Así será la carga ultrarápida en los nuevos móviles de Huawei

En noviembre de 2015 uno de los laboratorios de Huawei desveló una nueva tecnología de carga rápida, capaz de recargar una batería de iones de litio hasta un 50% en sólo 5 minutos. Han pasado dos años y al parecer la compañía podría tenerla lista muy pronto. De hecho, ayer Huawei subió un vídeo a YouTube anunciando esta nueva tecnología, que es 10 veces más rápida que la actual.

Durante la demostración, se aprecia una batería de 3.000 mAh extraída de un teléfono e insertada en un enorme cargador. Después de cinco minutos y de vuelta en el teléfono ya estaba al 48%. Según las últimas filtraciones, Huawei podría estar planeando exhibir esta nueva tecnología de carga ultrarápida durante el Mobile World Congress de este año. Después de dos años de intenso trabajo, podemos decir que ya era hora. Eso sí, esperamos que Huawei haya encontrado la manera de hacer el cargador mucho más pequeño.

48% de carga en 5 minutos

En la actualidad, Huawei hace uso en algunos de sus dispositivos de la tecnología Supercharge. Está capacitada para otorgar una autonomía completa en una carga de 1 hora. El caso, es que dentro de muy poco tiempo estos tiempos quedarían ampliamente reducidos. Según la información de la propia Huawei, el nuevo sistema Supercharge daría la posibilidad a una batería de 3.000 mAh de recuperar un 48% de su capacidad en sólo cinco minutos de carga.

Para ello se emplearían los mismos cargadores de 18 vatios compatibles con la carga rápida actual. No obstante, los teléfonos que cargarían a esta velocidad serían solamente los de última generación. De hecho, hay muchas posibilidades de que Huawei añada esta nueva tecnología en sus nuevos Huawei P20. Como ya os hemos informado, la compañía trabaja en tres dispositivos de alta gama: Huawei P20, P20 Plus y P20 Pro que lanzaría en unos meses. Eso sí, todo hace indicar que no serían anunciados durante el Mobile World Congress. Quizá entre sus intenciones esté el presentar la tecnología de carga rápida en el Mobile World Congress y semanas más tarde mostrar sus nuevos teléfonos. Saldremos de dudas en muy poco tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.