Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone

¿Tienes un iPhone? Seguramente has oído hablar acerca del problema de la americana con las baterías de sus dispositivos. Resulta que Apple disminuía el rendimiento de los iPhones más antiguos (llegando hasta el iPhone 7) para alargar la vida útil de la batería, de tal forma que el producto durase más tiempo. Se desató la polémica, algunos usuarios no querían que Apple disminuyera el rendimiento de su dispositivo, otros en cambio, preferían que la batería les durase más con tal de obtener un poco menos de rendimiento. Apple tenía que aportar una solución, y esta llegó con un comunicado. Apple cambiaría las baterías de los iPhones por 30 euros. Además, incorporaría un modo para gestionar la vida útil de la misma. Ese modo llega con iOS 11.3. Así puedes saber el estado de la batería de tu iPhone y toda la información dependiendo del resultado.

En primer lugar, es recomendable actualizar a la última versión de iOS disponible. La novedad llega con iOS 11.3, donde a través de una opción podemos ver el estado físico de nuestra batería. Aun así, las últimas versiones van corrigiendo esta característica. Deberás saber que está en fase beta, por lo que el resultado no es cien por cien exacto. Para comprobar el estado, vamos a ajustes, batería y ‘Salud de la batería’. Ahí veremos la capacidad de nuestra batería. Si tu iPhone es nuevo, debería situarse entorno al 100 por ciento. Por ejemplo, mi iPhone 8 Plus tiene aproximadamente seis meses y tiene un 97 por ciento de capacidad. Ha perdido un 3 por ciento de su capacidad. Según Apple, cuando el nivel alcance el 80 por ciento, es recomendable llevar el dispositivo a reparar para un cambio de batería.

iPhone_bateria

Otra opción que vemos en estos ajustes es el rendimiento pico, pero… ¿Qué significa? Esta opción que se encuentra activada de forma predeterminada gestiona el rendimiento del dispositivo. Lo que hace es disminuir el rendimiento del sistema para evitar una mayor bajada de la batería, así como fallos en el sistema. Esta opción se puede desactivar si quieres continuar con el rendimiento habitual de tu iPhone. Deberás saber que si reinicias el dispositivo, la opción de rendimiento pico se activará automáticamente. Además, el iPhone no dejará de analizar tu batería, y si el nivel de salud es crítico, te recomendará activar la opción. Por lo tanto, lo más aconsejable sería llevar el dispositivo a una tienda autorizada para el cambio de batería.

La salud de batería de mi iPhone no es buena, ¿cuánto cuesta cambiarla?

iPhone_8_X

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

En primer lugar, es recomendable llevar tu iPhone a un servicio técnico oficial. Puedes llamar al servicio de soporte de Apple y concertar una cita en el centro más cercano. Si tu dispositivo está en garantía y tienes problemas con la batería el precio de la reparación es gratuito. En caso contrario, y siempre que tengas un iPhone X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6S y 6S Plus y 6, 6 Plus y iPhone SE, cambiar la batería te costará unos 30 euros.

Por último, si has hecho el análisis de la batería y el resultado es ‘Desconocido’ deberás llevar tu dispositivo al servicio técnico para comprobar el estado de la batería y ver si es necesario un cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.