Huawei_LG_IPHONE_SAMSUNG

Centro LG G7 ThinQ, derecha Galaxy S9+, izquierda inferior Huawei P20 Pro, izquierda superior iPhone X.

¿Ya conoces el nuevo LG G7 ThinQ? Es el nuevo móvil de gama alta de la firma coreana LG, que incorpora un diseño premium, con pantalla panorámica, doble cámara y con una gran calidad de sonido. El LG G7 ha tardado en ser oficial, más que sus principales competidores. Pero la gama alta de la primera mitad de año ya está prácticamente completa, y podemos comparar a este nuevo dispositivo con el Samsung Galaxy S9, Huawei P20 Pro y iPhone X.

Diseño, el acabado de cristal reina en todas las gamas

La tendencia en móviles de este 2018 ha apostado por una parte trasera de cristal, que no solo aportan un diseño mucho más premium, sino que también añaden la posibilidad de carga inalámbrica. El Samsung Galaxy S9, Huawei P20 Pro, iPhone X y LG G7 ThinQ incorporan un diseño con trasera acabada en cristal y un frontal sin apenas marcos. También se unen al formato panorámico, con notch en la parte superior. Está exento el Samsung Galaxy S9+, que no cuenta con esa muesca en el frontal, pero sí con pantalla panorámica.

Los marcos son de aluminio en todos los modelos, con acabado brillante en el caso del LG G7 ThinQ, Galaxy S9 y iPhone X. Los tres móviles con Android cuentan con USB Tipo C, mientras que el iPhone X cuenta con conexión lightning. ¿El conector de auriculares? Solo lo conservan el LG G7 ThinQ y Galaxy S9.

Estas son las dimensiones de cada dispositivo

  • LG G7 ThinQ: 153.2 x 71.9 x 7.9 mm
  • Huawei P20 Pro: 155 x 73.9 x 7.8 mm
  • iPhone X: 143.6 x 70.9 x 7.7 mm
  • Samsung Galaxy S9+: 158.1 x 73.8 x 8.5 mm
  • Samsung Galaxy S9: 147.7 x 68.7 x 8.5 mm

Pantallas, mucho OLED y resolución QHD, pero…

lg-g7-thinq-características-precio-opiniones-02

Pantalla del LG G7 ThinQ con panel IPS

La moda de pantallas panorámicas y sin apenas marcos han llegado a los cuatro modelos. El iPhone X, LG G7 ThinQ y Huawei P20 Pro incluyen notch, que hacen que el formato se extienda hasta los 19.5:9. El Samsung Galaxy S9 cuenta con un formato de 18.5:9. Tampoco incluye la muesca en pantalla.

Sobre la resolución y tecnología del panel, tres modelos incluyen un panel OLED con resolución QHD+. El LG G7 ThinQ tiene un panel IPS QHD+. Por otra parte, el Huawei P20 Pro incluye una resolución Full HD+. Todos los paneles tienen una gran calidad, la relación de pantalla es muy buena, y la opción del notch no debería de ser ningún problema. Esta es la resolución exacta de cada dispositivo.

  • LG G7 ThinQ: IPS de 6.1» con resolución QHD+
  • Huawei P20 Pro: OLED de 6.1» con resolución Full HD+
  • iPhone X: OLED de 5.8» con resolución QHD+
  • Samsung Galaxy S9+: SuperAMOLED de 6.2» con resolución QHD+
  • Samsung Galaxy S9: SuperAMOLED de 5.8» con resolución QHD+

Cámara frontal y trasera, no hablemos de calidad

huawei-p20-pro

Triple cámara del Huawei P20 Pro

Uno de los apartados más importantes en un móvil de gama alta, la cámara. Los tres dispositivos incluyen configuraciones muy similares, aunque alguno destaca por encima del otro. Comenzamos hablando de las especificaciones de las lentes en los cuatro modelos.

  • LG G7 ThinQ: Dual de 16 MP f/1.6 y 16 MP gran angular
  • Huawei P20 Pro: Triple de 20, 40 y 8 megapíxeles f/1.7
  • iPhone X: Dual de 12 MP f/1.8 y 12 MP f/2.4
  • Samsung Galaxy S9+: Dual de 12 MP f/1.5-2.4
  • Samsung Galaxy S9: 12 MP f/1.5-2.4

Si hablamos del número de lentes en la trasera, Huawei se lleva el premio. Tiene tres sensores, uno de ellos RGB, otro monocromo y un sensor teleobjetivo con Zoom hasta 5x. Pero el número de lentes no determina el ganador, tampoco la calidad, ya que todos son unos excelentes componentes fotográficos. Lo que más debemos destcar es la configuración. Por ejemplo, Huawei con su triple cámara Leica consigue que hagamos fotografías en monocromo. Además de un zoom hasta 5x. Debemos destacar el modo de fotografía nocturna y los dotes de inteligencia artificial.

La configuración de cámara del LG G7 ThinQ también es muy interesante. Cuenta con dos lentes, una normal y otra que nos permite realizar fotografías en gran angular de hasta 120 grados. Le sumamos la posibilidad de hacer Zoom 2x y efecto desenfoque. También cuenta con dotes de inteligencia artificial.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs iPhone X cámaras iPhone X

El Samsung Galaxy S9+ y iPhone X utilizan una configuración similar. Doble cámara con zoom 2x y modo desenfoque. Destacamos los dotes de inteligencia artificial del Galaxy S9, que adapta la cámara dependiendo de las circunstancias.

¿Y que pasa con la cámara frontal? Estas son las especificaciones de cada producto.

  • LG G7 ThinQ: 8 MP f/1.9
  • Huawei P20 Pro: 24 MP f/2.0
  • iPhone X: 7 MP f/2.2
  • Samsung Galaxy S9+ y Galaxy S9: 8 MP f/1.7

El Galaxy S9+ y LG G7 ThinQ tienen una configuración similar. El Huawei P20 Pro y iPhone X nos permiten hacer selfies con efecto desenfoque. Además de modos de escenario. Un punto muy interesante. Por último, la grabación de vídeo. Todos los modelos incluyen grabación 4K, pero mención especial al Galaxy S9 y Huawei P20 Pro, que incluyen grabación en super cámara lenta.

Procesador, conectividad y batería

comparativa Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9+ procesadores

Samsung Galaxy S9 Plus y Huawei P20 Pro

Los cuatro terminales son de gama alta, y se comportan como dispositivos de gama alta. Por parte, gracias al procesador. En este caso cada dispositivo cuenta con uno de diferente fabricante. Mientras Huawei, Apple y Samsung se deciden por uno propio, la coreana LG confía en Qualcomm para añadir potencia a su dispositivo.

  • LG G7 ThinQ: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos, 4 GB RAM.
  • Huawei P20 Pro: Huawei Kirin 970, ocho núcleos, 6 GB RAM.
  • iPhone X: Apple A11 Bionic, exa-core a 2.39 Ghz, 3 GB RAM.
  • Samsung Galaxy S9 / S9+: Exynos 98010 octa, ocho núcleos, 4 / 6 GB RAM.

Los cuatro procesadores hacen un gran trabajo. Y la configuración de RAM es suficiente en cada uno de los modelos. El iPhone X tiene menos GB de memoria RAM, pero porque el sistema no necesita más. El Huawei P20 Pro tiene hasta 6 GB, igual que el modelo Plus del Galaxy S9.

En conectividad también se parecen, 4G, WI-FI AC, NFC, GPS y Bluetooth para todos los modelos. Aquí entra la carga inalámbrica. El Huawei P20 Pro no incluye esta tecnología.

Por último, debemos hablar de la batería. Se lleva el premio el Huawei P20 Pro, con una batería de 4.000 mAh. La de Galaxy S9+ se sitúa en los 3.500 Mah, iPhone X en 2716 mAh y LG G7 Thinq en los 3.000 mAh. Todos con carga rápida, pero de nuevo, destacamos la del Huawei P20 Pro. Además, es importante resaltar que el iPhone X no incluye cargador rápido en la caja, hay que comprarlo por separado.

Software, la capa de personalización es lo importante

Oreo

Llegamos al apartado de Software, donde aquí sí que encontramos más diferencias.

Comenzamos hablando del iPhone X, que incorpora iOS. Un sistema creado por Apple y para Apple, con sus modos, opciones y características. Pero… ¿Qué pasa con el resto? Los tres modelos con Android tienen la última versión, pero capas de personalización distintas.

El Samusng Galaxy S9 incorpora Samsung Experiencie 9, una capa completa con Bixby, opciones extra, Samsung Pay un rediseño en los iconos y aplicaciones. EMUI 8.1 es la del Huawei P20 Pro, que cuenta con una interfaz en pantalla, iconos cuadrados, propio diseño en las aplicaciones y pocos (pero más que suficientes) añadidos. Por último, El LG G7 ThinQ también incorpora su , esta capa tiene un diseño mucho más minimalista, colorido y es el que más se parece a Android Puro. Además, incluye una mejor integración con el Asistente de Google, como un botón físico y comandos exclusivos.

Precios y conclusiones, ¿con cuál me quedo?

La gama alta se sitúa en un rango de precio muy alto.

  • LG G7 ThinQ: aproximadamente 850 euros
  • Huawei P20 Pro: 900 euros
  • iPhone X: 1.160 euros
  • Samsung Galaxy S9 / S9+: 850 y 950 euros

lg-g7-thinq-características-precio-opiniones-01

Todos los modelos tienen un precio similar, algunos más caros que otros. ¿Con cuál me quedo? En este caso, deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta estos puntos; Tamaño de pantalla, batería y configuración de cámara. Es donde hay más diferencias. Los cuatro dispositivos son compactos, pero tienen distinto tamaño de pantalla, ¿no quieres notch? Ves a por el Galaxy S9 o Galaxy S9+, ¿quieres un panel grande? El Huawei P20 Pro tiene una pantalla de 6 pulgadas. Sobre la batería, debemos destacar la del Huawei P20 Pro, pero en general todas son buenas. Tal vez tengas que pensar en los extras, como carga inalámbrica o carga rápida. Por último, la configuración de cámara también es distinta. Nos parece mucho más original la del dispositivo de Huawei, con tres lentes o la del LG G7 ThinQ, que nos permite realizar fotografías con gran angular.

¿Con qué dispositivo te quedarías?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.