Huawei P Smart, nuevo móvil con pantalla infinita y doble cámara

Lo conocimos como Huawei Enjoy 7s en China. Ahora la compañía lo ha anunciado para el mercado occidental como Huawei P Smart. El dispositivo presume de ser la renovación del Huawei P8 Lite. Con un diseño equilibrado, sin casi presencia de marcos y una pantalla infinita. Que, todo hay que decirlo, tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. El nuevo modelo también ofrece una doble cámara y procesador de ocho núcleos con 3 ó 4 GB de memoria RAM. Asimismo, está gobernado por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. El Huawei P Smart aterrizará el próximo 1 de febrero a un precio muy competitivo: desde 260 euros. Muy atentos porque estas son sus principales características.

Huawei P Smart

Pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS, Full HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
Cámara principal Dual, 13 +2 megapíxeles con Flash
Cámara para selfies 8 megapíxeles
Memoria interna 32 / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x A53 a 2.36GHz + 4 x A53 a 1.7GHz), 3 ó 4 GB de RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, LTE
SIM Dual SIM
Diseño Metalizado en varios colores: Negro, azul mate y dorado
Dimensiones 150,1 x 72,1 x 7,5 mm (143 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, pantalla infinita
Fecha de lanzamiento Disponible 1 de febrero
Precio Desde 260 euros

 

Pantalla Infinita y diseño en varios colores

Sin duda, la principal virtud del nuevo Huawei P Smart es su pantalla infinita. Cuenta con un panel de 5,65 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Su resolución es Full HD+, de 2.160 x 1.080 píxeles. A simple vista nos encontramos con un móvil muy en la línea de otros modelos de la compañía. Bordes ligeramente redondeados, marcos reducidos y un lector de huellas dactilares presidiendo la parte central trasera. Se trata de un terminal delgado y bastante ligero. Sus medidas exactas son 150,1 x 72,1 x 7,5 mm y su peso es de 143 gramos. Tal y como ha anunciado la propia compañía durante su presentación, estará disponible en tres colores a elegir: negro, azul mate o dorado.

Huawei P Smart

Dos versiones diferentes

El nuevo dispositivo estará disponible con 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB para el almacenamiento. Ambas versiones podrán expandir su espacio a través del uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al rendimiento, el Huawei P Smart cumple perfectamente dentro de la gama media. Está alimentado por un procesador Kirin 659, con 4 núcleos A53 funcionando a 2.36GHz y otros 4  A53 haciéndolo a 1.7GHz. Básicamente, no tendremos ningún problema a la hora de usar aplicaciones sencillas o hacer uso de varios procesos a la vez.

El apartado fotográfico está formado por una doble cámara principal de 13 y 2 megapíxeles. Con ella podremos lograr el tan popular efecto bokeh y centrarnos en capturar toda la atención en un objeto dentro de la imagen. La cámara secundaria es sencilla, con una resolución de 8 megapíxeles, que no está nada mal para conseguir selfies de calidad.

Por lo demás, el nuevo Huawei P Smart equipa una batería de 3.000 mAh y está gobernado por Android 8. Esta versión llega junto a la capa de personalización de la compañía EMUI 8. A nivel de conexiones, el terminal ofrece un ramillete para todos los gustos. Es dual SIM y dispone de LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 o GPS.

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart estará a la venta a partir del 1 de febrero a un precio desde 260 euros. Como decimos, podrá adquirirse en tres colores diferentes: negro, azul mate o dorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.