Comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7

Ayer mismo se hacia oficial el nuevo Huawei Y9, un terminal de gama media que llega con características muy interesantes. Entre ellas destaca una pantalla de gran tamaño, con buena resolución y casi sin marcos. Pero también su sistema fotográfico, compuesto por nada menos que cuatro cámaras. Un terminal que llega directo para competir con el Honor 7X o el Huawei Mate 10 Lite.

Sin embargo, hoy lo queremos enfrentar al que podríamos denominar su predecesor. El Huawei Y7 llegó al mercado el pasado año dispuesto a seducir a los usuarios que buscaban un móvil equilibrado. Y argumentos no le faltaban. Pero los tiempos cambian y ahora podemos conseguir incluso más por el mismo precio. O al menos con un precio similar, ya que este terminal ha ido bajando. Así que, para saber si vale la pena el nuevo modelo, vamos a comparar el Huawei Y9 con el Huawei Y7. ¡Empezamos!

Ficha comparativa

Huawei Y9 Huawei Y7
Pantalla 5.93” Full HD+, 1080 x 2160, 18:9 5.5 pulgadas HD (1.280 x 720 pí­xeles), 267 ppp
Cámara principal 13 + 2 MP 12 MP, 1.25 µm, PDAF, flash LED
Cámara para selfies 16 + 2 MP 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 con ocho núcleos (cuatro a 2.36 GHz y cuatro a 1.7 GHz), 3 GB de RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos (cuatro a 1,4 GHz y cuatro a 1,1 GHz), 2 GB RAM
Baterí­a 4.000 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / EMUI 8.0 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack, MicroUSB 2.0
SIM nanoSIM Dual SIM
Diseño Metal Aluminio con cristal 2.5D. Colores: gris, plateado y dorado
Dimensiones 153,6 x 76,4 x 8,35 mm (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 2018 Disponible
Precio Por determinar 220 euros (precio oficial)

 

Diseño

Huawei ha cambiado el diseño de toda su gama de terminales. Siguen manteniendo la misma esencia, pero se han actualizado a la moda actual. Para hacerlo, se han reducido los marcos delanteros para conseguir tener una pantalla de mayor tamaño.

El Huawei Y9 sigue este mismo diseño, con unos marcos frontales bastante reducidos. En el superior tenemos ubicadas las dos cámaras frontales. Y en el inferior solo el logotipo de la compañía.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 trasera Y9

Por lo demás, ofrece un chasis totalmente metálico, con un acabado muy limpio. En la parte trasera tenemos las dos cámaras en la zona superior izquierda. Estas están muy bien integradas y pasan bastante desapercibido. En la zona central tenemos el lector de huellas dactilares, también muy bien integrado.

Las dimensiones del Huawei Y9 todavía son desconocidas. Sí podemos ver en las imágenes que cuenta con bordes redondeados, siguiendo un diseño muy similar al visto en otros terminales de la marca. Estará disponible en negro, dorado y un bonito azul.

Por su parte, el Huawei Y7 ofrece un diseño más clásico. Los marcos frontales son mucho más grandes que los de su rival. Además, concretamente el inferior, no tiene función ninguna, ya que los botones están integrados en la pantalla.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 trasera Y7

En cuanto al resto del diseño, el Huawei Y7 también cuenta con un cuerpo metálico. Ofrece una trasera con bordes redondeados y, a falta de confirmar, algo más gruesa que la de su rival.

La cámara está situada en la zona central y destaca bastante, ya que está rodeada por un anillo en color más brillante. Por lo demás, solo tenemos el logotipo en la zona inferior. Y no, el Huawei Y7 no cuenta con lector de huellas dactilares.

Las dimensiones del Huawei Y7 son de 153,6 x 76,4 x 8,35 milímetros, con un peso de 165 gramos. El terminal está disponible en tres colores: gris, plata y oro.

Pantalla

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 pantalla Y9

Las diferencias a nivel de diseño se hacen todavía más grandes cuando hablamos de la pantalla. El Huawei Y9 cuenta con un panel de 5,93 pulgadas y formato 18:9. Además, ofrece una interesante resolución de 1.080 x 2.160 píxeles.

Su rival en esta comparativa, sin embargo, se conforma con un equipo más modesto. El Huawei Y7 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas. Esta ofrece una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

Cámaras

Vamos ahora con el apartado fotográfico. La cámara principal del Huawei Y9 2018 es dual. El sensor principal cuenta con una resolución de 13 megapíxeles. El segundo cuenta con una resolución de 2 megapíxeles. Como es habitual, este segundo sensor se utilizar para conseguir el deseado efecto de desenfoque o efecto bokeh. Además, tendremos los típicos modos de la aplicación cámara Huawei.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 cámaras Y9

Pero quizás todavía más interesantes son las cámaras frontales. Porque sí, el Huawei Y9 también cuenta con un sistema de doble cámara en la parte frontal. Concretamente tenemos un sensor de 16 megapíxeles, que viene acompañado por otro sensor de 2 megapíxeles. Como es lógico, el segundo sensor nos permitirá hacernos selfies con efecto desenfoque.

Su rival en esta comparativa equipa una cámara principal con un solo sensor. Concretamente cuenta con un sensor de 12 megapí­xeles con pí­xeles de 1,25 µm. También incluye flash LED y sistema de enfoque por detección de fase para mejores capturas.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 cámaras Y7

La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. Además, dispone de tecnología de reconocimiento facial y de un modo de belleza. Este último ayuda a quitar defectos y mejorar el brillo.

Procesador y memoria

Los meses que separan a ambos terminales también se notan en el apartado técnico. Además, el nuevo modelo equipa una pantalla más grande y con mayor resolución, la cual requiere de más potencia.

El Huawei Y9 llega con el procesador Kirin 659 de Huawei. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro Cortex-A53 a 2.36 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 procesador Y7

En el otro lado del ring tenemos al Huawei Y7. Este modelo equipa un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a un máximo de 1,4 GHz. Acompañando a este chip tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Este último se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Autonomía y conectividad

No hemos tenido ocasión de probar en profundidad ninguno de los dos terminales, así que solo os podemos hablar de datos técnicos.

Sin embargo, esta vez lo tenemos bastante fácil. Tanto el Huawei Y9 como el Huawei Y7 cuentan con una interesante batería de 4.000 miliamperios. Una capacidad poco común y que debería ofrecer una gran autonomía.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 batería Y7

Ahora bien, que ambos terminales cuenten con la misma capacidad no significa que ofrezcan la misma autonomía. El Huawei Y7 debería ofrecer una autonomía muy superior, ya que todo su hardware es inferior. Cuenta con una pantalla más pequeña y de menor resolución, además de con un procesador menos exigente.

En cuanto a conectividad, ambos cuentan con los habitual, como WiFi, Bluetooth, GPS o 4G LTE. Sin embargo, el Huawei Y9 incorpora un conector USB-C, mientras que el Y7 se conforma con un Micro USB.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y toca sacar conclusiones. Y, siendo sinceros, pensamos que el Huawei Y9 es un terminal muy superior a su rival. Empezando por el diseño, ya que cuenta con un diseño más optimizado y moderno. Si no nos gustan los terminales sin ningún marco no hay problema, ya que este modelo de Huawei cuenta con unos mínimos marcos para poder coger el terminal más cómodamente.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 final Y9

Este nuevo diseño le permite tener una pantalla de mayor tamaño. No es que las 5,5 pulgadas del Huawei Y7 nos parezcan pocas, pero si en el mismo tamaño (o un tamaño muy similar) podemos tener una pantalla mucho más grande, pues mejor. Además, el Huawei Y9 cuenta con una pantalla con resolución muy superior a la del Y7. Solo por esto ya valdría la pena el modelo nuevo.

En cuanto al resto del diseño, ambos cuentan con cuerpo metálico. Pero, nuevamente, tenemos un elemento que diferencia ambos terminales. Y este no es otro que el lector de huellas dactilares, el cual no está disponible en el Huawei Y7.

Por tanto, tanto en pantalla como en diseño tenemos un claro ganador. Y, ¿qué ocurre con el conjunto técnico? Pues algo muy parecido. Como decíamos antes, los meses que separan estos dos terminales se notan, y mucho. El Y9 equipa un procesador propio de Huawei. Un procesador que, sin ser de los más potentes, ofrece un rendimiento muy interesante. Además, cuenta con 1 GB más de memoria RAM más que el Huawei Y7.

También dobla el almacenamiento interno, pasando de los 16 GB del Y7 a los 32 GB con los que cuenta el Huawei Y9.

comparativa Huawei Y9 2018 vs Huawei Y7 final Y7

Y no nos olvidamos del apartado fotográfico. Aunque no hemos probado ninguno de los dos terminales, no sería demasiado aventurado decir que el conjunto fotográfico del Huawei Y9 es superior al de su rival. Viene equipado con hasta cuatro cámaras. Es cierto que el segundo sensor de ambas puede ser casi anecdótico, con esos 2 megapíxeles, pero es suficiente para conseguir el deseado efecto bokeh o de desenfoque.

Quizás sea la autonomía la mejor arma que tiene el Huawei Y7. Como hemos comentado, ambos cuentan con la misma capacidad de batería. Sin embargo, el modelo más antiguo equipa un hardware mucho menos potente, lo cual debería darle ventaja.

En resumen, podríamos decir que el Huawei Y9 es mejor en diseño, pantalla, conjunto técnico y cámaras. Solo en autonomía ganaría el Huawei Y7. Pero, ¿qué me dices del precio? De momento, el precio del Huawei Y9 es un misterio, ya que el terminal no ha llegado a nuestro país. Sin embargo, se habla de un precio que rondará los 200-220 euros.

Es el mismo precio con el que se lanzó el Huawei Y7. Sin embargo, este, al llevar unos meses en el mercado, ya se puede encontrar en torno a los 150 euros. Entonces, ¿merece la pena la diferencia de precio con el modelo nuevo? Sinceramente, pensamos que sí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.