Xiaomi admite un problema con WhatsApp y da una solución

El fin de semana pasado algunos usuarios de Xiaomi se quejaron de un problema con WhatsApp. Al abrir la aplicación aparecía el siguiente mensaje: «Esta versión ha quedado obsoleta. Por favor, vaya a la tienda de aplicaciones de Google para descargar la última versión «. Lo cierto es que al acudir a la Google Play para hacerlo, los afectados se encontraban con que no había ninguna disponible. Tal fue el revuelo causado que desde WhatsApp se apresuraron a comentar que no tenían nada que ver. Al parecer se trataba de un problema de terceros. En las últimas horas Xiaomi ha admitido el problema y ha avisado de que ya tiene disponible una solución.

Xiaomi da una solución para el problema con WhatsApp

Según un portavoz de Xiaomi, la empresa subió una versión beta del APK de WhatsApp en Mi App Store. Dado que el servicio de Xiaomi actualiza las aplicaciones automáticamente por defecto, los usuarios que instalaron la beta se encontraron con el mensaje en cuestión. Xiaomi se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha puesto en marcha una nueva versión, aprobada por WhatsApp. Cualquier usuario que todavía tenga problemas debe simplemente actualizar el servicio. En caso de seguir teniéndolos después de la instalación, la compañía aconseja reinstalar la aplicación.

Xiaomi WhatsApp

Como decimos, una de las posibles soluciones a este problema se centra en descargar la aplicación WhatsApp directamente del sitio web oficial, ya que Google Play Store no permitía una actualización. Para ello, los usuarios afectados deben de «Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas» en la configuración del teléfono. A continuación, pueden ir a instalar el archivo WhatsApp en Android directamente desde la página web oficial. Esto asegurará instalar la última versión de la aplicación en el dispositivo sin necesidad de reinstalarla.

Una vez más, la lección en todo esto es instalar aplicaciones directamente desde la tienda oficial de Google. Esto asegurará que disponemos de la última versión de la aplicación de manera oficial. Además, garantizará una mayor protección de seguridad y la lucha contra el malware, que puede ser un grave problema en las tiendas de aplicaciones de terceros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.