Mickey y Minnie llegan como Emojis de AR al Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

¿Qué es mejor que crear tu propio avatar y controlarlo con gestos para hacer vídeos graciosos? ¡Correcto! Usar avatares Disney, que son siempre más monos y adorables. Y más graciosos cuando dicen o hacen cosas inapropiadas. Pues esto es lo que los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9+ pueden hacer desde que saquen el móvil de la caja. Y es que Samsung ya ha incluido a Mickey Y Minnie como personajes a utilizar entre sus Emoji de AR.

Se trata de una nueva característica de los terminales estrella de Samsung, que llegan a partir de hoy mismo, día en el que se ponen a la venta estos móviles. Mickey y Minnie son los avatares que responden a nuestros gestos faciales y expresiones. Todo ello a través de la función Emojis de AR, que recuera inevitablemente a los Animojis lanzados con el iPhone X hace ya unos meses.

Emojis de AR

En este caso no tendremos que crear un nuevo Emoji de AR en el terminal de Samsung. Bastará con movernos por la galería de la pestaña inferior de la aplicación cámara, dentro de la sección Emojis de AR, para encontrar personajes disponibles. De esta manera, ya sea con la cámara para selfies o la cámara posterior, podremos encuadrar un rostro y ver cómo se transforma en el de Mickey o Minnie al instante.

Sin embargo, lo más divertido de esta experiencia es que el personaje que se ve en la pantalla imita al usuario al que se está encuadrando, ya seamos nosotros mismos o un amigo. Es decir, que si esta persona abre la boca, Mickey también la abrirá de forma similar. Y si guiña un ojo, el personaje de Disney hará lo propio. Lo mismo se aplica a movimientos de cabeza en cualquier dirección. Algo que es posible gracias al reconocimiento de rostros y rasgos que hace el software de cámara del Samsung Galaxy S9. Esta tecnología sigue hasta 100 puntos de referencia de nuestro rostro, imitando los movimientos de los rasgos en el avatar casi sin demora.

samsung galaxy s9

El resultado no solo sirve para pasar un buen rato como experiencia. Al estar integrado en la aplicación Cámara de Samsung, es posible tomar fotos y grabar vídeos con nuestra voz y nuestros gestos, aunque quien se ve representado en el documento gráfico es Mickey o Minnie.

Si esta función no aparece por defecto en tu móvil Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+. Solo tienes que pulsar sobre el botón + de la pestaña de contenidos y seleccionar el paquete de Emojis que quieres descargar, entre los que se encuentran Mickey y Minnie de Disney. Eso sí, no serán los únicos ya que, a lo largo de este mismo año, se publicarán otros paquetes con personajes de filmes de Disney como Los Increíbles o Zootrópolis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.