Categorias: Varios

Xiaomi admite un problema con WhatsApp y da una solución

El fin de semana pasado algunos usuarios de Xiaomi se quejaron de un problema con WhatsApp. Al abrir la aplicación aparecía el siguiente mensaje: “Esta versión ha quedado obsoleta. Por favor, vaya a la tienda de aplicaciones de Google para descargar la última versión “. Lo cierto es que al acudir a la Google Play para hacerlo, los afectados se encontraban con que no había ninguna disponible. Tal fue el revuelo causado que desde WhatsApp se apresuraron a comentar que no tenían nada que ver. Al parecer se trataba de un problema de terceros. En las últimas horas Xiaomi ha admitido el problema y ha avisado de que ya tiene disponible una solución.

Xiaomi da una solución para el problema con WhatsApp

Según un portavoz de Xiaomi, la empresa subió una versión beta del APK de WhatsApp en Mi App Store. Dado que el servicio de Xiaomi actualiza las aplicaciones automáticamente por defecto, los usuarios que instalaron la beta se encontraron con el mensaje en cuestión. Xiaomi se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha puesto en marcha una nueva versión, aprobada por WhatsApp. Cualquier usuario que todavía tenga problemas debe simplemente actualizar el servicio. En caso de seguir teniéndolos después de la instalación, la compañía aconseja reinstalar la aplicación.

Como decimos, una de las posibles soluciones a este problema se centra en descargar la aplicación WhatsApp directamente del sitio web oficial, ya que Google Play Store no permitía una actualización. Para ello, los usuarios afectados deben de “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas” en la configuración del teléfono. A continuación, pueden ir a instalar el archivo WhatsApp en Android directamente desde la página web oficial. Esto asegurará instalar la última versión de la aplicación en el dispositivo sin necesidad de reinstalarla.

Una vez más, la lección en todo esto es instalar aplicaciones directamente desde la tienda oficial de Google. Esto asegurará que disponemos de la última versión de la aplicación de manera oficial. Además, garantizará una mayor protección de seguridad y la lucha contra el malware, que puede ser un grave problema en las tiendas de aplicaciones de terceros.

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Ver comentarios

  • hola, mi wpp dejo de andar DE LA NADA, y dice eso "debe instalar la ultima actualizacion " bla blabla, hace 5 dias estoy asi, a la hora de llegar el codigo me aparece eso, HE HECHO DE TODO Y NADA, puse lo de aplicaciones desconocidas y NADA, que hago?

  • Hola mi teléfono no quiere actualizar el WhatsApp y dice que la versión es vieja q debo hacer

  • Hola mi Redmi Note 8 pro no puede enviar videos de WhatsApp ni puedo cambiar foto de perfil ni información,. Ya lo instale varias veces y nada.

  • Hola muy buenas noches mi equipo redmi me funciona el wasapp lo desinstale y intenté instalarlo y no deja es mi es herramientas de trabajo e perdido trabajos quien responderá a esto ?
    Necesitamos solución
    Aser acsiones legales

Comparte la noticia
Arantxa Asián

Noticias recientes

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

15 horas

Cómo cambiar el sonido del teclado en Xiaomi de manera sencilla

Echa un vistazo a esta serie de opciones para cambiar el sonido de teclado en…

17 horas

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer

¿Qué móvil te conviene? Te ayudamos a decidirte marcando las principales diferencias que encontrarás entre…

19 horas

950930247, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido alguna llamada del 950930247 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

21 horas

Realme 8 5G, menos de 200 euros para la versión con 5G que llega a España

El Realme 8 5G es el móvil compatible con redes 5G más barato que puedes…

2 días

Ten cuidado con el SMS del 30003, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del número 30003 alertado sobre una supuesta deuda? No lo abras.…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.