7 claves del móvil de batalla Huawei Y9 2018

Huawei ha presentado un nuevo dispositivo de gama media muy, muy interesante. Antes incluso que los dispositivos de gama alta. El Nuevo Huawei Y9 de 2018 se ha filtrado en algunas ocasiones, sobre todo a días de su lanzamiento oficial. Ahora, ya sabemos todas las características, especificaciones y funciones de este dispositivo. A continuación, te contamos las siete características clave de este nuevo Huawei Y9.

Diseño

En primer lugar, debemos hablar de su diseño. La firma ha fabricado un dispositivo con un diseño continuista. Está fabricado en aluminio, tiene una trasera plana, con ligeras curvas en los cantos. En la zona superior e inferior encontramos una banda de plástico para alojar las antenas. Además, cuenta con una doble cámara y lector de huellas. En el frontal, vemos una pantalla con formato de 18:9. En el marco inferior el logotipo de huawei. Por otra parte, en el marco superior encontramos la doble cámara, altavoz para las llamadas y sensores.

El Huawei Y9 de 2018 está disponible en color negro, azul y dorado.

Pantalla panorámica

Y9 Frontal y trasera

Este nuevo dispositivo de la firma china tiene un panel de 5.93 pulgadas con resolución Full HD+. Cuenta con una resolución de 1080 y 2160 píxeles. El panel cuenta con un formato de 18:9, perfecto para visualizar contenido en formato horizontal. Además, todas las aplicaciones de Huawei, así como el sistema, es compatible con este formato.

Especificaciones técnicas

Pantalla 5.93» Full HD+, 1080 x 2160, 18:9
Cámara principal 13 y 2 megapíxeles
Cámara para selfies 16 y 2 megapíxeles
Memoria interna 32 / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 960,  ocho núcleos a 2.6 Ghz 3 GB
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / EMUI 8.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones
Funciones destacadas Efecto Bokeh, Gestos de EMUI
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio No disponible

 

Cámara trasera dual

La cámara principal del Huawei Y9 2018 es dual, el sensor principal cuenta con una resolución de 13 megapíxeles. El segundo cuenta con una resolución de 2 megapíxeles. Podremos realizar fotografías con efecto desenfoque. Además, cuenta con los típicos modos de la app cámara Huawei.

Doble cámara frontal

7 claves del móvil de batalla Huawei Y9 2018 1

Afortunadamente, la cámara frontal también cuenta con doble sensor. El principal es de 16 megapíxeles, y el secundario es de 2 megapíxeles. También incluye el efecto desenfoque, tan popular en los dispositivos móviles. También incluye el modo belleza y los filtros a través de Software.

Software, Android y EMUI 8

Android 8

El Huawei Y9 de 2018 incluye Android 8.0 Oreo, con la capa de personalización EMUI 8.0. Esta capa cuenta con distintas opciones, como la posibilidad de escoger entre cajón de aplicaciones o todas las apps en el escritorio. Además de los gestos en pantalla, opciones de personalización, temas etc. También incluye todas las novedades de Android 8.0 Oreo, como la pantalla dividida, mejora en la optimización del sistema, globos de notificaciones en las apps etc.

Procesador y RAM

Otra de las características clave es el procesador y la capacidad de memoria RAM. En este caso, el procesador escogido es un Kirin 960, consta de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2.36 Ghz. Además, con 3 GB de memoria RAM. Procesador y memoria suficiente para mover todo el sistema con normalidad. Así como para abrir aplicaciones y realizar procesos de una forma fluida.

Batería, más mAh

Por último, debemos destacar la batería de este dispositivo. Es de nada más y nada menos que 4.000 mAh. Viendo el tamaño de pantalla, la resolución, la versión de Android y la eficiencia del procesador, no deberíamos tener ningún problema con la duración de la batería.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.