Eston son los nuevos Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2

Con el año nuevo, llegan filtraciones nuevas. La que hoy nos ocupa es la correspondiente a los nuevos dispositivos de la familia Xperia de Sony. Se habla sobre la posibilidad de que una de las mayores novedades de esta renovada familia sea la incorporación de los procesadores Qualcomm Snapdragon 630.

Sustituirían, de hecho, a los Mediatek. Según ha explicado hoy mismo el medio VentureBeat, que ha obtenido imágenes de los dispositivos, estaríamos ante procesadores Snapdragon de ocho núcleos, funcionando a 2,2 GHz.

Pero veamos de qué dispositivos estamos hablando. La presentación de los nuevos smartphones podría darse en febrero, como ocurrió el año pasado con los Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra. Este año los dispositivos que Sony daría a conocer serían los Sony Xperia XA2, Sony Xperia XA2 Ultra y Sony Xperia L2. Y las características ya habrían sido filtradas.

sony xperia xa2

Sony Xperia XA2, XA2 Ultra, características filtradas

Las características de estos equipos se han filtrado gracias a unas pruebas de rendimiento de GFXBench. Empecemos por el primero. Según estas primeras filtraciones, el Sony Xperia XA2 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas. De este modo, parece que será un poco más grande que el Sony Xperia XA original, que cuando salió a escena lo hizo con una pantalla de 5 pulgadas. Contará, el nuevo terminal, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

El procesador, el Qualcomm Snapdragon 630 que te indicábamos, combinará su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Lógicamente, funcionará a través de Android 8 Oreo, la versión más reciente de este sistema operativo.

Pero esto no es todo lo que sabemos. En el apartado de la cámara fotográfica, tenemos que hablar de un sensor de 21 megapíxeles. Una cámara 4K que nos permitirá obtener imágenes de muy buena calidad. La segunda cámara, situada en la parte frontal, tendría un sensor de 7 megapíxeles.

El Sony Xperia XA2 Ultra, por su parte, contará con una pantalla FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Según las pruebas de rendimiento, el dispositivo tendrá la misma capacidad que el Sony Xperia XA1 Ultra: 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Este dispositivo también funcionará con Android 8 Oreo. La cámara fotográfica tendrá un sensor de 21 megapíxeles y tendrá capacidad 4K. Las dos cámaras frontales, porque el Sony Xperia XA2 Ultra incluirá un sistema dual, de 15 y 15 megapíxeles. Estas también pueden realizar capturas 4K.

sony xperia l1

Sony Xperia L2, un móvil misterioso

Otro dispositivo que ha aparecido en estas filtraciones es el Sony Xperia L2. Se trata de un dispositivo que todavía es todo un misterio. Porque lo cierto es que no se han filtrado demasiadas características. Lo único que sabemos es que la pantalla principal tendrá una resolución de 720p. Y funcionar de serie a través de Android 7 Nougat. Aunque lo más probable es que más pronto que tarde pueda actualizarse a Android 8 Oreo.

Este dispositivo sustituirá el Sony Xperia L1 que se dio a conocer en marzo de 2017. Un dispositivo de gama media, pero muy elegante y distinguido. Es muy probable que el equipo mantenga parte de las características del equipo original, pero que mejore en determinados apartados, como el de la memoria o la potencia. Quizá también veamos algún pequeño progreso en cuanto a batería. 

No está muy claro cuándo se presentarán oficialmente los Sony Xperia XA2 y Sony Xperia XA2 Ultra. Podría ser en el CES 2018 de Las Vegas que se iniciará a partir de la próxima semana. Si no fuera así, también hay serias posibilidades de que los podamos ver, estos o el Sony Xperia L2, en el Mobile World Congress 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.