10 características que nos gustaría ver en iOS 12

Sin ninguna duda, iOS 11 fue uno de los sistemas operativos más complicados para Apple. La última versión del sistema operativo vino cargado de fallos, problemas y cortes. Además, no incluía novedades más allá de una renovación en el centro de control y panel de notificaciones. Apple está trabajando ya en iOS 12, la que será la futura versión del sistema operativo. Por el momento, no conocemos muchas novedades, pero se esperan algunos cambios en la interfaz, ajustes y muchas, muchas soluciones a errores de iOS 11. Pero… ¿Qué nos gustaría ver en esta futura versión de iOS? Estas son 10 características que le sentarían muy bien. Sí, algunas ya están en Android.

Pantalla dividida

La pantalla dividida lleva un tiempo en Android, y desde hace poco está disponible para los iPads. Pero… ¿Qué pasa con los iPhone? Estos terminales, ni siquiera el modelo Plus, que sí incluye alguna característica exclusiva, como la rotación de pantalla en el inicio. Nos gustaría que todos los modelos de iPhone que puedan actualizar a iOS 12 tengan soporte a pantalla dividida. Con soporte en la mayoría de aplicaciones y la posibilidad de cambiar el tamaño de la pantalla.

Mejoras para la interfaz del volumen

Barra_sonido_iOS12

Imagen conceptual de iOS 12.

Es muy, muy tedioso tener el control de volumen en el centro de la pantalla. Sobre todo, cuando estás jugando o viendo un vídeo. Además, no podemos gestionar el volumen directamente desde la animación, sino que debemos hacerlo desde el centro de control. En la próxima versión de Android nos gustaría ver una mejor animación del volumen, que no fuese tan molesta. Por ejemplo, en la parte superior de la pantalla. También nos gustaría poder ajustar el volumen desde la animación, y no tener que ir hasta el centro de control.

Como extra, iOS 12 podría separar las distintas categorías de volumen. Por ejemplo, separar el tono de notificación, alarma y sonido de llamada.

Agrupación de las notificaciones

Por el momento, ninguna versión de iOS ha agrupado las notificaciones. Si llegan tres mensajes de WhatsApp, aparecen tres widgets de notificaciones. Lo mismo sucede con prácticamente todas las notificaciones. Nos gustaría que se pudiesen agrupar. Por ejemplo, si llegan dos correos electrónicos, que se agrupen y muestren lo más importante del mensaje.

Llamadas menos molestas cuando el móvil está encendido

iPhone X

Otra característica que no entendemos es que, en las versiones de iOS, cuando recibes una llamada con la pantalla encendida, la llamada ocupa toda la pantalla. A no ser que rechaces o aceptes la llamada, la pantalla no desaparece, y el sistema deja de mostrar el contenido. Sucede si estamos viendo un vídeo, jugando a un juego o mirando las redes sociales. iOS 12 podría incorporar una opción para que las llamadas aparezcan en la parte superior de la pantalla, sin necesidad de ocupar toda.

Una mejor interfaz para la cámara

Camara iPhone

Actual interfaz de la cámara en iOS.

Desde el iPhone 7, Apple se ha centrado mucho más en sus cámaras. Consiguiendo una muy buena calidad en las fotografías. Lamentablemente, la interfaz de la cámara no está acorde con la resolución de las cámaras. Nos gustaría ver una mejor en la interfaz, modo manual, nuevo diseño, control más intuitivo etc.

Mejoras en Siri

Con la llegada del Asistente de Google, Siri se ha quedado muy atrás. Sigue siendo inteligente, pero no incorpora tantas funciones como Google Assistant. En iOS 12 esperamos mejoras generales con Siri, más respuestas, más inteligente y un nuevo diseño. También nos gustaría mejor integración con aplicaciones de terceros.

Mejoras en el sistema

Por supuesto, nos gustaría ver distintas mejoras en el sistema. Solución de errores, mejoras en las animaciones, pequeños cambios en los diseños de la aplicación, en ajustes etc.

Modo nocturno mejorado

10 características que nos gustaría ver en iOS 12 1

Modo oscuro en iOS 11.

iOS 11 incorpora una especie de modo nocturno. Realmente, lo que hace es una inversión de color inteligente. Cambia la tonalidad blanca a negros, pero mantiene el color de los iconos, aunque no siempre funciona correctamente. Nos gustaría ver un modo oscuro más completo, que se pueda activar o desactivar en los ajustes del sistema. Además, estaría bien que las aplicaciones propias de iPhone se adaptaran al modo oscuro.

Picture in Picture

Otra característica donde Apple ha excluido al iPhone. Algunas apps del iPad tienen Picture in Picture. Así como algunas de MacOS. En cambio, los iPhones no tienen esta característica, y nos gustaría poder activar esta opción en distintos contenidos. Como, por ejemplo, en la aplicación de mapas, YouTube, Netflix etc. También nos gustaría verlo en todos los iPhones que actualicen a iOS 12, sin depender del tamaño de pantalla.

Usuarios en IOS

Desde Android 5.0, el sistema operativo de Google incorpora la posibilidad de añadir distintos usuarios. Para iOS 12 nos gustaría ver una opción similar, que puedas cambiar de usuario o añadir distintos invitados, con distintas cuentas de iCloud, la posibilidad de descargar aplicaciones, servicios propios etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.