5 apps de antivirus gratuitas para proteger tu móvil

Google y su sistema operativo son constantemente amenazados por todo tipo de malware. Android es mayoritario en el mercado mundial de smartphones y el número de amenazas se ha multiplicado en los últimos años. Para protegernos, en la tienda de Android podemos encontrar desde completos antivirus de pago hasta algunos gratuitos que poco tienen que envidiar a los primeros. Vamos con cinco de ellos que defenderán tu móvil de casi cualquier ataque.

avl

AVL

Con un escáner capaz de detectar cualquier archivo ejecutable que llegue a nuestro móvil, AVL es una opción gratuita muy interesante. Cuenta con una base de datos de virus para así detectar mejor cualquier malware. Cuenta con antiphishing, lo que hará que no se nos carguen web con contenido malicioso. También es capaz de reconocer llamadas que son fraudes — esto ya lo trae de serie el Galaxy S8- y bloquearlas. Su diseño es ligero, lo que hará que consuma poca batería y nos sea más fácil su manejo.

bitdefender

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es un viejo conocido del mundo de los antivirus. Es probablemente el antivirus más liviano para Android, en parte, porque no se ejecuta en segundo plano. Esto significa que debemos programar escaneos de forma manual, pero compensa por los pocos recursos que gasta del sistema. Aunque hay que decir que cada vez que descargamos una nueva app, Bitdefender la escanea de forma automática. El antivirus arranca en cuanto abrimos la app, ya que no necesitamos ejecutar ninguna configuración adicional, como es el caso de otros antivirus. Tiene una opción de pago, que protege la navegación con Chrome y añade funciones antirrobo.

avast

G Data Internet Security Light

Una versión ligera del antivirus de la compañía alemana. El G Data Internet Security Light cuenta con la mayoría de las funciones que necesitamos como la protección antivirus de forma gratuita. Eso sí, durante 30 días tenemos acceso a todas las funciones de la versión de pago, y luego tendremos que elegir si preferimos la versión gratis o la de pago.

G Data Internet Security Light

Avast Antivirus

Avast, conocido por sus potentes antivirus para Microsoft en ordenadores, ha llegado a Android con un antivirus muy destacable. Con una versión gratuita que cuenta con firewall, bloqueador de llamadas o antirrobo que borra toda la información del terminal en caso de robo. Avast ha cambiado de versión de pago a gratuita respaldada por publicidad, que con una pequeña cuota mensual desaparecerán. Una de sus características de pago más útiles es la de bloqueo de aplicaciones, lo que nos pedirá un número PIN antes de abrir una app y evitará que el malware inicie aplicaciones como las de banca.

mcafee

McAfee Seguridad Móvil

Otro de los clásicos antivirus que conocemos de años en PC es McAfee, que llega a Android ofreciendo interesantes prestaciones en su versión gratuita. Una de ellas, el seguimiento de dispositivo perdido así como su borrado de forma remota. Llega hasta tal punto la perfección en este sentido, que si el móvil es robado, el antivirus de McAfee es capaz hasta de hacer una foto del ladrón. Todo esto aparte del antivirus estándar. También nos permitirá tener una lista de contactos y usuarios molestos, de los que bloqueará sus mensajes e interacciones. Igualmente escaneará apps y nos informará si filtra información confidencial, lo que nos permitirá bloquearla desde el propio antivirus. Por supuesto bloqueará sitios webs de contenido malicioso. Su versión premium elimina anuncios y da asistencia telefónica.

play protect

Google Play Protect

Google Play Protect es la aplicación antivirus desarrollada por Android. Testea y compara las apps instaladas en el dispositivo con la de la Play Store, para así informarnos de diferencias que puedan ser peligrosas. Aunque el sistema nos parezca raro, hay que decir que es bastante efectivo. Es completamente gratuito, sin publicidad y muchos dispositivos ya lo traen de serie. Esto más la experiencia de Google conociendo su propio sistema operativo hacen partir con ventaja a esta app, realmente rápido en la detección de malware.

Sigue estos pasos para verificar el estado de Google Play Protect en tu dispositivo:

  1. En tu dispositivo Android, abre la app de Google Play Store Google Play.
  2. Presiona Menú Menú y luego Play Protect.
  3. Busca información sobre el estado de tu dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.