Archos lanza un móvil y tablet para los niños

Tablet Archos.

Cada vez son más los niños que utilizan un dispositivo electrónico, ya sean tablets o móviles. Puede resultar complicado buscar un terminal para el más pequeño, sobre todo, sabiendo que pueden acceder a distinto contenido de una forma sencilla, y prácticamente sin conocimientos. La mayoría de terminales no ofrece un modo para niño, o bien, el sistema no está adaptado para que los pequeños puedan navegar por la interfaz de una forma más práctica. Archos es de los pocos fabricantes que ha querido lanzar una gama para este público. Así es Archos Junior Phone y Archos Junior Tablet.

Los nuevos dispositivos de Archos para los pequeños son, un móvil, que está pensado para ser utilizado por niños a partir de los 7 años de edad, y un Tablet, pensado para los niños de 3 años de edad. Estos dos terminales tienen un diseño básico, así como unas especificaciones estándar para poder ser utilizado durante el día a día. En el caso del móvil, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 850 x 480 píxeles. En su interior, encontramos un procesador de cuatro núcleos, acompañado con 1 GB de memoria RAM y almacenamiento de 8 GB, que son ampliables mediante microSD. Además, incluye una cámara principal de 8 megapíxeles, y frontal de 2 megapíxeles. Por último, cuenta con Android 7 Nougat y batería de 2.000 mAh.

Movil_Archos_Junior

En el caso del Tablet, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles. El procesador también es de cuatro núcleos, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 2 megapíxeles, la frontal de 0.3. Por último, cuenta con Android 7 Nougat u batería de 4.000 mAh.

Optimización en el sistema para mayor seguridad

Tanto la Tablet como el móvil incluyen una modificación de Software con tal de que los niños puedan moverse con tranquilidad por el sistema. Android permite bloquear accesos a distintos servicios y aplicaciones mediante código PIN. Además de restringir las aplicaciones de Google Play dependiendo de la edad de la persona. Para un mayor control, Archos ofrece la posibilidad de contratar una suscripción a Qstodio, el servicio de control parental que nos permite modificar el horario de uso del dispositivo. La adaptación del sistema también incluye aplicaciones para que los niños aprendan o se diviertan pintando.

Precio y disponibilidad

Tanto la Tablet como el móvil se pondrán a la venta durante el mes de junio de este mismo año. El precio partirá desde los 78 euros para los dos dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.