la barra de búsqueda el nombre del contenido que buscamos. Y una vez nos aparezca, fijarnos en lo que pesa – que normalmente es indicativo de su calidad- y en las semillas que tiene. Las semillas o seeders es el número de gente que está compartiendo ese archivo. Mientras más lo tengan, la descarga será más rápida. Una vez elijamos archivo, podremos descargar el torrent, que normalmente aparece en mayor tamaño y pone ‘Download Torren’. Se nos guardará un pequeño archivo, que pulsándolo desde nuestra carpeta Descargas comenzará la del archivo que deseamos en nuestro programa. O también descargar el enlace de imán (magnet link) que pondrá automáticamente la descarga en nuestra app.

Pero antes de comenzar este proceso, debemos tener claro un punto muy importante sobre las descargas: hay contenidos con licencia de autor que no debemos descargar excepto por los canales oficiales habilitados y pagando.

Aquí repasamos algunas opciones para descargarlos.

utorrent

1. uTorrent

uTorrent es el cliente torrent más famoso de todos los sistemas operativos y ahora también está disponible en Android. Con una interfaz sencillísima, en español y con acceso a nuestra biblioteca. Cuenta con publicidad en su versión gratuita y es configurable en temas como descargar sólo con Wifi o poner un número límite a las descargas y subidas.

bittorrent

2. BitTorrent

BitTorrent es otro de las clásicos programas para descarga que heredamos de Windows y Mac. Y en su versión Android se puede decir que es prácticamente idéntico a uTorrent. Sólo notaremos el cambio en el color, verde por morado y en el nombre y el logo. Por lo demás ofrece exactamente las mismas posibilidades, tanto de acceso a biblioteca como de configuración.

libretorrent

3. LibreTorrent

LibreTorrent es una app para descargar torrents de software libre. Tiene una interfaz muy limpia y simple. En la parte superior izquierda desplegamos el menú para ver los archivos descargados, los que se están descargando o todos. Y en el menú de arriba a la derecha sus ajustes y la opción de salir de la app. No contiene publicidad, es rápida y bastante efectiva.

torrent search engine

4. Torrent Search Engine

Con Torrent Search Engine no hablamos sólo de una aplicación para descargar torrents, sino también de un buscador. Esta app nos ahorra visitar webs de torrents como las anteriormente mencionadas, y nos hace él mismo la búsqueda y descarga. Contiene publicidad aunque poco invasiva. Su funcionamiento es muy simple, en la parte superior las diferentes webs por las que busca y arriba del todo a la derecha un menú para cambiar el orden de búsqueda.

vuze

5. Vuze Torrent Downloader

Vuze es otro antiguo cliente torrent de ordenador que ha aterrizado no hace mucho en Android. Cuenta con un diseño bastante sobrio y principalmente se reparte en tres pestañas en la parte superior: Torrents, Downloading (descargando) y Completed. Las opciones en ajustes pasan por el número de descargas y subidas simultáneas y poco más. Es ligero, con alguna carencia pero eficiente

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.